748s limitada (2002) con A2 en 2017

hola a todos!

:coolsmiley:

este es mi primer mensaje en esta comunidad,
a pesar de que he estado en la sombra leyéndolo
varias semanas atrás, y aprendiendo bastante.

(yendo a lo que interesa…)

ando pensando ya en sacarme el A2 y, bueno,
la única moto con la que me veo es con una 748s
(preferiblemente la del 2002 carenado cerrado)
y me niego barajar otras más opciones, jajajaj…

:smitten:

(tengo este venenillo desde los 90; soy del '86.)

el caso, es que me ha dado alegría el saber que
existen personas que han limitado sin problemas
sus 748 para lucirse con el A2, pero… me ha dado
por ver cómo están las cosas este año y me he
topado con muy malas (posibles) noticias para mí.

http://solomoto.es/noticias-motos/motos-a2-de-2017-un-cambio-no-solo-en-la-ley

mi intención es la de hacerme con una 748s ('02)
entre este año y el que viene, o sea, lo mismo
me la compro mañana, que lo hago en junio de '18.
y lo de sacarme el A2, pues lo mismo.

cómo se me presentan las cosas?

:sweatdrop:

muchas gracias de antemano, espero poder seguir
leyendo y escribiendo muchos años más por aquí.

:wink:

pd: con la moto voy con paciencia ya que en este país
está bien jxdida la cosa para encontrarse este* modelo
y con menos de 30k km. y yo estoy seguro de que alguna
habrá por ahí guardada y aburrida con 10k km… jajajaj…

Creo recordar haber leído sobre el tema y la conclusión fue que no se puede, por un margen de potencia muy pequeño pero no.
Aún así, no lo digo con certeza pero no te puedes fiar de la gente y las limitaciones que han podido hacer, ya que hay cada cosa…
En cifras redondas por decirlo así, puedes llevar unos 48 cv y la moto de origen no puede superar el doble, 96. Aun así, la normativa va en kW así que lo puedes revisar pero me parece que por cosa de 1 cv no entre en esta categoria.

creo que te refieres a los 71kw que suelen llevar,
frente a los 70kw límite que ponen en la normativa.

no?

pues he leído, tanto en anuncios como en testimonios,
que algunas están a 72kw, otras a 71, otras a 69.5…
está “muy ahí” el asunto respecto al límite de los 70kw
y es un poco tenso todo esto, jajajaj

de todas formas, de poder seguirse haciendo esto,
igual algún alma cándida de por ahí podría borrar un
numerillo para poner otro en los papeles, no? jajajaj…
así, por caridad. total, de 71kw a 70kw que más dará?

:\

lo mas jodido, es que en la ficha pondrá 71kw y luego,
en la realidad, dará unos 66kw.

Infórmate bien, pero creo que vas a tener que aplazarlo hasta Junio del 2019, después de pasar dos años con tu A2, ya que la moto no es limitable.
Sus 98 cv. de serie la dejan fuera de la normativa por muy poco y si has leído algo sobre limitación, pues puede ser la antigua a 25kw. y que para el A2 no sirve.
De hecho, el otro día delante mío estaba la Guardia Civil empapelando a un A2 con una gsxr600 limitada a la “antigua”.

La legislación es muy clara en esto puedes llevar motos limitadas a 35Kw siempre que la original no supere el doble de la potencia, es decir 70Kw, como dato curioso las Suzuki GS500E dan 35,1Kw en ficha técnica pues por ese 0,1Kw hay que limitar, es decir el margen legal es cero, no hay margenes.

Lo único que importa es lo que ponga la ficha técnica del vehículo en cuestión pues es lo que miran las ITV cuando vas a limitar. Tampoco se si hay disponibles limitaciones de 35Kw para esa moto, si que las había en 25Kw, pero no valen.

Mira en ATIMPEX, ALPHATECNICK o TUNDERBIKES, son las tres marcas que se dedican a ello en españa

bueno… si tengo que esperar 2 años, lo haré…
total, qué más me dará 20 años que 22? jajaj

sobre eso de que de “la moto no es limitable”,
pues yo he leído todo lo contrario por aquí, eh?

30 Mayo, 2008

07 Marzo, 2011

10 Marzo, 2011

11 Marzo, 2011

14 Mayo, 2013

pues si todos ellos se estan montando una peli,
les está quedando bastante real, vaya! jajaj…

https://shop.alphatechnik.de/shop/index.php?main_page=product_cvs_info&products_id=7267

(por qué este de 25Kw dices que no vale?)

entonces, me pierdo un poco más con esto…
cómo han hecho el resto para llevarla en A2?

ah! por otra parte; existe alguna manera de
“cambiar un número por otro” en la fichita??
y, de ser así, quién tendría ese poder para ello?
porque todos tenemos un amigo aquí o allí…

::slight_smile:

segun la nueva ley, que entró en vigor el 1 de enero de 2010, con el A2 solo se pueden llevar

motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.
O sea como mucho 70kW antes de limitar. La 748 declara 72.1Kw así que no es limitable a algo que peudas llevar legalmente Para poner la de 25kW, deberia declarar menos de 50kW (o así interpreto yo esa frase tan rara de la norma)

Para 25Kw no te vale pues la norma dice que la reducción de potencia no puede ser mas de un 50% por lo tanto para poder limitar a 25Kw la moto en origen no puede tener mas de 50Kw es decir 67,98cv

A 35Kw solo puedes limitar motos de hasta 70Kw que son 95,17cv. En un principio todas las versiones de 748 que se han hecho superan los 70Kw, salvo una versión de las primeras series que iban a Japon, creo recordar, pero para la UE todas han sido de mas de 70Kw.

De todas formas hay que ver lo que pone la ficha técnica o tarjeta de ITV como la llaman ahora

La interpretación es correcta, es mas en ITV no te admiten la reforma si no cumples ese requisito

Pues muy sencillo, a poco que estudies la ley o el comentario de Andrés que también lo ha explicado, verás que con la limitación de 25 kw. no se puede llevar con el A2. Eso era para el antiguo carnet A.

La moto no puede tener de origen sin limitar más de 95 cv. o 70kw. y se debe de limitar a 47cv. o 35 kw. No hay más historia, sino quieres que te empapelen los de verde, azul y algún otro color, por no hablar de las consecuencias que tendría un accidente con una moto para la que no tienes permiso de conducir.

No sé si habrá alguna 748 con menos o igual potencia que esos 95 cv. - 70kw. que puede tener como máximo en ficha técnica, pero en el extraño caso que encontraras una ( igual como has comentado anteriormente, alguien se ha atrevido a ponerlo a lápiz, pero no creo ), pues estoy casi seguro que no encuentras un kit para limitar esa moto a 35 kw. ( mala suerte, pero los fabricantes de kits de limitación, no tienen por costumbre hacer kits que no valen para nada ).

Al final no hay más remedio que pasar los dos años como muchos hemos hecho.
Un saludo.

¿tiene sentido perder tiempo explicando éstas cosas a alguien que piensa que se puede fraguar una Ficha Técnica?
¿tiene sentido responder a comentarios sobre post que se recatan del año 2008, cuando aún teníamos limitaciones al 25% con, como máximo, 25 kW?

Creo que todas las explicaciones que se tenían que dar ya se han dado. Si el compañero [member=27106]TheImpaler[/member] no entiende lo que se le está explicando o no le gusta porque no es lo que él quiere leer. Pues quizás tenga que intentar en otro sitio donde le escriban a su gusto.

Suerte :wink:

1- existe una persona en este mismo foro a la que
que pusieron la ficha de otra 748 con 69kW y yo
no recuerdo que nadie le increpase a él por decir eso
o que se le cuestionase.

2- y qué ocurre con aquellos post 2008-2010 que han
limitado (o tenían limitada) su 748?
por aquí, REPiTO, hubo uno que vendía su 748 limitada
y en Alemania hay otra en venta que está limitada.

(aparte, también he visto algunas con 70kW. por lo cual,
SEGÚN LA LEY, se podría limitar y rodar con A2)

yo quiero llegar a ESE punto, e intentar comprender
por qué me dicen que no, cuando veo que es posible.

me entiendes tú a mí? a tí te gusta mi nueva explicación?

si no te “llega” mi mensaje, quizá sí tenga que intentarlo
con otra persona, cierto.

:zzz:

las explicaciones que se tenían que dar no se han dado
porque, o me explico muy mal, o algo más ocurre…

repito; SÉ exactamente que la 748, POR LO GENERAL,
declara una media de 71kW.

(hasta ahí, bien.)

lo que yo trato de que me expliquen, fuera de esa ley
que ya ha quedado clarísima (ya que se ha repetido
más de 5 veces), es el por qué unas figuran con menos
de 70 y otras con más, y por qué unos la tienen limitada
cuando se me dice que no es un modelo limitable.

:sweatdrop:

espero haberme hecho entender en esta ocasión, y
agradezco vuestro tiempo en las respuestas.

[member=27106]TheImpaler[/member] No existe una media aritmética de potencia en un modelo, la potencia se pone en base a una homologación concreta que viene condicionada por la contraseña especifica de cada Modelo y definida en el Tipo/Versión/Variante, no hay mas ¿Puede haber una ficha técnica que ponga un potencia no correcta? Si que puede, pero si la ITV se da cuenta del error no lo acepta y te obligará a rehacer la ficha técnica.

Tu preguntas lo legal y se te informa de ello, de todas formas lo importante no son las “opiniones” mas o menos fundadas, si no la ley, lo que pone la ficha tecnica y los kits disponibles.

Atimpex no dispone de kit 35Kw, solo comercializa 35Kw
Alphatechnik solo del 25Kw, no te sirve aunque encuentres una de 69Kw (desconozco si hay)
ThunderBikes no dispone de 35Kw, solo comercializa 35Kw

Creo que esta claro que buscas un imposible, bueno te queda una opción mas. Contacta con ThunderBikes te pueden hacer un kit a medida por unos 1500€ aproximadamente, creo que hay que sumar IVA pero no del total porque una parte de tasas va exento.

[member=16045]AndresBCN[/member], muchas gracias por la respuesta.

entonces, daré por hecho que en los anuncios y
todo eso, los propietarios no se rigen por la ficha
a la hora de detallar la potencia en sus anuncios…
ya que, es muy confusa tanta variación de kW’s.

un saludo!

[member=27106]TheImpaler[/member] no es una cuestión de lo que diga la ficha es una cuestión de que no existe limitación de 35KW y que la de 25Kw, aunque encontrases una ya limitada, no sirve

Yo limité una 748E en el año 2009 creo recordar con un kit de Atimpex… ya no sé si por aquellos tiempos la normativa de carnets era como ahora… pero si que lo hice, me lo instalaron en un taller de Madrid y pase la correspondiente ITV no sin antes ponerme en contacto con un ingeniero para que me lo avalase todo… pero ya no sé ni recuerdo si era 25 kw o 35 kw… ha llovido ya… jejejeje. La limitación era de las que limitan la mariposa al abrir gas…

En 2009 la legislación permitía quitarle hasta el 75% de la potencia original de la moto para que quede en los 25kW que eran el carnet limitado por aquel entonces. Lo del ingeniero te lo has imaginado, porque ATIMPEX te provee toda la documentación necesaria para que puedas pasar por la ITV. Aparte de lo que ellos te proporcionan sólo necesitas un Certificado de Instalación o Certificado de Taller de quien ha llevado a cabo el montaje y el Certificado de Responsabilidad donde tú dejas constancia de tener conocimiento de la reforma que se está haciendo en la moto y de los problemas legales que puede acarrear la manipulación del sistema.

Ya me imaginaba que había cambiado de tercio esto de los carnets… Lo del ingeniero ahora que lo mencionas creo recordar que cuando compre el kit no venía el informe del ingeniero y tuve que tratar con él telefónicamente para que me lo mandase él mismo… :wink:

a que se llamaba José Luis …