750 SS 1997 ¿Que hacer?

Hola a todos.
Me ofrecen una 750 SS del 1997,con 20.000 kms,a un precio interesante.
Y ahí van mis dudas:Aunque el estado de la moto es bueno,con tan pocos kms podría ser una unidad procedente de la copa celebrada en esa epoca con este modelo ¿no?.¿Como saberlo?.
¿En este año ya equipaba inyección?.El uso que le daré es esporádico,¿pero de que pecaba más esta moto?,quisiera conocer fallos más corrientes y precauciones.¿Es una buena moto para un uso a diario?.
En fin,seguro que algún propietario sabrá aconsejarme.Gracias.

Si realmente es del 97 dudo que sea de la copa. Las del 97 son las últimas que salieron sin inyección, se disitinguen por un carenado con hendiduras para la ventilación del cilindro vertical y unos logos diferentes en las fibras.

En el 97 no hubo copa ducati con SS750 que yo recuerde, el último año fue 96.

Esta sería una anterior al 97, del 93 concretamente, de las primeras por cierto, con un sólo disco de freno…

http://img397.imageshack.us/img397/3304/ss750dg4.jpg

Esta sería una 95 o 96 con doble disco:

http://www.ducati-tt.de/04Bilder7/750ss.jpg

Y esta una 97:

http://www.bike-exchange.com/images/ducati%20750ss.jpg

Es una moto de potencia discreta pero muy noble, divertida y suficiente para la carretera que tenemos actualmente. Si vas a hacer mucha ciudad, no creo que sea la mejor opción. Suerte. :wink:

:smiley: Bellísima , que cosa más mona :o ¡DIOS!

La moto es preciosa, pero para uso diario… aunque ducati con gusto no pica :smiley: :smiley: :smiley:

Gracias passione.He identificado el modelo.En realidad es una 96,por tanto de carburación.Y por los kms con la duda de si corrió la copa…
Oye… y estás de carburación que tal iban? Tengo entendido que era un modelo poco “apretado” y se portaban bastante bien. :wink:

La 97 también es de carburación, con dos Mikunis. Incluso en el 98 puedes encontrar la Final edition (solo en 900) y en color plata y monoplaza, conviviendo con las SSie del 98.

http://www.deeknow.com/images/200502-Paeroa/900ssFE.jpg

Estas motos son muy fiables con pocas “teclas” conocidas, el motor rinde apenas 66 cv (750) y no es dificil ver algunas con más de 70.000kms funcionando perfectamente, quizás algún consumo de aceite en unidades con muchos kms.

En los modelos 95-96 es típico el cambio del chasis completo en garantía (el recambio, no así la mano de obra) a causa de unas grietas que solían salir en la zona de la pipa de dirección.

Es una moto divertida sin más, sin grandes pretensiones ni velocidades de vértigo, innecesarias fuera de un circuito.

Yo solo se que es preciosa :smitten: me gusta incluso más que el último modelo.

Gracias passione,tus conocimientos sobre este modelo me son de gran ayuda.Y tu rudiger ¿que pasa? ¿que no concias esta serie?.La verdad es que tambien para mi es una de las lineas más entrañables de la marca.No deja de recordarme a las 851 y 888.Sin desmerecer a diseños posteriores ¿eh?.

:smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:
De las Ducati mas “puras”… me encanta!!!
:smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

Yo tuve una 750 SS del 95 de la copa, (lo descubri cuando la vendi) y corria que se las pelaba. Fijate en el color de las centralitas, si son rojas es copa.

Hola, como bien te ha explicado Passione sobre el tema del chasis, yo solo queria añadir que hace un año a mi se me cambio el chasis en garantia, la moto es del 96, tenia dos pequeñas grietas a la altura de la pipa, casi inapreciables a mi vista. Se dio cuenta el mecanico donde la lleve para la revision y solo me tardaron dos semanas en hacerme todo el tramite y cambiarlo a la semana siguiente, la mano de obra la tienes que pagar tu. Sobre la moto que te voy a contar, la tengo hace casi dos años y he intentado venderla como diez veces pero no se que pasa que no se quiere ir, embruja. :wink:

P.D. Passione asi mirando de reojo, me acabo de dar cuenta que tenemos la misma cantidad de karmeles, que tormenta :o :o :o :coolsmiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Uff… es genial…

Aparte de todo lo que te han dicho, solo decirte la unica pega que yo le encontre a la moto.

La altura, pero la de la moto, si no la del piloto, yo con 1.87 no tenia donde meterme, ni esconderme del aire.

No necesariamente. Las mías también llevaban las centralitas AL9000 que eran rojas al principio y al final en el 97 ya eran negras cuando desapareció Gio.Ca.moto, y la moto nunca corrió la Copa ni ninguna otra carrera.

http://web.tiscali.it/simone_marini/download/dp_monster.pdf

Mira en página 18, verás las centralitas que te comento, pero en este caso ya negras (Catálogo Ducati Performance)

Gracias por vuestras explicaciones y consejos.
El tema que más me preocupa es el de las grietas en la pipa de la dirección.
Si esta unidad tiene realmente 20.000 kms y dependiendo del uso que le hayan dado,quizás no han aparecido todavía.
Pero ¿Ducati sigue sirviendo el chasis en garantia después de estos años?.

Si, por lo menos yo no tuve ningun problema, y la mia es del 96. Ademas la cosa fue rapida, en tres semanas ya tenia el chasis nuevo.

Eso si es un servicio.
Para que después digan.

Yo corrí y tengo la moto de la Copa. La mía es del 95 y la copa se corrió los años 95,96 y 97 pero este último año no había prácticamente motos nuevas.
Mis centralitas eran de serie y negras por eso me ganarían :knuppel2: mi moto llegó a dar 62 c.v.
Ahora estoy rehaciendo la moto que la he tenido parada estos años y espero correr alguna carrera con ella.

Si es de la Copa esa moto que te ofrecen, tampoco pasa nada. Son fiables y en teoría tenían que ir de serie (había banco de potencia). Yo me cla compraba sin dudar, bueno tampoco sé lo que te piden por ella :wink:

Yo tuve una 750SS del 97, la última serie de faro cuadrado. La moto es una maravilla, lo que tenía de más el modelo 97 comparado con los otros era: el carenado con orificios para refrigerar el cilindro trasero y radiador de aceite montado en la parte superior para no estar tan expuesto a los elementos, incluso en el manual de usuario había un suplemento que hablaba de ello y equipaba un grifo para que el aceite circulara para calentar las cubetas de los carburadores, posición invierno, esto sólo lo llevaba la 97.
La moto es fantástica, si hoy encontrara una a precio razonable la compraría (quién me mandaba venderla :uglystupid2:), la mía estaba impecable, se la quedaron en Sant Celoni cuando compré la 749.
La mía era de serie pero tenía el amortiguador y la horquilla “hechos” por la gente de HRG, los mismos que las preparaban para la copa, corría mucho y nunca tuve ningún problema, no gastó nunca ni una gota de aceite, el único pero era el tristemente famoso “caballete automático” que llevaban antes las Ducati, con un golpe de mola se solucionaba el tema.
Ha, otra cosa, los testigos luminosos son eso, testimoniales, el de las luces de cruce lo anulé, de noche molesta mucho, y el de punto muerto nunca funcionó.
En fin, una moto noble, excitante y con los tiempos que corren, potencia suficiente para carretera. No te arrepentirás.

yo tengo la del 97, desde hace tiempo ya, y es una preciosidad, y la uso para circuito tambien…aunque se queda un poco corta…pero es un juguete, y se lleva muy muy facil, y en carretera te sobra :smitten: :smitten: :smitten:


http://www.fotozone.es/mes/fotozone_11565_mini.jpg

yo estoy enamorado, y es un problema porque no quiero venderla nunca, y si quiero otra pues me tengo que quedar con ella, y sumamos la Sanglas tambien…y el parque movil sube…y yo salgo de casa ;D ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Sanglas, la tienes preciosa… uf, que recuerdos. Que la disfrutes muchos años, estas motos ya no hay que venderlas, por poco que puedas hay que quedársela y guardarla. Enhorabuena.