750 SS 1997 ¿Que hacer?

gracias, :slight_smile: :wink: tienes razon, no se pueden vender, es de esas motos que te quedas viendola en el garaje y exclamas “que bonita es la jodida”

Yo no lo dudaba esa dormía en mi casa, pedazo de moto bonita y para disfrutarla aunque sea viéndola en el garaje parada. :smiley:

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

vaya vaya, el caballete automatico me ha dado mas de un susto, pero ahi sigue. Yo estoy pensando en venderla… ^-^

No me he podido resistir, esta era la mía. :smitten: :smitten:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Qué bonitas son… :smitten: :smitten:

Un par de dudas: en qué consiste el problema del caballete automático?que salta mientras vas en marcha? para qué un caballete automático? ???

Y otra cosa, Starbreaker, cuántas horas de taller les costó cambiar el chasis?

Gracias :wink:

El problema del caballete era que el muelle de retorno era muy potente, de forma que si con el caballete puesto levantabas la moto, el caballete solo se plegaba con el consiguiente riesgo de moto al suelo.

Por si fuera poco, si algún graciosillo te manoseaba la moto, o se quería hacer una foto con ella, lo más normal es que la moto acabara en el suelo.
El truco es limar con una radial un tetón que hay en la parte superior del anclaje del caballete, entonces aún levantando la moto no se plega, entonces debes estar al loro porqué este caballete no tiene ningún sistema de desconexión y puedes arrancar con el caballete puesto, no recuerdo si hay alguna luz en el tablero que te recuerde si el caballete esta puesto, en caso de que la hubiera lo más normal es que estuviera fundida, como todas vamos, el tablero de estas motos no era “high tech” precisamente. :wink:

no tengo la factura aqui en estos momentos, pero si no recuerdo mal, sobre los 350 euros mas o menos

Yo me la compraria.

http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,24434.0/

Pues ahora viendo fotos y versiones me surge una duda:La 95-96 lleva en el carenado el adhesivo “750 supersport”,y la 97 ya lleva las entraditas de aire y el adhesivo “Ducati” en grande.¿Sabeis si hubo una intermedia con el carenado sin entradas pero con el adhesivo “Ducati”?.Por cierto,siempre dependiendo del uso,¿con que kilometraje pueden empezar a gastar aceite estas máquinas (la 750)?

El modelo que falta de los que han aparecido es el primero:

http://fotosmotor.anuntis.com/mnet/2007/02/06/2677085/759473.jpg

Entre el 94-95-96 y el 97 como el de Clau, no hay ningún otro.

Me uno a esta conversacion aunque llegue tarde, tambien me encantan las ultimas 750SS de carburacion, segun nos comenta CLAU el modelo 97 parece que tenia algunas modificaciones o mejoras, repasando los manuales de usuario/taller de este modelo solamente incluye desde modelo 91 al 96 ¿y que pasa con la 97?, como conocer esas modificaciones, supongo que las prestaciones y configuracion del motor seria igual.

Me parece que estos motores estaban poco “apretados” como dice ALEXIS, pero seguro que sabiendo donde tocar se les podra sacar algo mas de “chicha”, ademas de centralita, escapes y filtro, fijo que alguno de por aqui lo sabe bien :wink:

Lo dicho, preciosa maquina :wink:

Muy bonita moto…

L´sss

La del 97, como la mía :D, tiene el radiador del aceite mas alto, un sistema para calentar las cubas de los carburadores con el aceite ( que es una mierda, porque no hace mas que estorbar) , unas entradas de aire en los laterales del carenado en la parte superior, y distinta decoración. Y tienes razón, en el Haynes por ejemplo, viene los modelos 91-96, pero ya ves que solo son esas diferencias.

Lo de aumentar la potencia, pues hombre, yo tengo escapes, kit de carburación y filtro, tampoco te pienses que se nota mucho, en ruido si >:D, si realmente quieres mas potencia en la misma moto, pues te buscas un 900 y lo montas, además existen muchas mas piezas de “performance” :o para ese motor que para el 750. También puedes desmontar y montar el motor con cuidadin y con mimo, y trabajar un poco las culatas. Se nota mucho, como en todas, la sincronización de los carburadores y la tensión correcta de las correas, sobre todo para la finura de funcionamiento.
Mi próximo saca perras es encontrar un 900 aunque este mal y repararlo instalando además algunas golosinas de esas de catalogo ::), por cierto si alguien tiene un 900 averiado pues ya sabe!!

Cambiar un chasis ronda las 10 horas.

No me parece que la 750SS de carburadores sea un motor para preparar, la ganancia es poca, se le puede meter un kit de carburación Dynojet, unos escapes abiertos y un filtro de aire racing, la ganancia en CV será poca y la mejora se notará en tacto deportivo y según como regules los carburadores en una pérdida de bajos notable.
Alguien pregunta -cuando empiezan a consumir aceite- mi respuesta es que hasta los 35.000 ni una gota y supongo que más allá tampoco si la cuidas y los segmentos y juntas están en condiciones.
El mantenimiento del motor es baratísimo, la accesibilidad mecánica es perfecta y, ni que la moto no tenga problemas, te vuelves un poco mecánico porqué invita a montar y desmontar continuamente, el mantenimiento lo hacía yo con un amigo mecánico, incluso cambio de correas, comprobación de válvulas, vacuometros, etc. es fácil

Uffff, me enrollo como un viejecito cuando hablo de mi adorada SS750 :smitten:

A mi me pasa lo mismo, todo el dia hablando que si las 74 no se que, las 99 tal, la 109 y 8, para una vez que sale esta hay que explayarse

Estoy totalmente de acuerdo contigo clau, la mia tiene 35000 y ni una gota de aceite, el mantenimiento se lo hago yo, incluso un cambio de piston, culata y cilindro por culpa de una correa “jubilada”, la mecanica de esta moto es muy facil

¡ NO DEJEMOS MORIR ESTE POST ! :2funny: :2funny:

http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_895328thump_893326IMG_0007.jpg

:smitten: :smitten: que maja … toda desnudita :smitten:

Eso, eso, pon más foticos de la tuya… 8)

:wink:

Comparto opiniones, vamos a darle tema y que no decaiga.

Que gusto conocer esos detalles Sanglas y Clau :wink:
Comparto que un 750 no es como para preparar y exprimir, por su configuracion y carrera me parece un motor muy muy “duradero” ya que aguanta muchos Km’s sin fatiga y esfuerzo, pienso que para un uso diario por carretera sin grandes pretensiones y disfrutar de su agilidad hay motor para aburrirse sin tener que pasar mucho por taller.

A lo que yo voy es a sacarle algo mas sin grandes castillos o gastos, me refiero a p.ej. cambiar esa junta culata para buscar una compresion 10, sirva el ejemplo de las anteriores Paso o Sport, estas ofrecian (segun catalogo ) unos 73/75 cv de origen y sin tocar escapes, filtros o centralita. Creo que subiendo su compresion (9 de origen), unos escapes y filtro que la dejaran respirar a pleno pulmon, este motor podria ofrecernos algo mas de chicha sin grandes sacrificios.

Quizas sencillamente son pajas mentales mias, aqui hay gente con mucha experiencia es estas preciosidades, aunque espero que no todos esten en Jerez, creo que hay tema para mucho y podemos darle cancha entre todos, me chiflan los post con asuntos sobre detalles mecanicos.

Saludos en L’s ;D

:wink: :wink:

bueno, se lo que quieres, ese poquitin mas que le falta a la 750, decirte que para carretera, y creeme es cierto, no necesitas mas, hay que saber llevarla, dejarla correr y no frenar mucho al entrar en las curvas, y abrir a tope nada mas entrar, te sorprenderia lo ligerito que se puede ir, a esta moto casi no le hace falta acelerador, con un interruptor on-of sobra ;D ;D, tiene mucha menos potencia que las demas, es mas , seguro que eres el que menos chicha llevas de los que vais juntos habitualmente, a mi me pasa siempre, pero eso es lo bueno, que no da miedo, abres sin miedo, fijate cuando entres en una curva con un japones y abras a tope cuando el todavia esta casi frenando, esto la verdad es extensivo a todas las ducatis, pero esta es mas guapa :smiley:
En circuito es otra cosa, hay si que le falta, pero es muy divertida por lo mismo que antes, y puedes ir como un animalin, es esa sensacion de ver que estrujas la moto, con cariño, pero esprimiendola, llevandola a tope, y encima su motor lo acepta sin problemas porque es muy muy duro.

Lo de la junta culata jodido porque esta no tiene, se que alguno no os lo creis, pero es cierto, algunos motores de aire no las llevan, puedes quitar la del carter con la base del cilindro para aumentar un poco la compresion, yo te aconsejo los escapes con filtro y kit, y trabajar un poco la culata que eso siempre mejora el llenado del cilindro y poco mas, o si no lo que quiero hacer yo, montar un 900 que tiene ese piquin que le falta a la 750.

Perdonar por el tocho, pero estaria todo el dia hablando de esta moto :smitten: :smitten:

y unas fotos, pa que no falten

esta un poco mas montada

http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_896999untitled.JPG

y esta montada del todo

http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_897005untitled2.JPG

CLUB SS DE LAS DE FARO CUADRADO ¡YA! :idiot2:

y una haciendo el jabali >:D

http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_89701433.JPG

teneis que subir fotos de las SS antiguas, esto es la revolucion, la carburacion al poder :2funny:

como se nota que es viernes y se me pira pila la olla