796 con testigo motor

Bueno compis, pues después de una 696 y una s2r 800, hoy he estrenado una 796 con 7500 km, al venir con ella desde Madrid he parado en una gasolinera y al coger la curva para incorporarme a la A3 se me ha encendido el testigo motor, lo he llevado así unos 100 km hasta que he parado a comer, luego se ha quitado, he hecho otros tantos cientos sin encenderse y he mirado y se ha vuelto a encender un ratito, que puede ser,? me tiene mosqueado, no será nada grave que la moto va de lujo

no te ha dado texto de error en marcador?

Cuando te vuelva a salir el error navega por el menú con las teclas y te mostrará un mensaje sobre el fallo, me temo que pueda tener relación con la válvula de escape, en ese caso aparece un error que pone algo así creo recordad EXVL. EXAHUST VALVE. Lo dicho cuando te vuelva aparecer lo miras y nos dices.

Un saludo.

No, no aparecía ningún texto :\

[quote author=RodrigoM link=topic=114583.msg1522719#msg1522719 date=1566859720]

Cuando te vuelva a salir el error navega por el menú con las teclas y te mostrará un mensaje sobre el fallo, me temo que pueda tener relación con la válvula de escape, en ese caso aparece un error que pone algo así creo recordad EXVL. EXAHUST VALVE. Lo dicho cuando te vuelva aparecer lo miras y nos dices.

Un saludo.
[/quote
Perdona aparece el texto o tengo qje entrar en algún menú?

perdona que no me explique bien el error sale al darle un toque hacia arriba a la palanca del menu como te dice el compañero.
Bueno no se fijo si uno o mas toques tu dale hasta que salga que tiene que salir

OK gracias, cuando vuelva a salir os cuento

Bueno pues hoy se ha vuelto a encender, en la pantalla pone error EXVL, ya me diréis que puede ser?

Es lo que te comente la válvula de escape. Es un fallo muy común en estas motos. Lo malo es que si pones un motor nuevo te irá bien. Pero al tiempo vuelven a fallar.

Un saludo.

Fallo bastante corriente, acopla un emulador de valvula de escape y mata el tema

https://www.carbon4us.com/es/escapes/4972-emulador-servo-motor.html

Gracias a los dos, intentaré anular la válvula

Bueno pues después de seguir el consejo del forero Rodrigo creo haber solucionado la dichosa alarma de la válvula, aquí os dejo el enlace de cómo solucionarlo
http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/anular-valvula-escape-796/

Me alegro un montón!!! :wink:

Un saludo.

Joder, hoy se ha vuelto a encender la luz y con el mismo error, tendré q comprar un emulador no?

Yo tuve el mismo problema nadas más comprarla y lo solucioné con el mencionado emulador pq el original, además de mucho más caro, acaba dando problemas…

La verdad es que se ha cubierto de gloria Ducati con la válvula, :behead:

Vaya dura poco la alegría en casa del pobre jeje. Hace 1 semana pusieron en venta 1 en el foro. Pero ya lo han vendido. Podrías intentar una última cosa. Súbete el motor a casa y con paciencia y fijándote en lo que haces desmontalo. Limpia y engrasa la parte mecánica. Y si la parte eléctrica necesita una limpieza dársela también. A ver si así funciona bien el motor y no te da fallo. Es lo último. Si no emulador al canto por que el problema lo tienes ahí.

Un saludo.

Gracias rodri, voy a comprar emulador por 50 euros me olvido de la dichosa válvula :wall:

Ok!! de todos modos te dejo este post puedes probar el fin de semana no cuesta mucho, no me acordaba que había subido unas fotos. Lo malo que como phtocuket ha cerrado sus cuentas gratuitas se ven las fotos como un poco borrosas.

Hola @pascu4346 , has podido solucionar el tema del motor de la válvula?
Yo estoy ahora con ese mismo problema. Cuando le doy al contacto sin llegar a encender el motor, algunas veces se enciende el testigo de error (supongo que lo detecta al hacer el test incial), quito el contacto, lo doy nuevamente y ya no se enciende. Voy a probar a quitar la sirga de la válvula, a ver si continúa igual, si no también me plantearé poner el simulador.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk