Soy Guille y soy nuevo en el foro. Dentro de poco me sacaré el A2 y estaba pensando en pillarme una 797.
Tengo un par de meses de experiencia en una moto de 125cc y no tuve ningún problema, la llevaba bien.
¿Creéis que una 797 está bien como primera moto? ¿O debería comprarme una moto barata de segunda mano primero? Yo creo que si la 797 no es una moto demasiado pesada, no debería haber mucho problema.
No sé si alguno tiene la 797 y en caso de tenerla, si la recomendaría como primera moto.
hola, yo la que tengo es un monster s2r1000 que la hice limitar. es un moto bastante bruta de llevar. Los primeros días de haberme sacado el carnet, iba con un poco de miedo, la verdad, pero con prudencia, al cabo de un mes ya la disfrutaba al cien por cien. Todo lo que he leído sobre la 797, es que una moto muy suave para ser una ducati, por lo tanto, no creo que tengas que tener ningún problema por empezar con la 797 si es la que te gusta
Yo empecé con una 696 nada más sacarme el A2, que es una moto más potente y “bruta” que la 797, y nunca en la vida había llevado ni una scooter. Yendo tranquilo y siendo consciente de tus límites, no tendrás problema!
Muchas gracias por vuestros comentarios! Sí, creo que me la pillaré en cuanto me saque el A2. Y en cuanto le pierda el miedo me iré de ruta con vostros
Yo tengo la misma experiencia que JFKTI, nada mas sacarme el A2 cogi la 696 pero en este caso la ABS, y la verdad que con cabeza y prudencia te haces a todo.
Y la 821 también podría ser una buena primera moto? Hace poco fui al concesionario Ducati de Madrid y el dependiente me dijo que 821 no era para ciudad (que es principalmente para lo que yo la quiero, aunque sí que me gustaría ir por autovía al pueblo en ocasiones). Pero luego viendo especificaciones, en cuanto a tamaño y peso pues tampoco es que haya mucha diferencia, y como en cualquier caso tengo que llevarla limitada… La 821 me gusta por el color, ese gris con las llantas rojas (me ha enamorao). La 797 es que no tiene ese color. Luego también porque cuando la deslimite, a ver si la 797 se me va a quedar pequeña.
Buenas,
Yo tengo la 821 desde hace dos meses, es mi primera moto. Cuando saque el A2 no compré ninguna moto y la he comprado ahora que he convalidado el carnet, por lo tanto está sin limitar.
Mi experiencia con ella ha sido muy buena, en dos meses le he hecho 3000km. El rodaje viene muy bien como periodo de adaptación, los primeros 1000km no debes pasarla de 6000rpm y luego hasta los 2500 no debes pasarla de 7000. Eso te hace ir ganando confianza poco a poco.
Con los 3 mapas de motor también pasa lo mismo, poco a poco te vas haciendo a cada uno de ellos. Y con el urban la moto va muy suave, no debes tener ningún problema en ciudad.
El único problema que le veo es la temperatura, cuando voy en ciudad en semáforos y demás la moto se pone a unos 100º-105º y realmente quema, se siente un calor en las piernas bastante desagradable. En cuanto reanudas la marcha y le das un poco de gas se soluciona, pero si estás continuamente en ciudad es conveniente que lo tengas en cuenta. De resto la M821 es maravillosa es super divertida y el sonido es brutal.
Esto lo dices ahora porque estamos en pleno verano y hace un calor infernal, pero esperate a que llegue el invierno y verás lo agradable que es conducir con una estufa entre las piernas ;D
Sinceramente, es una moto que se disfruta más en otoño/invierno/principios de primavera que no en verano.
Después de 27 motos, todos los tipos, te puedo asegurar que la 797, mismo motor que la scrambler es un infierno y punto, eso si ya llegara el invierno…
Después de leer vuestras opiniones, la verdad es que la 821 parece muy buena opción. No estoy tan preocupado por lo del “caloret” porque de la 797 he oído lo mismo. Si las dos son buenas para ciudad, perfecto. También veo que la 821 tiene más electrónica, por ejemplo tiene modos de conducción y control de tracción mientras que la 797 no.
La única duda que me quedaría es si merece la pena comprarse un modelo de moto (el 821) que según he visto lleva ya varios años (desde el 2014?), mientras que la 797 acaba de salir como aquel que dice. Igual me compro una 821 y al mes siguiente sale la nueva versión :-S
Que saquen una nueva versión es lo de menos. Siempre sacaran nuevas motos, que te llamarán más o menos la atención. Pero si estás contento con la que tienes, te dará absolutamente igual.
Yo fui al concesionario a por la 797 al igual que tu, pero cuando vi la 821
No me importaría que sacaran un nuevo modelo mañana, me encanta mi moto a día de hoy, y por más que saquen otras, no afecta a lo que “siento” con esta ;D
ten en cuenta que si te cojes una 821 limitada para el carnet a2, cuando la deslimites no te dara los 113 cv que tiene de normal. solo te dara 95 cv porque para poder limitarla para el a2 tienen que canviar la electrónica para que solo de los 95 caballos que como mucho puede tener una moto limitada al a2.
Muy buenas!
Pues yo me pillé la 797 justo antes del verano y, a día de hoy, puedo decir que es una absoluta maravilla!!
Venía de una KLE y el cambio ha sido de lo más cómodo… ni un solo susto, cómoda, ágil y siempre dispuesta a darme lo que le pido.
Por supuesto que hay motos mejores, eso siempre será así. Pero para empezar de cero me parece una excelente opción.
Lo mejor? Pues que siempre vas a acertar, pilles lo que pilles!!
saludos y disfruta de lo que te viene por delante!
Yo después de un montón de motos de todo tipo, cambie mi armatroste GS por una M797 con el kit termignoni. Es un juguete y la potencia es más que suficiente. Es cierto que desprende mucho calor pero solo cuando llevas parado un buen rato. Tuve la opción de la 821 pero consideré que la potencia era más que suficiente para ir solo. Estoy contento con ella.