821 pérdida de CV al deslimitar

Hola grupo, mi chica va adquirir una mosnter 821, nos dicen en casa Ducati que es posible limitarla pero a los 2 años y quitarle la limitación se quedaría en unos 95cv y no los 109 de serie.
Cómo es esto posible? De qué manera se podran recuperar esos CV desaparecidos?
Gracias de antemano:)

No es que pierda potencia, hay dos versiones de motor, la que es limitable y la que no

https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2014/11/27/carnet-a2-moto-preguntas-frecuentes/10208.html

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Porque la norma dice que con el A2 solo puedes conducir motos limitadas a 35Kw siempre que la moto original no tenga mas del doble de potencia, es decir solo puede limitar a 35Kw motos con potencias hasta los 70Kw que son unos 95cv

Estoy casi seguro que se puede hacer reprogramando la ECU. El problema es que esa ECU solo se puede reprogramar por BDM (o sea, abriéndola físicamente) y hacen falta las herramientas adecuadas, nada baratas.

Estoy investigando sobre el particular. El problema es que hay que tener las dos ECU (la “full” y la limitada deslimitada para poder comparar… Es todo un tanto complicado.

A ver si descubres algo [member=26]BARONROJO[/member] a mi me han llegado a decir 3 cosas distintas depende del conce de Ducati al que llames… De todas formas [member=28110]Polako_78[/member] no creo que la diferencia de potencia sea bestial ni que tu chica la note, aun asi tan facil como ponerle unos termignoni, que te hagan la repro de la centralita y recuperas unos cuantos cvs

Gracias a todos:)

yo también ando dándole vueltas a como deslimitar la 821 2018 e intentar que sean 109cv, tiene que haber alguna forma porque es todo electrónica, mecánicamente no hay diferencia

Tengo entendido que si pones los Termignoni sin catalizador te ponen el mapa ‘Race’ de 115cv. Tiene lógica ya que como no están homologados para circular en calle no tendría ningún sentido poner el mapa limitado a 95cv.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ya lo ha comentado antes [member=26]BARONROJO[/member] es un tema de software unicamente. El problema esta en que el cambio de software dela CPU se hace mediante una conexión al sistema de Ducati Italia, y con una homologación de 95cv te cargan el mapa de 95cv.
Si que puedes pasar a los 115cv con los Termi, pero porque es “Only race”, es decir Ducati te avisa que la moto no es apta para circular por las vías publicas ya que pierdes la homologación

:smiley:

Coño! a ver aver… Andres yo llevo mi 821 limitada con los termis racing, entonces, cuando deslimite la moto y le pongan el mapa específico de los escapes vuelvo a los 115cv de la versión full quieres decir?

Hola sirWilliam! Te cuento lo que entiendo y por experiencia! A mi en la multi me instalaron el equipo Termi completo( múltiples y silenciador) el cual viene con un UPMAP (algo así como un pen) al conectarlo a la moto te extrae el mapa original y te instala el Racing! También cuando pregunte me comentaron en DUCATI que el UPMAP no viene solo, sino que viene en ese kit de escape completo.
Por otro lado El silenciador trae un DB KILLER que atenúa mucho el sólido! Según manual y leyenda escrita en el silenciador solo hay que sacar el DB KILLER para carrera/circuito! No se como será en tu país! Acá en argentina hay homologaciones pero no hay control sobre los CVs si con respecto al sonido pero es solo una vez al año para la VTV (verificación técnica vehicular) me faltan unos meses para ello así que después les cuento si paso la misma con el DB puesto! Por ahora ando haciendo ruido sin el!!:drooling_face::stuck_out_tongue_winking_eye:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, hasta donde pudimos averiguar SrWilliam y yo consultando con varios concesionarios y mecánicos de Ducati es lo siguiente (ambos estamos en la misma situación 821 del 2018 con 35kw y escape termignoni) :

  • la moto de serie viene con 35kw
  • para poder instalarle el upmap de termignoni es imprescindible según comentan, el deslimitar previamente la moto con la máquina (ponerla a 95cv), y de este modo es cuando una vez deslimitada se le puede poner el mapa Race de termignoni
  • según comentan si pusieramos el mapa Racing de termignoni sin haber deslimitado la centralita se bloquea

Ojala sea cierto eso que dices que partiendo de los 95cv de la deslimitación el mapa racing suba a 109cv

Y al no estar homologada, en que se traduce? Una simple multa? En España me refiero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Aclaremos conceptos

  • Las M821 limitadas vienen de serie a 95kw (70Kw), la limitación siempre es posterior por cambio de mapa
  • Los cambios de mapa se hacen mediante la conexión del equipo de diagnosis del concesionario a la central de Ducati y queda registrado el nº de bastidor
  • Cuando ponemos un kit de potenciación perdemos la homologación para circular por vías publicas (kits no homologados), independientemente que sea una version A2 o Full
  • Si a una moto limitada le ponemos un kit de escapes (potenciación) obtenemos la misma potencia que en una no limitada con kit
  • Una moto "tipo"A2 (95cv) no la podemos convertir en tipo FullPower, Ducati no lo autoriza, son homologaciones diferentes

Es decir [member=28199]SirWilliam[/member] si tienes una A2 con kit, tienes toda la potencia del kit, pero si le quitas el kit pasaras a la potencia que tengas legalizada en la ficha técnica (35Kw, 95cv o Full)…

…hasta que la ingeniería inversa nos lo solucione

Hombre con la ley en la mano, ademas de la multa, la retirada del permiso de circulación y en consecuencia la perdida de la autorización para circular por vías publicas

Otra cuestión es como se puede identificar si una moto esta delimitada o no cuando es solo software y la impunidad que eso representa

Sí, casi seguro que la limitación está en el mapa de apertura las mariposas.

Mis dudas en concreto son:

Mapa racing
Supresor
Silencioso racing homologado y con su db killer.

Aplicaran las mismas normas ya que es un escape no homologado o solo cuando hablamos fe una limitación en referencia a un carnet determinado?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hablamos de la M821 por lo que:a) No es un sistema homologadob) El catalizador va en el silencioso por lo que no se monta supresor
No mezclemos cosasUna cuestión es la homologación ambiental, que se refiere a ruido y gases, que esa la pierdes por el cambio de sistema de escape ya que el silencioso carece de catalizador (no cumple normativa de gases aunque si de ruido con el dbkiller) y otra es la homologación TIPO que se refiere a los términos generales de la homologación del vehículo.
La M821 FullPower y la M821 95cv son dos homologaciones “tipo” diferentes, es el mismo modelo pero tienen características de homologación diferente, en concreto la potencia real del vehículo.
Para que lo entiendas mejor a una M696 no le podemos montar el motor de una 796, técnicamente es posible pero no a nivel de homologación.
Hasta aquí la cuestión legal, otro tema es ¿Como puedo identificar una M821 FP, de una 95cv o una A2? sencillamente o en banco de potencia o conectando la diagnosis para conocer el tipo de mapa que lleva instalado, por lo que a nivel practico la ITV lo tiene muy complicado de identificar.
¿Que pasa si te pillan? inmovilización del vehículo, sanción administrativa, perdida de puntos. Si ademas estas involucrado en un accidente la cosa se puede complicar aún mas
En resumen si te pillan estas muy jodido, pero es complicado que te pillen

Gracias. Es un lujo que haya gente como tu por este foro.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Una pregunta adicional: ¿es normal que una 821 limitada a 35kw coja 220 km/h con relativa facilidad?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk