848 si o otra Ducati...vuestra opinión

Buenas Ducatistas…

El caso es que llevo tiempo leyendo el foro e informandome pero aún me quedan dudas.

La 848 me pone, he rodado con alguna de algún amigo y mira que mi moto es preciosa pero esta me pone…la verdad es la deportiva más bonita del mercado me gusta más que la 1098 normal…sin desmerecerla claro.

Sería para utilizarla a diario, ir a currar a Madrid y salidas fines de semana, algún viajecito a duo y circuito de vez en pueda… ;D

Esta gente que conozco de las 848, hacen muy poquitos km y solo la sacan algún fin de semana que otro…y yo no paro. +30000 km en 8 meses, llevo.

Mis dudas se dirijen a mantenimiento, duración de gomas, talleres, donde comprarla, que no sean como el conce de Triumph en Madrid…unos sobrados y van al negocio, como son concesionario exclusivo…y si merecen la pena los termis, colas o colectores si cambia el sonido…ya esta… ;D ;D

La verdad no se muy bien donde me meto…pero es que con Triumph tampoco lo sabía y tengo la mejor naked del mercado…espero volver acertar, aunque me va costar venderla como la tengo…

Gracias por vuestras opiniones y perdón por el rollo.

Vsss

Pues sinceramente, para el uso que la vas a dar yo no me compraba esa moto pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Tambien soy usuario de triumph y decirte que britannia es gloria bendita comparado con lo que algunos hemos tenido que sufrir con un concesionario de Madrid ( aunque ahora parece que se va solucionando el tema) y siempre te quedara Motorrad.

Un saludo.

Perdona que te corrija, pero la mejor naked del mercado es la Monster :knuppel2: :smiley:

Respecto a la 848, desde luego no es la mejor moto para usar a diario por cuidad, ni para hacerle 30000km en 8 meses. Es una moto dura con los riñones, en menos de 2 minutos con tráfico ya te esta abrasando las piernas y de hacer viajecitos de 2 olvidate, no tiene asa, el asiento es minúsculo y la postura es bastante forzada. Para el uso que planteas no es nada recomendable (excepto salidas en solitario e incursiones en circuito).

La moto es muy bonita, pero parece que también estás encantado con la triumph, yo creo que si haces el cambio te vas a arrepentir de haberte deshecho de la naked (aunque tampoco vas a quererte deshacer de la 848).

Si la gente que la tiene hace pocos km es por algo, yo en la S2R800 me hacía salidas de 600-700 km y tan campante, ahora con la848, tras 300 km ya estoy deseando regresar, te machaca bastante fisicamente, eso si, la moto va muuuuy bien, pero cada cosa es para lo que es.

Saludos

si piensas ir a eso ritmo kilometrico con una 848 es decir unos 30000 km pfffff :knuppel2: prepara la pasta por que aguita :idiot2:, te va a salir cara la cosa ahora si tienes y puedes palante que moto tienes de sobra yo la tengo y estoy muy contento yo mi unica opinion es que si piensas hacer por ejemplo 30000 km en 8 meses te vas a gastar muchisimo en revisiones, gomas etc etc un saludo

Para uso en ciudad y salidas largas con pasajero la 848 no es la mejor opción y menos para alguien como tu que esta acostumbrado a la comodidad de una naked y el mantenimiento te va a salir mas caro en comparación con tu street triple.

Difícil elección :\

L´sss

Black ST, perdona pero este modelo de moto no es para ti, siento comunicartelo, aunque como dicen x ahi, con su dinero cada uno hace lo que quiere!!! Te destrozaras!!! Aunque si la eliges, pedazo de moto tendras!!! Suerte con la eleccion

Bueno la verdad son opiniones que me esperaba…

Como hasta final de año no decidiré nada… :wink:

También tengo en mente la nueva Hypernaked o fighter…que va sacar Ducati, con motores gordos…y me encanta la Hypermotard aunque el motor que lleva me echa para atras.

Aunque el tema de los talleres Ducati y revisiones me preocupa un poco…si compro una Ducati tiene que ser todo diferente para eso pagas más en todo…tanto al vender como despues el trato postventa…

Jeje…no voy a discutir a muerte con un Ducatista…

pero los dos sabemos que en su segmento a dia de hoy es la mejor, la Monster proxima nueva que salga en sus versiones S haber…de momento con lo que se sabe que va salir va ser que tampoco.

esperemos que hagan alguna con el motor de la 848…sino mas de lo mismo…otra cosa son los gustos. La verdad son las dos preciosas…aunque sería la ostia que Triumph saque la RR con el mismo motor de la Daytona…130 cv… :smiley:

Vsss

[quote author=Ese2erre link=topic=50921.msg780194#msg780194 date=1221162124]
Perdona que te corrija, pero la mejor naked del mercado es la Monster :knuppel2: :smiley:

Monster for ever, eso si, si quieres aceptamos triumph como segunda mejor naked jejej más no, y menos aqui. jejej

No es la moto ideal para tu uso , creo que tienes la mejor moto para el uso que le das , 30.000km al año buffff … prepara como minimo 1.000€ en revisiones , sin contar neumàticos .
Ahora , que sarna con gusto no pica , la 848 vas a sentir otras sensaciones muy diferentes , eso si yo te recomiendo una S4RS :smiley: :smitten: . Es como tu triumph però diferente :wink: .

Si tu moto es una speed, quedate con ella, es una moto estupenda, con la que tienes mas o menos todo lo que has dicho que quieres de la ducati, y sobre lo del motor de la hyper, que no te heche para atras, es un motor estupendo, prueba una y ya nos contarás.
Un saludo.

Buff 30 mil km en 8 meses! jajaja, ni de broma me miraba la 848 ,.

Si es la que te gusta pues adelante, yo hago mas o menos los mismos km que tu, pille la 1098 y estoy encantado de la vida, aunque si es cierto que no son las motos mas recomendables para este uso, en ciudad se sufre de lo lindo :crazy2:

Mi humilde opinión…solo me tira para atrás lo de los 30000 km, pensando en eso deberías comprar una bmw.
Yo tengo una 848 tengo 41 tacos, articulaciones un poco curradas por artrosis (vamos un cromo) y la uso a diario para ir a currar (ciudad pero poco recorrido…unos 20 diarios), salgo los fines de semana y esas cosas. A los 300 km si me bajo a tomar algo o a repostar, solo pienso en volver a subirme. En mi opinión no la encuentro tan dura en su uso, cierto es que hay motos más comodas.
El paquete puede ir un rato a tomar un café, nada más, a no ser que seais muy jovenes y ella esté acostumbrada a montar y además no le importe ir subida en un gallinero.
Pero lo más importante para mi es que una moto de este tipo es un capricho y no se puede pensar en comprar esta moto con racionalidad. Yo cuando compro una moto la compro sin la razón la compro con el corazón, Si me pone…estoy perdido, me da igual si me tengo que subir con ayuda. :smitten: >:D ;D
Saludos a todos

aunque el motor que lleva me echa para atras.
Has probado un pompone (1000DS)? Es lo mejor que ha hecho Ducati... Tu moto es una monster S2R1000 o una Multistrada... déjate de RR...

Joer que dificil me lo poneis…

Veo que hay gente por el foro que tiene las deportivas y rueda tanto como yo. :wink:
Está claro que la moto se compra con el corazón.

Yo hago 30 km diarios y entre coches…con la Triumph no hay problema pasa por todos lados. Con la Ducati no creo que haya mucho problema…al oir los escapes ya iria flipando…como con mis Arrow ahora. ;D

El tema es que cada vez lo paso mejor en circuito y … y la Triple va bien en circuito lento aunque en recta no me corre mucho y la Ducati tiene que ir de perlas…y en ruta hago curvas los fines de semana y ya esta.

Lo que me mosquea es el hacer algún viaje de dos…no es que vaya a ir mucho pero lo normal, algún día comer a la sierra (Avila, Segovia), bajar a Jerez, Cheste…etc, sería algo puntual.

Ya se que no es la mejor moto para dos, pero sino la otra me va matar como la pille y no se pueda montar… :knuppel2:

No quiero ser muy pesado, necesito respuestas a esto:

En una 848 se da llevado a alguien no muy pesado, hace falta meterle el asa de deposito?

Que tal los talleres/conces Ducati en Madrid, te dejan ver la moto mientras reparan, :D?

Algún problema en estos motores o electronica?

En cuanto al tema de otra nacked pero Ducati…busco algo más rapido, igual o menos ligera y racing que la mia. De ahi que la Hypermotard se me quede escasa de potencia…

algo Tipo S4R pero más actual…haber si nos sorprende Ducati. Sino de momento la única que llena es la 848 ya que la Daytona es como la mía pero con carenado practicamente y me gusta menos.

Gracias por vuestra información.

Un saludo a todos…

Hola chicos, a ver yo necesito algo de ayuda por que la verdad no estoy muy puesta en el tema.
Basicamente estoy super mega enamorada :smitten: :smitten: de la dichosa 848 pero me he sacado el permiso hace unos dias y entonces no se que hacer, porque me comenta q tendria q estar limitada y demas :o my no entiende q es exactamente eso y si se le puede hacer a esta moto. y la otra es q soy mu xika y no se si voy a llegar con los pies al suelo (mido 1.65) :2funny: asiq si alguien me puede dar consejo lo agradeceria bastante.
Se que es una majaderia x mi parte pero xikos entenderme es un bombom.

Ayudame xfis q no se que hacer.

Gracias a todos

Yo te voy a ser sincero… :wink:

Si vas a rodar solo en circuito ya sería otra cosa, porque se aprende mucho y no vas a tener tanto peligro, aunque limitada no conozco ningún caso…

Pero para la calle y siendo novato…

Comprar una 848 o moto de potencia similar limitada es poco menos que un sacrilegio…limitada va a tener 34 cv o sea 100 menos… :o…imaginate…menudo cepo.

Luego acabas de sacar en carnet y te vas a meter en una moto dificil de llevar, ya que estas motos van bien rapido no despacio, y para eso se necesitan años en moto.

no se si me explico llevan componentes para ir rapido y hay que darles caña a ruedas, suspensiones etc para que la moto caliente todo los componentes y empieze a ir bien…

Yo siempre digo que es mejor aprender en una nacked…tienes la ducati monster 696 nueva, o alguna de las antiguas de 2ª …que es bastante asequible de conducir y anda ya suficientemente mucho, llegaras bastante mejor al suelo, en la otra no creo que llegues o de puntillas ya que levanta mucho el culo…

motos tambien tienes algo tipo ER-6 o SV yo te diria, tenerla un par de añitos, rodar mucho que es como se aprende y luego tu 848.

Seguro que lo pasas mejor, disfrutaras más y haras más km…la otra o eres muy dura o la venderas en poco tiempo o no la cogeras cuando ya la tengas.

Aunque también te digo que la moto se compra la que te gusta, yo estoy pensando comprarla lo malo es que la utilizo para ir a currar y me jode llevar una 848 por la ciudad todos los días porque se joden un huevo y se va incomodisimo…pero si te gusta, aunque en tu caso yo lo pensaria friamente y mejor aprender con algo más facil que luego arrepentirse.

Vsss

Estoy con BlackST .Yo empezé con una s2r 800 hace dos años y ahora la voy a cambiar por una 848 despues de 15 mil km.Te desaconsejo COMPLETAMENTE comprar una 848 de entrada.Yo mido 1,90 y peso 90 kg y te prometo que al principio iba acojonadissimo con la s2r.Tu moto es una Monster de 2ª mano o en su defecto si te gusta mucho una 696 ya que con la 848 en vez de disfrutar lo que haras es pasarlo mal y aburrir la moto

Un saludo!!! :wink:

Hola¡¡¡
Muchas gracias por los consejos la verdad es que me estan viniendo muy bien, mi padre me ha dicho casi lo mismo que es un poco complicada de conducir, pero ya sabeis cuando a una se le mete algo en la cabeza… en fin creo que no seria mala idea la er-6, me gustan asi mas deportivas xq sin animo de ofender al resto la monster esteticamente no me gusta nada pero bueno.
Ya os dije q me habia encaprixado con esta asta el punto de vender mi coxe pa comprarmela pero la verdad q no me importaria tener un par de añitos la otra. Si podeis aconsejarme alguna mas del estilo de ER-6 para yo ir viendo pues mejor q mejor.
Lo dicho muchisimas gracias x la ayuda.

El mejor foro q encontre :wink: :wink:

hola Black, yo vengo de una Gsr600, en un año rodé 20.000 km.

La 848 hace 2 meses que la tengo y he rodado 8000 km. entre ir al trabajo, salidas domingueras, un viaje a Cuenca desde Barcelona y hace 2 fines de semana estuve en la concentración de Gijón… ida y vuelta ¡2000 km en 2 días!, de la espalda y cervicales llegué bien peró con las muñecas bastante doloridas.
Tengo 38 años y llevo una vida completamente sedentaria.

La principal pega que le veo es si piensas llevar paquete, mi mujer tiene 28 años y en la Gsr se quedaba dormida… con la 848 se subió 12 km y cuando llegamos me dijo que nunca mais.

Por ciudad se calienta de la ostia… 3 semaforos y 105 grados…
Aún así no la cambiaria por nada del mundo!!!

Endorfino y branco tienen más experiencia y estan más cuerdos que yo. :wink:
Escojas la que escojas disfrutala mucho y que sea ducati. :wink: