851...¿PQ?

Perdonad la pregunta tonta:

¿ Pq una persona que no sea un romanticon…(EH DUKE888!) deberia sentir interes por una maquina tan antigua, con una estetica tan… antigua?

EJEM…Mala leche a parte, ahora hablare en serio:

Que tiene de tan bueno la 851/888 como para que sea una maquina tan deseable? Es una mecanica a ojos de los expertos valida actualmente? No da sensaciones de conduccion de moto de otro siglo?

A ver…

Pues mira, la verdad es que no sé por qué, pero yo tengo intenciones de comprar una dentro de algún tiempo…

yo no digo nada pq yo tengo una elite 200 del año 61, que es junto a la 24 Horas una de las mas bonitas y codiciadas de esa epoca

hereje

No confundamos los términos… antigua será la multistrada esa dentro de doce años…
La 888 es un “clásico moderno”
¡La madre de todas las DESMOQUATTRO!

Pero como que antigua!! :evil: esas redondeces serán vigentes de por vida, no como el morro de cierta pseudo-trail rutera que yo me sé :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

:roll: 8) :roll:

Yo, mejor no digo nada… :twisted: :twisted:

si, mejor…

que luego empiezan a atacar las xx9

:lol: :lol: :lol:

Supongo que a la gente le gusta porqué es la primera Ducati que montó un motor de 4 válvulas por cilindro, porqué lo diseño Massimo Bordi ayudado por el Dr. T que ya era mayorcito, es la última moto donde Taglioni metió mano o participó en su diseño y la primera Ducati en ganar un mundial de SBK.

Es el nexo de unión entre las SS antiguas (600-750-900) y la 916, comprende las lineas redondeadas con faro de 127 fura de las antiguas SS con el motor de la futura 916.

A mi, personalmente, las 851-888 son las Ducati “clásicas” que más me gustan, más incluso que modelos de los años 70, no dudaría, si me sobrara en dinero, en comprarme una, no para usarla sino para guardarla por los siglos de los siglos.

Por cierto, en cuanto a diseño siempre me ha gustado más la 888 que la 916… ¿seré raro?

No eres raro, creo que somos unos pocos a los que nos gusta mas que la 916… y que cualquier otra. 8)

Tener cuidadin…no estais hablando de una Pantah (con todos los respetos para la madre de todas nuestras motos) estais hablando de una moto totalmente actual con mejor chasis y suspensiones que muchas de las nuevas, ruedas actuales y en el caso del motor estandar como el mio con 105 cv en carretera de curvas todos sabeis que sobra.

Además me han dicho que hay alguna por “polonia” que puede andar como poco como una 996… :roll: :roll:

Asín que más respeto ante toda una dama…no os valla a sacar los colores en el próximo RDS.
:wink: :wink:

mmmmmmmmmmm sí señor, lo de la Pantah me ha gustado … :smiley: :smiley:

hombre, reconozco q la 851 es más bonita q la 916 y compañía … y a su vez la 916 más bonita q las 999 últimas …
Todas las posteriores me parecen demasiado “modernas” …

¿PQ 851? Pues ya lo han dicho:
PRIMER motor inyectado+4 válvulas+agua matriculable en la historia de la marca …
PRIMERA campeona del mundo de la “era moderna” …

Claro q si tuviera pasta, no dudaría en hacerme con los servicios de alguna de las últimas 888 … :roll:

Yo creo que fue la primera moto de verdad que tenía al mismo tiempo un chasis decente y un motor medianamente potente. Las SS tenían buen chasis, pero les faltaba motor para ganar SBK. Las japonesas de la época tenían buenos motores, pero les faltaba claramente chasis (suspensiones y frenos).

No obstante, no te creas que es tanto objeto de deseo, por lo menos ahora mismo. Fíjate por ejemplo lo que cuesta vender una, en el foro tenemos un ejemplo viviente. En unos añitos quizá mejorará, pero irán a parar a coleccionistas, no realmente a gente que quiera usarla de verdad para la carretera.

Este tema salió en la sección de clásicas y mi opinión fué bastante similar a la que dá javuchi(¡copiota! :wink: ),…digamos que las primeras desmoquattro,aúnan(en mi opinión por supuesto,y no tengo que estar en lo cierto claro…)todo lo que se le puede pedir a una Ducati:cierta rareza,prestaciones y tradición,…y ciértamente son motos ,como me gusta decir a mi,bellas a los ojos de unos pocos.

Son la simbiosis entre la tradición(Taglioni) y el futuro(Bordi),…y digo bien,cuando digo futuro,porque el motor por ejemplo de una 999R,es básicamente el mismo que el de las primeras desmoquattros.

Son auténticas motos de carreras con luces(con todo lo negativo que ello conlleva cuidado…).

También entiendo perféctamente que haya gente que no le atraigan lo más mínimo eh…que leches,jajaja…¡no lo entiendo! :wink:

Salud.

El que quiera invertir en una moto para el futuro entiendase(que no envejezca si no q se haga clasica…)que se pille una monster en todas sus variantes … que sera en su dia una clasica de cojones una maquina para recordar…

V,sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

[quote=“desmorado”]

Además me han dicho que hay alguna por “polonia” que puede andar como poco como una 996… :roll: :roll:

quote]
la " polaca " por lo que tengo entendido da 140cv a la rueda… casi na el bisho !!!
y las 999 me han dicho que alucinan en circuito con la “clasica”.

en este tema no voy a opinar. solo constato.

quien a dejado opinar a tolo en este post. deja las monsters quietasjajajajajaajajja.

aun no estoy en los 140 (falta poquito poquito)es mas espero superarlos, los medios para ello se han puesto pero la electronica es mu hp.

duke y eso de que son bellas a los ojos de unos pocos no estoy de acuerdo, el corrillo que se monta cada vez que la saco.

que es una moto que esta actualmente superada en prestaciones es cierto, lo que pasa es que son pocos los mortales que como dice desmorado se acaba esos 105 cv. ya que su chasis sigue vigente igual que ruedas, frenos etc…

total que no opino, no me da la gana. :wink: :wink: :wink:

p.d. como esta de modo voy a fundar el club 851.888.jajajajajjaja

juer que post mas gonito, gracias jaume

Pues con todo el respeto que se merecen los admiradores de la 851 o 888.

A mi la 916-996-998 me parece muuuuuuuuuucho mas bonita.

No me meto en tema de prestaciones, mecanica, etc…
Solo hablo de imagen. Aunque tb me gusta.
Solo que la 916 más.