A mi son las dos motos que más me ponen, la F3 800 y la 899.
La MV Agusta para mi es una obra de arte brutal, estéticamente me parece insuperable, además con monobrazo. Lo único que me da un poco de respeto con MV es el servicio postventa, y más siendo de Gran Canaria.
La Ducati también es preciosa, no me gusta la no inclusión del monobrazo, pero es que el bicilíndrico y su sonido me enamoran. Tengo concesionario en la isla y ya se lo que es Ducati.
Estoy hecho un cacao, también me encanta la Hypermotard y la Rivale, pero son muy altas. Me encanta la Streetfighter 848, y la 848, y la Brutale, y la 1100 EVO y…
PD: Voy ahorrando mientras me decido…
PD2: Curioso el detalle de la cadena, “rozando” a pelo el escape…
La Ducati tiene depósito metálico y embrague hidráulico, al menos.
Las tapas de motor no parecen de plástico (visualmente me refiero). El colín es pequeño pero no parece el de una 125, está trabajado. El display es precioso aunque quede en mal sitio si lo comparas con el LCD de la 1199, no es como el de la F3 que es pequeño, refleja los brillos y las sombras como él solo y es soso a más no poder. El tacto del gas es bastante cutre.
Ojo, la blanco perla / negro estéticamente me parece ALUCINANTE, de verdad, tuve un par de fotos de fondo de pantalla. Pero en persona me decepcionó una barbaridad. Y como he dicho, la F4 todo lo contrario.
También decir que me pareció más pequeña que la 899, pero vamos eso para mí no es un handicap si la moto está bien diseñada ergonómicamente.
Yo viendo la comparativa donde la 899 superaba a la 675R Daytona, me doy por satisfechom, ya que la triumph ha sido la referencia en su sector en los ultimos años, y de la F3 800 no la metian en el top 3 (gsxr 750, 675r daytona y 899).
Eso si, la F3 800, a falta de verla en directo, me parece mas bonita que la 899. De ahí a que vaya mejor, es otra historia.
La tengo en modo wet hasta que me sienta confortable con ella. Las sensaciones después de tener una ninja 6r hace mucho tiempo es que no tiene nada que ver. Diversión a tope, te sientes seguro porque todos los mandos responden. No hay ningún descontrol.
Sobre los comentarios leídos os confirmo que sí se calienta el asiento y sientes el calor del motor debajo de ti pero no lo encuentro insoportable. Lo que sí me esta costando es la posición de conducir porque llevas todo el peso de tu cuerpo en las muñecas. Juegas con las entrepiernas pero la posición si que es muy incomoda. Espero acostumbrarme con el tiempo.
Por otra parte, los espejos son buenos para ver los carriles laterales pero los encuentro imposible de ajustar para ver quien esta detrás mío.
Resumiendo, una preciosidad de moto, incómoda, una máquina de precisión y ejecución perfecta.
No le hago mucho caso a las puntuaciones de una revista americana, no hacen más que pedir más potencia, son cabezones a rabiar. Pero las pruebas de par y potencia sí pueden hacer que nos hagamos una idea