Viniendo de la moto que vienes, con una postura no tan R y con unos consumos tan bajos, tendras 2 sensaciones primordiales:
1- Es un potro de tortura
2- Te roban gasolina o la pierde por el camino.
Apartando el humor del tema, es una R “relativamente comoda” por la postura de los semimanillares si bien el asiento es algo duro y al subirte tendras la sensación de encajar en la moto. También notaras una sensación de altura bastante singular para ser una R.
En cualquier caso se puede ir por ciudad con ella sin problemas (yo la usaba para ir a trabajar o bajar al centro) aunque no es su hábitat.
La conducción es bastante sencilla por debajo de 5000rpm’s sin sobresaltos. A partir de ahí la cosa se pone mas seria y pasando las 6000rpm’s despierta su ADN deportivo.
A mi me gustó muchísimo pero mi cuerpo ya me pedia algo mas erguido y por eso cambie rápido a la Multi.
Renegando de las multiples ocasiones en las que negué tener algún dia una ducati, algo tiene esta marca que engancha.
Esteticamente no puedo decir mas que es la R mas bonita junto a sus hermanas mayores.
Además de lo que han comentado los compañeros, una cosa que me llamó bastante la atención es lo fácil que se pilota, yo antes no había tenido una R, si motos grandes, y me sorprendió eso, lo fácil que se maneja, la manera que tiene de trazar las curvas y que te permite corregir en caso que fuera necesario.
Hola a todos, sabéis si todavía se pueden adquirir 899 nuevas? En el configurador de Ducati todavía sale esa posibilidad…me estoy planteando muy seriamente hacerme con una.
Buenas, voy a hacer una pregunta que seguro mata de risa a alguno, pero que para alguien que sólo se apaña limpiando y engrasando cadena y apretando algún tornillo (sin pasarme que ya he pasado de rosca algunos :uglystupid:), pues es importante.
Me voy a apuntar a la rodada interclubes que se celebra en Albacete el Domingo 23 de Octubre y quiero desmontar retrovisores y portamátriculas a la Panigale.
Antes de meterme al lío, quería preguntar si alguno tiene experiencia en esto y sabe si las conexiones de intermitentes y luces van con fichas o cómo se llame y tienen fácil conexión-desconexión y si hay algún detalle que tengo que tener en cuenta antes de liarme con la herramienta.
Muchas gracias!!.
Buenas! Pues yo ya los he desmontado alguna que otra vez y no tiene nada complicado en especial. Los espejos son 2 tornillos por cada (ojo que la rosca de los espejos es algo débil, cuidado al volverlos a roscar), ademas llevan una ficha de empalme cada uno. A parte, si no lo tienes, venden un par de tapas decorativas para ponerlas donde va el espejo y asegurar la cúpula. Y el portamatrículas, yo llevo el opcional, que son 4 tornillos y van con sus fichas de empalme con numeradas para no equivocarse al volverlas a poner. Del portamatrículas original no se como va.
Un saludo!
Los espejos tienes que quitarle los tornillos que traen y quizás tenga que quitarle un par de tornillos de la cupula que pegan a ellos para tener espacio de sacar las conexiones de los intermitentes de los espejos y después de desconectarlos tener espacio para meter la conexión hacia adentro.
El portamatriculas es muy fácil, debajo del colín o asiento trasero tienes que quitar 4 tornillos de allen creo, dos de ellos se quitan fácil y los otros dos necesitarás una llave que sea de las largas para meterlas por dos orificios que tienen para ello. Después tendrás que desconectar los conectores que trae para los intermitentes.
Y te lo cuenta un mecánico exactamente de tu misma categoría pero que ya he decidido hacer las cosas por mi cuenta a base de equivocarme, una y otra vez pero ya voy a tiro hecho con el tema de los carenados.
Ahora mismo tengo la moto de circuito que el día 15 entró en Almería, pero para la semana que viene me van a montar un embrague en seco y le pondré para llevarla al taller el portamatriculas y luces, así que si me acuerdo y te hace falta le puedo hechas alguna foto por si te hace falta pero ya te digo que míralo y veras lo fácil que es.
Ten en cuenta de juégate bien las tuercas de gomas de la cúpula que no se te vayan a caer mientras aflojas tornillos, solo tienes que sflojar los que pegan a los espejos.
Hay gente que no los quita pero da yuyu de estar forzando el carenado para sacar las conexiones de los espejos.
Muchas gracias compañeros, la verdad que explicado no parece tan complicado!!.
Tendré en cuenta lo de aflojar los tornillos más próximos a los retrovisores de la cúpula para acceder a las conexiones, y lo de la llave de allen larga para el porta.
Este finde tengo moto almuerzo, así que la semana que viene me pondré a ello.
Gracias de nuevo!!.
Bueno, pues ya está hecho!!.
No sin sudar la gota gorda, cuando tal y como me dijo el compañero anteriormente, en cuanto a los tornillos de los retrovisores, ya que el último se me pasó de rosca y no quiero ni recordar las 6-7 horas que estuvimos para sacarlo. Vaya MIERDA de tornillos que se gasta Ducati en este caso.
Pues nada, después de eso, que me obligó a volver a montar todas las piezas que había quitado para el circuito, para poder llevarla al taller, para luego volver a desmontar para ir circuito, pues tengo un máster sin quererlo.
Llego el día, ayer Domingo, y para Albacete que nos fuimos. El día espectacular y la gente de Ducati que estábamos cojonuda como siempre.
La moto impresionante, facilona como ninguna y al mismo tiempo efectiva. El paso por curva es espectacular y pone en evidencia a otras motos más potentes que no son tan ágiles y no frenan tanto. Eso sí, en las rectas con la lengua fuera, porque aquí una tetra 1000 te las hace pasar canutas!!
Y poco más, sólo deciros que lo aprovechéis y os apuntéis a alguna tanda, que os va a sorprender mucho vuestra máquina.
Os dejo una foto del momento para que os entren las ganas, jajajaja.
Pues el caso es que la gasté en exceso, imagino que al ser el asfalto nuevo influyó en gran medida.
Tanto es así que en una tanda lijé el cuero del mono y lo dejé bastante jodidillo!! :buck:
De todas formas, ya lo he hecho en otros monos, cuando me como las pastillas, les doy la vuelta o las cambio de lado y a seguir apurando más. ;D
Que recuerdos me trae tu foto cuando vi la mia por primera vez. Es espectacular en directo en color blanco. A veces hasta la echo de menos.
Enhorabuena!
Buenas gente!A ver si me podéis echar una mano,he pillado unos puños progrip sbk y al ir a montarlos tengo una duda y es que no encuentro la llave de 12 puntas que lleva y con la Allen no consigo aflojar el contrapeso no se si hago algo mal o donde está el problema,alguien que los haya cambiado?
Un saludo.
Un modo ñapas es poner cinta aislante en el.contra peso para no marcarlo y con un pico loro intentas girarlo, yo me las apañe un dia asi y sin problemas, no es la mejor manera de trabajar pero se puede
Jejeje ñapas ñapas eh…pero gracias igualmente,probaré a ver con tu método,con la Allen hago bastante fuerza y nada y digo a ver si hay que desmontarlo de otra forma.
Ñapas pero seguro que asi puedes :wink
No se si sera una. Llave especial de ducati, en la piña deldel acelerador lleva unos tornillos super raros que no hay quien los quite y estoy pensando como acerlo porque se melo mueve