A FAVOR DE CARLOS CHECA

Checa exceptuando su posición es una gran persona
Cuando gana, gana todo el equipo y cuanda cae es porque no lo ha hecho bien.

Es humilde eso se ve a mucha distancia, pero le han faltado resultados y se le pasa el arróz.

Esperemos que de aqui a final de temporada nos deleite con algo más.

Pero bueno, ¿cuando he dicho yo que prefiera a Sete antes que Checa?, además, el curriculum de Checa en el mundial no se si es el peor en todos los aspectos, ¿y si digo que es el peor en muchos?, ¿que alguien me diga un piloto que haya aguantado en el mundial desde el año 1993 y sólo haya ganado 2 carreras?
Por poner algunos ejemplos de trayectorisa de pilotos actuales en 500/MotoGP:
CHECA: desde 1995 -2 victorias. (mejor posición 4 ('98)
BIAGGI: desde 1998 - 13 victorias. (4 mundiales de 250)
BARROS: desde 1990 - 7 victorias. (mejor posición 4 ('96-'00-'01-'02-'04)
SETE: desde 1997 - 9 victorias. (dos sub-campeonatos de MotoGP)
ROBERTS: desde 1996 - 8 victorias. (un mundial de 500)

Os invito a que encontreis estadísticas peores que la de Checa.

no tenía que haber salido el 8) , se refiere al año 1998

Acabo de leer en La Repubblica, y aquí traslado. Espero que la traducción sea correcta (es que soy un ‘espaguetis’…). Un comentario: esto se parece más a Salsa Rosa que a carreras de motos…

SEPANG – La otra noche el restaurante “Pasta and mee” ha sido el marco del último feroz divorcio del moto mundial. Fausto Gresini, ex piloto y manager del equipo Honda más eficaz de MotoGp , se ha levantado de la mesa, ha saludado sus compañeros y no ha ni mirado a Sete Gibernau: su primer pilota estaba sentado en la mesa de al lado, con la guapa Esther Cañadas. Las ultimas declaraciones de los dos, recogidas entre la tercera planta y la sauna, acababan de sellar el final di una temporada feroz para el piloto catalán.

“Gresini es un team manager sin personalidad”, dijo Gibernau antes de fallar la prueba malaya con la quinta caída del año, “con Honda nunca da la cara y este año nunca ha conseguido respaldarme como primer piloto, como el responsable del desarrollo a pesar de que yo solo he sido a la altura de Valentino Rossi en las últimas dos temporadas”. Gresini replicaba: “Gibernau es un presumido, convencido de haber venido a traernos su clase, su carisma, su guía en este equipo. Debería acordarse que antes de llegar aquí era un piloto que le costaba llegar entre los primeros diez”.

Divorcio con “hostias” a completar una temporada en que Gibernau ha sido destrozado sicológicamente por el déspota Rossi, desde el choque en Jerez de la Frontera y prosiguiendo con las declaraciones a los periódicos: “Gibernau es un piloto al final de carrera, que cuando se ha metido en la cabeza de ser mejor que yo se ha desplomado”.

En las palabras venenosas de Valentino hay bastante verdad y en la gestión de Sete como profesional ha habido una retahíla de errores. El piloto heredero de la familia Bultò (las motos Bultaco) ha perdido un manager experto como Leo De Graffenried y ha adjudicado negociaciones y búsqueda de patrocinadores a la hermana Cristina y a un primo. Hoy Sete busca un contrato con Ducati, y probablemente lo tendrá.

Pero, con cada día que pasa y por cada nueva caída que lo perjudica en su clasificación, sus peticiones van bajando: desde los 7 millones pedidos en un primer momento, ha bajado a 5,5 - cifra che Ducati le había ofrecido el año pasado – y luego a 3, lo mismo que a Capirossi. Si no cierra las negociaciones, Gibernau podría llegar a ser un piloto Ducati a precios de rebajas. Por ahora la empresa boloñesa ha echado al otro español, Carlos Checa. Sin piedad, ha sido notificado nada mas terminar la carrera de Sepang, a pesar de llegar tercero. Checa quisiera una Suzuki, pero también ha hablado con el manager del segundo equipo Ducati, Luis D’Antin. Podría quedar sin moto.

Valentino Rossi lo tiene ya arreglado desde el mes pasado: un año más con Yamaha por 10 millones de euros. Su compañero Colin Edwards será reconfirmado, aunque no está claro todavía en que posición. Massimiliano Biaggi, como no, está liado con su nuevo contrato. Parece difícil que pueda quedarse en el equipo oficial Honda, la dirección de HRC quisiera un recambio generacional y entonces han confiado (con un limite de tiempo) en el americano Hayden - una sola victoria en tres años - dedicando recursos y desarrollo a Daniel Pedrosa, la pequeña estrella del motociclismo mundial. La llegada del fuera de serie de 250 está empujando Biaggi hacia una vuelta al team de Sito Pons, pero con el piloto romano las cosas nunca son sencillas.

Después de haber aceptado una fuerte reducción de sueldo en el 2005 – hay un precio que pagar para tener la mejor Honda, y él la tuvo -, Biaggi ha pedido a Pons una subida del 40%. Propuesta rechazada con pérdidas: el tacañísimo Sito, fuerte piloto de los años Ochenta, ha presentado un plan de reducción de costes, sobre todo de sueldos. Biaggi ha tomado la contraoferta como un insulto y, gracias a una relación personal con el presidente de Camel, gran patrocinador del team, se ha quejado. Camel ha acusado a Pons de una gestión del dinero alegre y ha intentado patrocinar el equipo Gresini: Honda se opuso. Entonces Camel ha considerado la posibilidad de cambiar empresa de referencia y pasar a Suzuki: moto inferior y gastos mucho mas reducidos, justo en una fase en que las tabacaleras están teniendo más dificultades en aparecer en los circuitos europeos. Todo está por determinar. El futuro de Biaggi está en dos posibilidades: o un sueldo alto con Suzuki, con la posibilidad de no ganar ni una carrera de aquí a la jubilación, o una temporada tensa y con un sueldo bajo con la Honda de Sito Pons. En Qatar el gran jefe Honda, Seguru Kanazawa, aclarará las dudas.

Pons además, ha hacho enfadar a Alex Barros también, el piloto más veterano del moto mundial: le ha reconfirmado bajándole el sueldo. Barros está evaluando la posibilidad de dejar las motos. Sin embargo, Pons no ha confirmado a Troy Bayliss: este volverá a Superbike.

Fausto Gresini, perdida Telefónica, ha conseguido atraer a Fortuna. En Qatar renovará el contrato de Marco Melandri y probablemente hospedará a Toni Elias, ligado al nuevo patrocinador.

El musculoso Franco Battaini va hacía Superbike, la Wcm Blata podría no estar en MotoGp el año que viene. El segundo equipo Ducati debería confirmar Roberto Rolfo - pero D’Antin esta enfadado porque el piloto ha hablado ya con muchos otros equipos - y contratar el inglés Ellison. La Kawasaki ha confirmado el japonés Nakano y quizás el australiano Stoner, hoy en 250: “Queremos ganar las primeras carreras en el 2006 y optar al título en el 2007”, explican, un poco optimistas, sus managers.

Suzuki confirma Hopkins y está en alta mar para el segundo piloto: adiós a Roberts (que podría dejar MotoGp), se piensa en Checa o en el talento americano Chris Vermeulen. Es un hombre Honda, relativamente joven: Honda quisiera ganar con él el título de SBK en el 2006, y luego ofrecerle una oportunidad en MotoGp en el 2007. Vermeulen sin embargo quiere pasar a MotoGp ya.

Hay team managers que, para evitar de perder los mecánicos, in en estos últimos viajes les han hecho volar en business class, pero la verdad es que el mundial, una vez pagados los 10 millones a Valentino Rossi, no tiene muchos más para los veinte pilotos que quedan. El sueldo aquí va entre los 1,5 y 3 millones para los siete-ocho top riders, para los demás se puede bajar hasta 400.000 euros. Los patrocinadores multinacionales, excepto las tabacaleras, alguna telefónica y una sola petrolera, non se han acercado todavía a un deporte percibido como peligroso y de gestión artesanal.

Muy interesante lo de “La Republica”

Muy interesante lo de "La Republica"

Y esta es la foto que acompaña el artículo:

:smiley: :smiley: :smiley:

yo creo que chaca se va con D´Antin

Si al final SETE ficha por Ducati. Me la vendo y me compro una Kawasaki!

TOMA.

V´s

O … una BMW.

a mi siempre me ha gustado checa… como persona.

… aunque no es la primera vez que hace lo que hizo el domingo. Al final de la temporada cuando las cosas se ponen feas para el siguiente año siempre apreta y hace algun puesto decente. No se, si este domingo fue capaz de hacer podium, creo que pudiera haber echo mas en toda la temporada, por muy malas cubiertas que tubiera.

Saludos!

La verdad es que las ducati han mejorado estas últimas carreras y si tenemos en cuenta que Capirosi dijo que el no sabia evolucionar una moto, pues supongo que el mérito es de Checa. Otra cosa es que con la moto a punto, sea Capirosi más rápido.

V´s

“el tacañísimo Sito, fuerte piloto de los años Ochenta, ha presentado un plan de reducción de costes, sobre todo de sueldos” :smiley: :smiley: :smiley:

Que bueno el artículo.

salut

Supongo que conocereís la clausula de los contratos de los pilotos DUCATI, por la cual no pueden hablar mal de la moto y/o equipo. ¿No?

Pues bien, Randy Mamola escribió en uno de sus artículos en SoloMoto o Motociclismo (No recuerdo) que Checa ha tenido verdaderos problemas con la Ducati MotoGP. Problemas a nivel de no poder hacer evolucionar la moto. En ese sentido, daba a entender que Checa podía dar mucho más si sus peticiones fuesen escuchadas. Supongo que esas peticiones serían realistas y no como las de Biaggi.

Pero gracias a esa clausula, Carlos CHeca tenía que sonreir y decir que todo iba bien. Esto tampoco le exime de los errores que ha cometido. Pero Checa paga sus errores con caidas. Que hacen daño.

Ya es oficial. A Checa le dan el finiquito a final de temporada.

Yo he hablado un par de veces con carlos durante un rato, y desde luego que como persona es un tipo MUY TIMIDO, y si además a eso le unimos la fama, pues estoy convencido que le desborda en muchos momentos. Pero no me cabe duda que es una excelente persona.

En el tema profesional pues esta claro, no es un crack, es mas bien un piloto de mitad de tabla hacia arriba. Desconozco su faceta como “evolucionador” de motos, pero para mi solo existe un piloto en motogp si quieres ganar, y ese es valentino. Sinceramente si no tienes a valentino me da lo mismo a quien fichen, pq va a ser parecido.

Yo no tengo dudas, Checa es uno de los 10 mejores pilotos de esta decada. Me da igual si es el tercero o el decimo, pero los resultados mandan, y como ya han puesto, ha quedado siempre entre los 10 primeros en los ultimos 10 años, y eso no es NADA sencillo.

Lo que no se puede discutir es que sea un piloto ganador. Checa no gana carreras, se limita a hacer su papel, que es intentar hacerlo lo mejor posible (que sele ser quedar entre el 5º y el 10º).

Y del payasete mejor no hablar… me pongo enfermo. :smiley:

Vs

Pues con tanto cambio no daN TIEMPO ha hacerse a las motos.Checa es un buen piloto y si todo va bien es rapido y se arriesga cuando las cosas no van bien no como el Capi que cuando los brigestone no han funcionado no se le ha visto, creo que lo mejor seria que se fuera con Dantin a la ducati que aqui se le exige menos y ya tiene tomada de la mano a la ducati despues de un año peleandose con ella .

Y para Sete es una pena la mala suerte que tiene , alomejor hay algo mas que mala suerte debido a sus conversaciones con ducati pero que no le quede a nadie la duda que despues del doctor es el mejor y si viene a ducati y es ofciial tiene opciones de ganar alguna carrera cosa distinta que con honda y michelin no podra hacer . ya tuvo la oportunidad de ser oficial y por caballero y respetuoso con movistar lo desecho y ahora le dan una patada en el culo.

del relato ese de la republica no me creo nada, en lo referente a sete digo. los italianos son muy de la salsa rosa y se inventan la mitad de las cosas, sete no vendra a ducati, seguro.

del relato ese de la republica no me creo nada, en lo referente a sete digo. los italianos son muy de la salsa rosa y se inventan la mitad de las cosas, sete no vendra a ducati, seguro.
Ya lo veremos: La Repubblica no es Marca.

Pues yo creo que checa es mejor piloto de lo que reflejan sus estadisticas. El peor error que cometió, bajo mi punto de vista, fue dejar honda, y pasarse a Yamaha, cuando sus motos no iban ni a la de tres. Pero supongo que un buen contrato y un monton de promesas pueden hacer milagros.

Tiene talento y conocimientos para evolucionar una moto, y ha ayudado a ducati con su participación en el equipo. Aunque tambien creo que si tienes que evolucionar una moto, tienes que contar con el apoyo total de equipo, cosa que él nunca ha tenido, y si no mirar el cambio que hubo en yamaha para que llegara valentino.

Con esto no le eximo de sus errores, que ha tenido bastantes, pero tampoco creo que sea mal piloto. Para el material que ha tenido… está bastante bien.

...pero que no le quede a nadie la duda que despues del doctor es el mejor y si viene a ducati y es ofciial tiene opciones de ganar alguna carrera cosa distinta que con honda y michelin no podra hacer . ya tuvo la oportunidad de ser oficial y por caballero y respetuoso con movistar lo desecho y ahora le dan una patada en el culo.

Yo tengo dudas sobre lo que dices, actualmente no es el mejor después del Doctor, por ejemplo Melandri está a un nivel mejor que él y lo ha demostrado.

Después, no fichó por HRC no porqué fuera caballero y respetuoso, sino porqué no le daban lo que pedía, en cambio Movistar si se lo daba, él antepuso la pasta a ser piloto oficial, antes de empezar la temporada alguien dijo que Sete debía elegir entre su c.c. o intentar ganar el mundial, ya vimos que eligió.

antes de empezar la temporada alguien dijo que Sete debía elegir entre su c.c. o intentar ganar el mundial, ya vimos que eligió

caerse en todas las carreras?¿?¿ :smt082