A la Panigale 959 le falta algo...

Estoy enamorado de la Panigale, no tengo experiencia con R´s, pero me paso algo curioso. Resulta que mi mujer se compró hace unos meses una Scrambler y estamos encantado con ella. Me recuerda mucho (salvo diferencias) a una Hyper 796 que tuve, por el par a bajas vueltas será.
La cosa es que vendí otra moto que tenía por casa (bmw r9t) y me decidí a probar la 959 con ideas de comprarla. El conce muy amablemente me prestó una y mi sorpresa fue tal que al bajarme me quedé con un sabor raro de boca.
No se como explicarlo, como si a la moto le faltara algo. No sentí nada, es como compararla a una supermodelo guapísima pero que cruzas dos palabras y no hay por donde cogerla.
Sé que el par está mucho las arriba con la 959 pero la verdad es que siento más con la Scrambler Icon (la tengo con el Termi race y el upmap).
Serán la 1199 y 1299 diferentes? Si alguien puede ayudarme se los agradezco.

Comparar una Panigale 959 con una Scrambler es compara una moto de paseo con una de correr…
Lo que creo es que no le has dado candela… y has ido de paseo como con la Scrambler.
Yo tengo una M S2R 800 y una Panigale 1299 S ( y antes tenía una Multi 1200 S PP) y vamos, es que ni se compara con una Panigale en nada.

No pruebes la 1299 si vas a ir de paseo, es una SBK nacida para correr, es un misil tierra tierra en el que todo pasa muy rápido y se necesita de cierta experiencia para pilotarlo, y te lo dice alguien que lleva muy poco tiempo con una SBK.
Bueno no me lio más, en definitiva, no tiene nada que ver una moto con la otra y son para cosas distintas, desde mi punto de vista.

L’sssssssssssss

Para probar las R tienes que pillar carretera abierta con curvas…

Yo tampoco es que tenga mucha experiencia en motos sport “R”. Antes de la panigale tuve un gsxr 600 2013 la cual me encantaba aunq a algún amigo de lo ajeno :knuppel: tb le gustaba mucho y… en fin, al probar la panigale tb me quede un poco “raro” por el cambio que había de una a otra, eran muy diferentes. Hoy en día no echo de menos la susi, la panigale es un moton de la ostia, me sobra moto por tos los laos.
Yo no quiero convencerte de nada, pero si sigues pensando q le falta algo … pon el modo “race” y sal a una carretera de curvitas (por rectas andan todas).
La 1299 … no me lo quiero ni imaginar, debe estar directamente relacionado el dar gas con apretar el culo :funny: :funny:
Ya nos contarás en que acaba la cosa, un saludo

Gracias por las respuestas. La puse en los tres modos, aunque rain y sport bastante descafeinados, al final casi toda la prueba la hice en race.
Y no fui de paseo. Estiré los cambios hasta el corte y llegué a lo que me pareció la velocidad máxima, por los 265 (en circuito cerrado al tráfico).
Lo que si me pareció muy liviana y maniobrable. El uso que le voy a dar es 100% curvas y 0 ciudad o autovias.
La verdad es que quiero una pero no se si esperar a ver que sacan en el eicma o ir a por una 1299 de segunda mano.

Pues no tendrás mucha “experiencia” pero yo creo q tienes el culo pelao , :funny: :funny: y en circuito cerrado al trafico … estira algo mas de eso doy fé jejeje

saludos y suerte con la compra

Es una moto que funciona muy bien a medio régimen, pero arriba es dónde lo da todo.
No sé lo que esperabas, pero a la Scrambler e hyper 796 que comentas se las merienda en cualquier marcha.

Es una moto de la nueva era, mucho más suave, y por tanto no transmite todo lo que realmente está dando cuando enroscas el puño, de hecho te das cuenta cuando tienes delante la curva y toca frenar, pero aún así, como frena realmente bien y pesa nada y menos, pues entras en curva sin ningún problema.

Evidentemente poco tendrá que ver con la 1199 o 1299 por caballería, pero yo creo que una moto que se pone a una rueda a golpe de puño en 2ª a unos nada despreciables 100-120 km/h. , ya es para tener en cuenta.
Lo que más destaco de esta moto, es que su poco peso y su motor están muy bien equilibrados. Te permite correr bastante, sin temor a salir descabalgado, lo que te da más confianza al conducirla. Aunque ojito, que el otro día yo con el DTC al 2, pegué una deslizada trasera para salir en el telediario. Yo la defino como un lobo con piel de cordero, aunque hay que saber sacar el lobo.
Un saludo y si tienes dudas, compra la 1299. Así te sobrará medio puño :smiley:

¿y dónde corre la Panigale 959? Porque creo que no hay categoría “de carreras” para ésta moto. O al menos no vale para las categorías que hay . Así que lo “de correr” será en alguna copa monomarca, como mucho.

Entiendo lo que dice [member=10511]io23[/member] porque alguna vez un cliente que había cambiado una M696 por una 749 me decía lo mismo. Incluso peor, porque me decía que corría más con la M696. En realidad aquel era un caso extremo de incomprensión de la moto, porque su 749 (una moto deliciosa) iba muy bien; pero él no sabía ni jamás iba a aprender a usarla. Al final creo que la vendió para comprarse una de éstas “modernas”.
Seguramente a lo que se refiere el compañero io23 es a lo que transmite el motor. Correr está claro que corre, y mucho más de lo que muchos humanos pueden correr. Pero el tacto de un motor de casi la misma cilindrada que respira por cuatro válvulas en lugar de dos es totalmente diferente. Y quizás a eso es a lo que se refiera.

Acabo de llegar de un viaje de fin de semana (unos 1.100 kms) con una moto de 650 cc con motor en V a 90º y cuatro válvulas por cilindro con homologación Euro4. La moto corre y es una delicia. Da casi 70CV a unas 8.800 RPM (algo así como una M695), pero te sobran 4.000 rpm para subir un puerto bacheado en 4ta velocidad arrastrando los neumáticos (mixtos) en las curvas.
Pero es suave, demasiado suave para alguien que añore el tacto de un bicilíndrico de aire con dos válvulas grandes. Ni hablar si haces lo mismo con un 1000DS o un 1100EVO; el summun del espíritu desmodrómico de los 70´s.

Quizás a eso es a lo que se refiere el compañero cuando dice “le falta algo”. Por otra parte los megalodones de 1200 y 1300 cc te harán fruncir el ojete aunque abras gas a 1.200 RPM en sexta. Pero quizás éstos dinosaurios tengan los días contados, y su vida se extinga con ésta década. Los motores V4 vienen marchando. Y serán más suaves aún. Habrá que estar preparado…, emocionalmente.

Un tal Bonilla, explica muy bien lo que quiero decir…

http://www.formulamoto.es/ducati/2015/12/11/prueba-ducati-959-panigale/13658.html

L’ssssssssss

pero él cobra por escribir cosas así. Lo tuyo es puramente vocacional :wink:

Yo creo que la normativa EURO4 ha hecho mucho daño a las sensaciones en el mundo del motor, también a los coches. Si quieres decepcionarte de verdad prueba una Harley 883 (la de 11.000 euros) y verás que es para llorar.
A mi me sobra moto, pero claro llevo poco más de tres años en este mundillo. Yo creo que el escape tiene algo que ver en ese “descafeinamiento” al que te refieres porque a mi me pasa parecido. Si le pusieras algo más de competición creo que lo solucionarías.
Yo estoy pensando en meter un SC Proyect ya que el otro dia estuve en el Jarama y conocí a su distribuidor allí, era el hermano del que corria en la pista y el sonido era de verdad.
Un saludo.

ésa moto siempre ha sido para llorar :cry: :cry: :cry:

no veas lo felices que se ponen los guardias en MADRID cuando le dan el alto a una moto con “sonido de verdad”. Hasta 800€ han cobrado de multa …

Creo que no hay moto mala ,si no compra equivocada a cada uno le hace transmitir algo y no somos todos iguales ,tuve la oportunidad de probar la 959 y sinceramente me cage.

yo leí lo de los 265 kmh y también me cagué … ;D

Si que eres flojo hombre, te estaban mintiendo, :funny: :funny:

http://i63.tinypic.com/2qtzwjs.jpg

Y es una 899, imagino que la 959 tirará algo más!! ;D ;D

como podemos observar, esta prueba se ha realizado en circuito cerrado :funny: :funny: :funny:
jejeje, he visto videos en youtube a 299 (otra cosa será velocidad real) :idiot: pero tengo claro que esas velocidades no son pa mi

que desarrollo llevas puesto en la 899?? con la mía he llegado al corte a 284

No, no, ese no soy yo!! ;D

Es uno de los tantos vídeos que hay por youtube…

Intentan sacar motores pequeños con tantos cv que al final no tienen bajos y parecen descafeinados. Si los llevas al limite andan de lo lindo, pero como vayas un poco por debajo… casi q tienes q tirar de embrague. Y te lo dice uno q tiene una 12999, para mí está moto no tiene bajos en absoluto

Lo has puesto varias veces y no termino de creerlo ( es una expresión ).
Como es posible que un bi de 1300 cc. no tenga bajos?.

Es evidente que los modelos Panigale, por su característico motor, son motos más refinadas y menos bruscas en reacciones. Es decir, motos que puede comprar un principiante sin temor.
Da la sensación que corren menos, pero luego en los cronos te quedas gratamente sorprendido y compruebas que corren de lo lindo, sin armar espectáculo.

Un ejemplo que pongo yo siempre, es que cuando llevaba mi 999 con su termi de 57mm. completo y centralita racing, tenía un vacío a 5.500 rpm. que me ponía muy, muy nervioso, teniendo en cuenta que los tetrastetta empujaban un poco más arriba que los motores más antiguos, la sensación era muy japo. Nada abajo, todo arriba, aunque parte de culpa la tenía el escape.
En los motores de aire que he tenido, por carretera una delicia, pero al entrar en pista es desesperante, ya que el rango óptimo de rpm. es tan pequeño que te obliga a ir cambiando constantemente de marcha. Estos motores son imposibles de llevar por debajo de 4.000 rpm. y luego tontería estirarlo por encima de 6.000 rpm.

Teniendo en cuenta todo esto, compruebo que el motor de la Panigale está super equilibrado. La 899 tiene chicha suficiente abajo, un medio régimen muy aprovechable y unos altos explosivos. Todo ello sin baches y con una continuidad que junto con el cambio automático, para mi la hacen una delicia.

Por eso no quiero ni imaginarme como será la 1299, pero se me hace muy difícil pensar que vaya peor que sus hermanas pequeñas.