Venga hombre, haz un poco de esfuerzo y dinos cómo catalogas la tuya!! :funny:
Pues yo cada día estoy más encantado con ella
Perdonad chicos, he andado un poco desaparecido, básicamente haciendo km a la 129999 ;).
Yo me refiero, a que es una moto donde notas un gran escalón entre < 7.000rpm y > de.
No se si habréis probado una multiestrada, tiene infinitamente más bajos y medios que una panigale 1300, igualmente pasa con las ktm superduke, tanto la 990 como la 1290 por poner unos ejemplos.
Estos últimos, son motores realmente con bajos.
Con la 1299 no hace falta tirar de embrague para subir una cuesta, pero tampoco es que alcances el hiperespacio… y obviamente para cada uno la sensación es diferente, cada uno está muy acostumbrado a unas cosas.
Y he visto que alguno habla de controles… siento defraudaros, yo no llevo ninguno activado, me hace sentir que la moto no es directa ni pura de reacciones… con esto no quiero ir de machito, solo decir que no me está limitando el motor ninguna magia negra
Anteriormente vengo de una 1098S, la cual me gustaba más, me parecía todo más directo, la potencia más brusca desde abajo (Aún que tampoco tenía en exceso) y la moto más divertida… pero eso va en gustos claro
Hola ducantonio!!
Cuando digo que no tienen bajos, me refiero para salir escopetado o catapultado. Obviamente la moto tiene una fuerza tremenda, y para la mayoría de mortales será incluso demasiado, pero como digo en el comentario anterior, si puedes comparar con otras motos, menos racing, verás que al no tener un motor tan picudo, son muchísimo más potentes en bajos, ya sea una monster 1200 una superduke 990 o 1290 o mismamente la multiestrada…
no he probado una panigale 899/959, si una supersport, y te puedo decir que es bastante más lineal, o progresivo que el que puede tener una 1299, y no porque este último no tenga bajos, es muy probable que tengan los mismos, si no que los altos son tan altos que la diferencia es cuanto menos notable
Con esta explicación te entiendo perfectamente, yo creo que tu caso va de sensaciones claramente.
Yo tengo un amigo con una 1098 que no va precisamente despacio y cuando salíamos juntos y yo llevaba la 999, me era imposible siquiera hacerle sombra, en cualquier terreno, ya fuera circuito, curvas rápidas, lentas, etc.
Ahora seguimos saliendo juntos, y con la 899 no sólo le sigo perfectamente la rueda y le doy batalla constantemente, sino que incluso hicimos el mismo tiempo separado por una décima en Albacete.
Cada vez tengo más claro que es una moto diferente de lo “antiguo de Ducati”, pero no por ello menos efectiva y a mi si que me da tranquilidad poder abrir a tope en la salida de curva sin miedo a darle la vuelta a la moto.
Fíjate hasta que punto me gusta este motor, que tengo el 1.000 de aire que también es una delicia y a veces se me antoja corto en el rango de rpm. aprovechables.
Ya me gustaría a mi pillar esa 1299 para opinar al respecto, pero yo creo que cuando me pique el bicho del cambio, tiraré ya a por la V4.
Cuando salio la 899 comente por este foro que me parecia una moto “pequeña” viniendo de una 1098 y un gran historial de motos a mis espaldas… Espere a la 959 y me parecio mas de lo mismo cuando la probe, por aquel entonces por el calificativo de " pequeña" le sento mal a mas de alguno por los comentarios posteriores… Me alegro que alguien a parte de mi piense que son motos a las que les falta algo, llamalo Cv,s, par o como querais pero sigo pensando que les falta algo…Lo dicho, me alegra saber que no soy un bicho raro y por cierto, compre una 899 el año pasado, es un pedazo de moto por supuesto pero… Aqui lo dejo, un abrazo a todos.
Perdonad por la redaccion, desde el movil pasan estas cosas. Pero el contenido se entiende: Motaza si, pero…
Saludos
En mi modesta opinión en Ducati han ido cambiando muchas cosas y la num 1 es que cada año que pasa están mas ajaponesadas. El que haya tenido el concepto de Ducati desmodue o el 4 válvulas de hace 15 años, ahora ya no va encontrar nada de aquellos motores. Ahora están todas las sensaciones muy arriba igual que las japonesas pero con otro ruido por ser un L a 90°.
Tienes toda la razon… Acabas de dar con la clave “sensaciones”… Mas alla de andar mas o menos, un abrazo.