aceite embrague?

Hola a todos,
he desmontado los discos de embrague de mi cagiva alazzurra “pro pantah” y estaban pegados. Los he limpiado y ahora no se que aceite poner, en los manuales por mucho que los miro no consigo ver que aceite le pertoca. Me puede aconsejar alguien porfavor? ah! también un aceite para motor y una referencia y marca del filtro de aceite:

1-aceite embrague (motor pantah 650 accionamientoo hidráulico)?
2-aceite motor?
3-filtro aceite motor, marca y referencia a poder ser?
4-el circuito hidráulico del accionamiento de embrague es dot4?

y si me dice alguien donde puedo conseguir el filtro de aceite y una junta de la tapa embrague por barcelona o alrrededores ya sería la monda. je,je, que fácil es pedir, no?..

Saludos a todos!

Punto 1 y 2 se resumen a uno…es la misma :smiley:
Un 20-50 mineral para moto(por el tema embrague),yo uso Castrol GP.

Puedes encontrarlos en un conce ducati,es compartido por otros modelos.

En del líquido del embrague en la tapita del depósito te lo suele poner,ojo con los DOT 5,ni se te ocurra ponerlo aunque te lo recomienden,los sellos de esas bombas no están preparados y los descompone,si no recuerdo mal el equivalente es el 5.1.

hola,
Te refieres a que es el mismo aceite para el cárter motor que para el cárte embrague o que el aceite del motor pasa al embrague (por algún sitio que no he visto)? porque al menos a mi entender ( y me perfectamente me puedo equivocar)son independientes y no están comunicados, solo hay un paso sellado con una pequeña tórica que comunica el aceite del cárter motor a través de la tapa del embrague y va a parar a la salida de un eje. Este entra en la tapa embrague y la tapa conlleva un casquillo de bronce taladrado por donde recibe el aceite del motor, lubricando así el eje. Pero ese aceite del motor no se comunica con el embrague por ello la tórica. No sé si me explico bien es un poco lio… Además el cárter embrague lleva su propio tapón de llenado y para vaciado hay que sacar la tapa.

Si no has entendido nada de lo que he escrito es comprensible, je,je ni yo me acalaro…
Gracias y un saludo!

El aceite no se vacía quitando la tapa,se vacía quitando el tapón que está en el carter(debajo).

El tapón de la tapa de embrague es precisamente el de llenado de aceite del motor,no se habla de aceite de embrague ya que es bañado por la misma
Salvo algunos motores con caja separada(Guzzi,BMW boxer) que llevan su aceite especifica,la gran mayoría de motores de moto con embrague “mojado” :D,comparten el aceite(En motores pantah con embrague en aceite,de toda la vida :D)

Que no se comunica??..por que… sin quitar piezas no lo vez…se cuela por los cojinetes,por ejemplo…y además la misma bomba de aceite la tienes justo debajo del embrague a la derecha…

Vale, es que he desmontado la tapa del embrague para revisar discos y no he visto ningún conducto comunicador, por eso he pensado que era un carter separado al del motor. Entonces me he quedado aconojao, porque cuando quité la tapa del embrague no había ni gota de aceite, eso significa que no hay ni gota de aceite en el motor? o se llena el embrague al arrancar?. no he circulado con la moto desde que la compré pero si la he arrancado algunas veces un rato, espero no haberme cargado nada por falta de lubricación…
Saludos.

Por cierto acabo de recordar una cosa, no se si me podéis ayudar con esto;
creo que el rodamiento ese un tanto peculiar que se aloja en el plato del embrague sobre el que empuja el pistón de accionamiento, está fastidiado, porque tiene mucha holgura lineal y axial. Me podéis decir donde conseguir esta pieza?

Mil gracias y perdón si os atosigo a preguntas, pero no hay mucha información por ahí para estos trastos.

Saludos!

Que rodamiento es??..el que va en la placa exterior que aprieta los muelles?? si es ese, es normal que tenga ese movimiento
Localizalo aquí.
http://www.bevelheaven.com/manuals/Cagiva-Alazzurra350-650_P.pdf

Como es tu tapa de embrague??(es que ya me pones en la duda que sea en aceite)
Asi??
http://www.motociclismo.it/cache/gallery/moto-scooter/Epoca--Cagiva-Alazzurra-350-650/03.jpg_630.jpg

La diferencia estará en que el empujador será hidráulico pero la tapa es basicamente igual,si es así y no tenía aceite y ha estado funcionando,empieza a temblar…,como verás el ojo de buey es el indicador del nivel del aceite motor…y si no había… :-X

O así?
http://www.ducatinewstoday.com/wp-content/uploads/2010/02/Ducati_Indiana_engine.jpg

Entonces ya sería un embrague en seco y no me acuerdo de Cagivas Alazzurra con embrague en seco ???,me cuadra mas con motores 650 de Indiana y admisión al centro como en la foto.
http://ribescycles.com/tienda/images/650%20ducati%20002.jpg

jo 750 TT eres muy metódico y paciente! :wink:

Hola 750 tt, gracias por tus respuestas.

No es embrague en seco es en baño aceite, es la que dices tu pero con accionamiento hidráulico. y no habia aceite. El motor funciona bien y suena bien y no ha estado encendido mas que unos minutos varias veces (que ya es una barbaridad) pero sigue funcionando bien. He notado que se calentaba bastante. La verdad es que si no ha gripado es que el jodido es duro de cojones… Espero que esto no influya seriamente en el funcionamiento, aunque algún año de vida seguro que le he quitado… Tu crees que si no ha reventado y le pongo el aceitito bueno ese va a hacer como si nada?

Si el rodamiento es el que dices de la tapa sobre los muelles. si el juego que tiene me dices es normal , pues nada así se queda. pág 7 pieza 52. Por cierto gracias por el despiece, este es muy bueno.

Bueno gracias por tu paciencia y ayuda.

Saludos.

Pues ese motor ,está para abrir directamente antes de hacer mas destrozos,mas vale prevenir…
Si no tiene aceite es por que tiene alguna pérdida y si no la estaba quemando…por esas dos cosas y posiblemente que se han dañado las tapillas de cigueñal rodamientos y un largo etc.

La virgen! esta moto la compré en Toledo y vino así. Me dijo el antiguo dueño que le había hecho el cambio de filtro y aceite y puesta a punto… y yo no la he tocado mas que arrancarla en el garaje algún momento. Para mi que se descuidó de poner aceite, no sé… Pués es una putada porque yo ahora no me puedo permitir abrir el motor y arreglar todo eso, es mucho dinero ni tengo con quien hacerlo. Vaya M----a. Tienes algún manual de taller de la 650 o 750 que básicamente es el mismo motor, que esté bién?

Saludos.

Si como dijiste no salió ni gota de aceite cuando quitaste la tapa…es que no tenía,ya que prácticamente se te hubiera salido casi toda.
Como ha estado funcionando sin aceite,para evitar males mayores…ni lo pongas en marcha mas y desde luego abrir y rezar para que tenga lo mínimo.
http://www.bevelheaven.com/manuals/Cagiva-Alazzurra350-650_W.pdf

A ese motor da algo de pereza ponerle el aceite(tiene el embrague grande y va casi pegado a la tapa y para poner todo el aceite hay que armarse de paciencia) :smiley:

Ok, si me lio a abrir, me puedes indicar que partes son las tengo que mirar y como? ej. cojinetes cigueñal mirar si tiene marca marrón o lo que sea… Lo mínimo que tendría que cambiar para que me quede como antes de “quemarla” que piezas serían?
además tengo un problema añadido y es que lleva un invento para aumentar la cilindrada con una junta que levanta el cilindro entero por la base aumentando la carrera e imagino que unos pistones que no son los suyos, con lo que si abro me va a salir muy caro en recambio para dejarlo original. Y encima para la puesta a punto ya no me sirven las marcas de calado originales porque ha variado el PMS y por tanto el grado de giro de árbol levas y cigueñal…pero vamos que eso si funciona y está bien hecho se queda tal cuál, por ahora.

Por cierto no serás mecánico? y cerca de BCN? con un poco de suerte me quedas cerca, je, je

Gracias por el manual y por la ayuda.

Hola!
hasta ahora no habia podido comprobar realmente como estaba de vacío el cárter, y esta mañana lo he podido vaciar. Al sacar el tapón imantado han salido unos 2 litros de aceite (menos mal! que habia algo) y el imán con un poco de ferricha. También ha salido un trocito como de baquelita o plástico negro, no se de donde puede ser (motor de arranque o algún trozo de algún ojo de buey nivel aceite que se le rompió anteriormente, no sé)… No entiendo, que habiendo 2 litros de aceite en el motor, en el embrague no hubiera ni gota, a no ser que este pase al embrague solo al arrancar y al parar se vacíe.
Me puedes dar tu opinión? te pongo las fotos. :help:
Saludos!

Espero no molestar con tantas preguntas, si es así te ruego que me lo hagas saber. :wink:
Gracias!

Mecánico no soy. :-X
Y si el motor está modificado con mas razón para que te lo mire un profesional que conozca bien estos motores.
El trozo de bakelita si estaba dentro puede proceder de uno de los rodamientos del cigueñal ,tiene una jaula en un material parecido… :\

Una junta mas alta no aumenta la carrera, esto solo se consigue con el cigüeñal con mas distancia del punto de anclaje de la biela a su centro de giro, si lo han cambiado, entonces si que debe ponerse un suplemento a la base del cilindro para que el pistón no toque en la culata y que pueda tener la cámara de combustión adecuada. Entonces es probable que el cigüeñal no sea el original, y si hay mas carrera no se que puede pasar con la longtud de las correas porque las originales serian cortas. No veo claro lo que dices.
Saludos.

Ok, pero te conoces bien estos motorcillos, eh?
Mira te pongo una foto, yo lo que tengo entendido es que ese suplemento o junta de aluminio no debería estar ahí. Me dijeron que podía se para aumentar cilindrada, pero los carburadores son los de serie…(aunque los chiclés ni idea)
De lo del tema de que en el cárter motor hubieran 2 litros de aceite y en el cárter del embrague nada, sabes por que puede ser debido?

Saludos.

Hola Joan, creo que te he confundido con 740 tt…
Gracias por intervenir, como vés en la foto hay un añadido en la base de los cilindros, con lo que creo que deben haber puesto p bien unos pistones mas largos o unas bielas mas largas o lo que dices del cigueñal. Como puedo saber que pieza no es original? me puede dar alguien las medidas del motor 650 para interior camisa cilindro, distancia del centro del eje del pistón a la parte mas alta del mismo, y longitud de biela entre centro de ejes? con estas medidas podría desmontar cilindros medir y descartar para saber si es una cosa u otra la que no encaja y poder presupuestar la reparación.

Saludos!

Yo solo conozco bien los Ducati monocilindricos que son los que he desmontado y montado decenas de veces, el Pantah no lo he tocado nunca, pero mirando la carrera de los diversos 500, 600, 650 y 750 que se hicieron, veo que los dos primeros comparten carrera en 58 mm, y el 650 y 750 tienen 61,5, como no iban a hacer cárteres nuevos pusieron este suplemento para compensar la diferencia de carrera. Esto es lo que pienso, o sea que este separador que tienes debe ser para esto. Hasta aqui llego.
Saludos