Ahora si, gracias Conchi,gracias Jano

En la vida ante todo hay que ser justos, y por si alguien pensaba que las críticas son solamente destructivas, se equivoca y en este caso me toca, y yo creo que hablo en nombre de muchos ducatistas dar las GRACIAS a Motos Jano.
Se demuestra que la parrafada financiera en lo que a modelos de exposición se refiere, que os comenté hace un mes mas o menos, tenia bastante de cierta.
Yo no se si ha sido por imposicion de la marca, porque se han caido de un güindo,porque leyendo mi modesta critica han abierto los ojos (coño saben que soy banquero podían haberme preguntado lo mismo que yo lo hago con la moto), o …como diría Fiti…por ciencia infusa. El hecho es que acabo de llegar de Gijon, he ido solamente a ver la 1098 en el escaparate y…OHHHHH. Me encuentro un autentico concesionario Ducati, un letrero guapo, los colores corportativos y Ducati por todos los sitios. CUATRO y no he bebido CUATRO, modelos en la exposicion 1098S en rojo, la ducati SPORT 1000 en amarillo, una MONSTER en roja pintada con las lineas blancas en deposito cupolino y colín, no me fije si era una s2r, y una que creo es la nueva GT1000 aunque como staba mirando la 1098 no me fijé mucho la verdad. Ademas un moton de articulos de Ducati para vender, un precioso mono Dainese-Ducati de la coleccion 2007, en definitiva lo que todos demandabamos un poco de atencion a este colectivo.

Asi pues solamente me queda darles las gracias, como digo no se si por hacernos caso o por cumplir con su obligacion como concesionario, y desearle por supuesto, y ahí entramos nosostros, que este nuevo enfoque que parece tomar le reporte los mayores exitos posibles. Ya tenemos menos excusas para comprar cosas Ducati por internet (al menos nuevas y oficiales porque en el mercado de ocasión los precios mandan) y si comprarselas a Jano. De nosostros depende que sigan en esta linea o no, vamos a demostrarles que no se equivocan. Gracias y Feliz 2007

Ah!!! se me olvidaba. He visto la 1098S y…pues la verdad, estaba lanzado a comprarla y vender mi 748 pero a mi, personalmente, me ha decepcionado un poco, no se si porque las espectativas creadas eran altas pero…la combinacion de colores (el negro de las llantas, con el rojo del chasis y la pieza de plastico debado del sillin en negro) no me terminó de convencer. Yo creo que para ese diseño le quedarán mejor las llantas en gris…no sé…a ver la tricolore que parece mas bonita a la vista. Eso si, por alante, donde la combinación de colores no influye, es IMPRESIONANTE, preciosa y recuerda mas a la 916 que a cualquier japonesa. Solo me quedó verla por atras, desde el escaparate no se puede…a ver que tal. Pero yo la verdad, hasta ver la tricolore…no se si me merecerá la pena, a lo mejor vale mas la pena comprar una 999 que estan ahora baratas y no vender la mia…voy consultarlo con la almohada y con la parienta.

Saludos

Estás caliente eh?? :smiley: No se puede ir a ver esos aparatos que luego se nos ponen los dientes largos .

Esa pieza que dices, el protector de escape, sobra, directamente; a esa moto le pones unos cuantos “cachos” de carbono y listo :wink:

A mí también me sorprendió gratamente el hecho de que tengan varios modelos expuestos. La GT1000 nunca me hizo mucha gracia, pero al natural gana bastante. Bonita es la Sport 1000 amarilla, está matriculada y creo que piden 9000€ si no recuerdo mal.

Ayer por la tarde estube en Jano y me sorprendió gratamente el cambio que había sufrio la tienda, es agradable ver motos en exposición así como accesorios de la marca, también creo que con la nueva iluminación la tienda ha ganado muchísimo haciendola más atractiva, además tienes el añadido de la amabilidad de Conchi y Jano que siempre tienen una sonrisa y ganas de charlar

Bueno,bueno,bueno,creo que hay alguien por ahi que se tiene que cortar un huevo… :smiley:
Voy a volver a escribir mas o menos el mismo mensaje que desaparecio MISTERIOSAMENTE…
Despues de leer las innumerables criticas del sector mas radical en contra de Conchi y Jano,voy a sacar una lanza (o dos o tres,las que me dejen antes de echarme…) a su favor:
El Sr Jano,del que algunos pensais que se ha sacado el titulo de mecanico por correspondencia,antes de dedicarse a las motos era el mecanico de Bernardo Cardin,el de la sidra El Gaitero famosa en el mundo entero,y el coche al que asistia era nada mas y nada menos que un Lancia 037 Gr B…casi na…
Yo no tengo ni he tenido una Ducati,pero si diversas motos.Cuando Jano tenia el taller en Conde Toreno,arriba en el Coto,la 1ª moto que le lleve asiduamente fue una Gilera SP01,con la que aprendi a rodar…y a caerme.Carburacion,piston,cilindro,escape,amortiguacion,todo me lo hacia Jano,invirtiendo mas tiempo del que luego me cobraba.
Luego me pase a una Kawasaki ZXR 750 de 2ª mano;de aquella Jano era concesionario oficial kawasaki,y siempre me la dejo perfecta.
Incluso se la hizo el motor (segmentos,pulir conductos de admision y escapes,rebajar de peso las bielas pesandolas luego en bascula de precision y puliendolas,etc…) y os aseguro que corria MUCHISIMOOOO.
Luego tuve otra Kawa ZXR,que tambien paso por sus manos y siempre quedo perfecta.
La 1º y unica Honda RC30 que hubo por Gijon se reparaba en Jano,y la 1ª Ducati 916 (hace ya un porron de años y no pasa el tiempo por ella,la cabrona) tambien…
¿¿A que viene esto,os preguntareis???Viene a que no sabeis la suerte que teneis de tener un PROFESIONAL como mecanico de vuestras motos.Mecanicos de motos en Asturias hay muchos,pero buenos…Jano,Angel de Motonautica y Alberto de Servi y para de contar.
Y de Conchi ¿¿que os puedo decir??A mi me ha tratado mas como un amigo que como un cliente,y creo que como yo la mayoria de la gente.Siempre tiene una sonrisa y conversacion amena.

Un saludo

Ahhh!!!Que se me olvidaba!!!
La 1098s es PRECIOSA;PRECIOSA;PRECIOSA :smitten: :smitten:
¿¿¿Pero que Ducati no es guapa (aparte de la de Xixon :D)???
Podeis pasar a verla,y no hace falta que sea de noche… >:D
Un saludo

Y haber si cambio el teclado por uno que tenga “acentos”… ;D

No, no el huevo me lo dejo…ja,ja, lo habia apostado si llegaba creo que la primera semana de diciembre y si mal no me han informado llegó antes de ayer. Salvé el huevo aunque por poco.

Por otro lado yo creo que he dicho que Jano controlaba un moton de mecánica, mi cuñado le llevo la 749 y solo con el ruido al arrancar le dijo que posiblemente fuesen los rodamientos del cigüeñal y dio en el clavo a la primera, hubo que desarmar el motor y quedó perfecto. No sabia su historia, ahora que me la cuentas IM-PRESIONANTE. Mi moto se la llevo para todas las revisiones, gracias a Dios no he tenido ningun problema hasta ahora, y va perfecta. Yo personalmente estoy bastante contento, a mi en concreto me han tratado genial siempre, lo que no quita que con mas competencia se pusieran mas las pilas sobre todo en la escasa capacidad que tenian hasta ahora, no sé si en adelante cambiará para atender motos. En definitiva plazos de espera largos, exceso de trabajo…etc, etc. Y en esto me reafirmo, somos un colectivo a lo mejor un poco pijo (por exigentes digo) pero creo que con una razón bastante fundada, nuestras Ducas y reclamamos atenciones…

En fin, pongo esto porque no deseo malas interpretaciones, me llevo estupendamente tanto con Conchi como con Jano, la crítica de las motos en exposición me pareció acertada (a ellos tambien viendo que ahora tienen cuatro), y la crítica mas dura se la hice (si lees el post detenidamente lo entenderás) a nuestra mentalidad, la de la mayor parte de los asturianos, que tenemos una empresa y la cuidamos pero solo para vivir de ella no la hacemos crecer porque…no nos interesa, no somos suficientemente ambiciosos, por eso, salvo raras excepciones, no hay una fuerte clase empresarial en Asturias, mirar las medio-grandes empresas que hay con capital asturiano y fundadas hechas en Asturias y compararlas con el numero y nombre de las de nuestros vecinos gallegos, vascos…etc. Así que de estos dedos JAMAS ha salido crítica alguna a los conocimientos de Jano o al carácter de Conchi, CONMIGO y lo he repetido CHAPEAU pero aún les pido más (menos espera, mas stock de recambios y piezas, mayor exposicion…etc…)

Dicho esto me mola tener algo que contestar en el foro cuando llego a casa, me encanta escribir.

HE VUELTO A LEER MI POST POR SI PODIA ALGUIEN SENTIRSE OFENDIDO (ULTIMAMENTE…JE,JE) Y NO PERO SI TIENES RAZON UNA COSA, ME LO CORTABA, EL HUEVO DIGO, SI LLEGABA LA TERCERA SEMANA DE DICIEMBRE, LLEGÓ ESTA, MENOS MAL CASI ME QUEDO MANCO DE HUEVO POR DIEZ DIAS…

HE VUELTO A LEER MI POST POR SI PODIA ALGUIEN SENTIRSE OFENDIDO (ULTIMAMENTE…JE,JE) Y NO PERO SI TIENES RAZON UNA COSA, ME LO CORTABA, EL HUEVO DIGO, SI LLEGABA LA TERCERA SEMANA DE DICIEMBRE, LLEGÓ ESTA, MENOS MAL CASI ME QUEDO MANCO DE HUEVO POR DIEZ DIAS…

Pues yo pienso que la critica que se hizo en su momento estaba bien planteada, se puede o no estar de acuerdo, pero que tenia su fundamento…por otro lado yo nunca he leído, igual no lo vi, que se criticara a Jano por sus conocimientos de mecánica.
De todas formas el trato de Conchi con todos nosotros creo que es excepcional, yo la conozco desde el punto de vista personal como cliente desde hace tiempo y posteriormente como profesional, y desde luego no tengo ninguna queja, como con Jano, que yo nunca le he llevado la moto, porque lo hago yo, y siempre le estoy pidiendo ayuda para que me explique esto y lo otro.
Pero igual que se dice una cosa hay que decir lo que no gusta, y es una putada que tarden tanto las piezas…pero como son ellos se lo perdonamos :wink: :wink:

Bien dicho…

Mira que fastidia esperar por una pieza, pero saber que va a quedar bien puesta, no tiene precio. Por eso, como dice Sanglas, por ser ellos les perdonamos :smiley:

PD: M.McQueen, te ha desaparecido un mensaje?? ???

Por cierto, sí es verdad que Cardín le llevaba el 037 a Jano; de hecho, me han dicho que en una ocasión se lo plegó :2funny: Alguien sabe algo más de esta historia?

Aquí el aparato

http://www.autosrapidos.com/superautos/l/lancia-03701.jpg

Ficha Técnica

Marca: LANCIA 037 (Grupo B)
Año de fabricación: 1984-1986
País: Italia
Motor: Cuatro cilindros en línea DOHC supercargado de 2140 cc y 16 válvulas en posición central
Potencia: 325 HP a 8000 rpm
Torque: 324 Nm a 3500 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.2"
Peso: 960 kg
Relac. peso/potencia: 2.95 kg/HP
Distancia entre ejes: 2440 mm
Neumáticos: Aros de 18"

Impresionante, lo trajo hace unos años a la subida de Pravia y metía miedo, casi tanto como el Deltona que tiene; con éste último casi les tira la caseta a los comisarios de salida, que forma de bramar :o En una ocasión comentó en radio pravia que superaba los 400cv

http://images.google.es/images?q=tbn:V7uLkXNuNVOZFM:http://scuola.linux.it/docs/altre_scuole/msm_p/tic_palladio/2alet/marigom/deltaint.jpg

yo de coches y de rallyes se un poquito pues estube unos 10 años que no me perdía ni uno, y vi entre otros corres ambos coches el 037 evo 3 y el deltona. Pero creo que ademas, Bernardo, en las naves de el Gaitero (que es el dueño) tiene un 31 Abarth de los gordos y alguna joyita mas. De lo del pliegue, ni idea, el que lo plegaría seria el bueno de Cardin, que andaba por los rallyes como un matao, claro que ya por la epoca del 037 tenia casi 50 años y algun ataque al corazón a cuestas segun creo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Considero que la tienda ha ganado un 100 x 100 con la nueva exposicion. Para estar la tienda ubicada en Asturias, con escasamente un milloncejo de habitantes no podemos tener queja de la boutique que nos ofrece… al menos asi lo considero.

El problema de taller… tiene una cuanto menos mala solucion. Todos queremos que nos realice el mantenimiento y reparaciones Jano, asi que tema complicado el de no tener que esperar.

Por ultimo dire que alguno que otro critica a diestro y siniestro, pero como siempre de espaldas al interesado. Y son en muchas ocasiones los que llegan con prisas para que Jano les repare la moto porque han agotado todas las opciones y tienen que llevarla por cojones a quien “Ha realizado un cursillo de CCC a distancia” y repare el desaguisado.

Centella. Haga, no beso por donde caminan, para nada, pero lo que no me gusta se lo digo a la cara, tanto de Conchi como de Jano.

Pues muy bien… por mi parte diré que a día de hoy sigo llevando la moto allí (de hecho allí está, para realizar una operación que podría hacerme cualquier otro taller) y eso que en alguna que otra ocasión he tenido muuucha paciencia y sigo teniéndola, pues llevaba desde Agosto esperando para llevarla; pero dado que se han portado siempre muy bien conmigo y que los problemas que me ha dado la moto, estando en garantía, los han tratado como suyos (al pobre Jano le he provocado algún que otro dolor de cabeza), no puedo considerar que es un mal taller ni de lejos (y todo esto lo saben)

Por tanto, me reafirmo en lo dicho. Lo que ocurre es que no todos pensamos igual, me consta que algunos ya han cambiado de taller por estas historias (y esto ellos también lo saben).

Que me gustaría no tener que esperar semanas y semanas, obviamente, esto no es ningún secreto para nadie, es de lo que nos quejamos todos. Pero tenemos uno de los mejores mecánicos del sector, así que, como bien apuntas, mi moto que la toque Jano.

Infiesta, no sé si andaría como un “matao”, yo de rallyes entiendo más bien poco, pero me parece que tiene bastante mérito, a su edad, andar como anda (o andaba, no sé si sigue corriendo).

A mí me dejan semejante bisho y a la meta llegar, llegaré, pero el último y con medio coche. :smiley:

hombre, yo lo vi correr bastantes veces, y tenia mérito…pues si, posiblemente es la persona en Asturias que mas ha hecho por los rallys pero la verdad que era un poco matao, al menos cuando yo lo seguí a finales de los 80 y principios de los 90, con años, pero un matao, siempre llevó unos maquinones…de todas formas me decian que el siempre corrio por diversion, no para ganar así que…

Una cosa que me gustaría que alguien me explicase, llevo poco tiempo en el foro, es por que tan rapidamente se suscitan polémicas…Esto es un foro de opinion y creo que la misma es libre, y lo que cada uno quiera decirle en a cada quien que se lo diga y si no pues que no se lo diga. No se, por qué de vez en cuando todo se magnifica, parece la casa de gran hermano…Que ya somos mayorcitos…al menos algunos…que si dice, que si me dijeron…

Coño que tenemos que esperar es un hecho, Y ESPERAMOS TODOS
Que el tío sabe de DUCATIS (a mi es lo unico que me ha reparado) nadie lo duda
Que la tienda, hasta hace tres meses era…digamos flojita, para ser un concesionario ducati (estoy hablando de presencia, stock, vehículos de demostracion, ducati boutique…) es otra verdad

Y paramos de contar, lo comentamos, lo decimos aquí para que si entran en el foro, que es público y me consta que alguna vez lo han hecho, lo lean, sepan cual es el sentir de algunos de sus clientes y si lo desean, rectifiquen, nada mas. Que sepais todos que UNA CRITICA DE UN CLIENTE (siempre dentro de una educacion y unas formas) ES UNA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR y ahora en esto hablo por mí, el día que tenga que discutir con Jano o Conchi, o me parezca mal algo que hagan, posiblemente no vuelva por ayí, no voy a decirselo ni enfrentarme a nadie. Trabajo de cara al público y soy muy exigente, porque yo me exijo a mi mismo para darle a mis clientes lo que esperan y en mi sector hay mas competencia que ninguno. Así que JODER, buen rollito, que nadie se mosquee y lo dicho somos todos mayorcitos…

P.D. Yo sigo comprando y siendo cliente (modesto pero cliente) de motos Jano por lo que a pesar de lo que ya he dicho no me considero mal atendido.

M.McQueen tu eres mas viejo que las pesetas tio. Que tiempos aquellos del pedrosu va y el pedrosu viene. La de veces que que pasamos por “la esquina”, “matobella” “San Pedro”…, lo dicho, que eres un puto abuelo como yo jajjajaja.
Los que conocemos a Conchi y Jano de toda la vida (comenzaron en Conde Toreno, entrabas de lao en la tienda y salias de costao, que pequeña era joer… y las tardes de risas que pasamos en ella…) sabemos que han llegado a donde han llegado a base de currar como jabatos un dia si y otro tambien. Que los pocos que se aventuraban a correr tenian siempre la ayuda de Conchi y Jano en la medida que les era posible… y mas, mas y mas detalles.
Es facil la critica, pues si, recuerdo a muchos que tienen moto desde hace un telediario y medio, que hace 5 años el distribuidor para Asturias de Ducati era una tienda que… tela marinera.
Considero que se han consolidado y que poco a poco nos van ofreciendo mejor servicio por la sencilla razon de que el mercado que han creado lo permite. Yo con la pasta de otros hago maravillas, lleno la tienda de motos, la boutique la tendria repletita y recambios a dolor… despues los que mas piden son los que casi nunca compran ni un puto accesorio ni para la moto ni para ellos… eso si, dar la coña se les da barbaro, que esto lo he vivido en primera persona, nada que tu no sepas M.McQueen.

Centella. Se de uno que lo podremos llamar “Roncollu” ( vete cortando el huevo).
P.D. Lo que hacia que no sabia de ti.

Para mi doy por terminado el tema

Bueno, pues ya está. Todos estamos de acuerdo en que Jano es un mecánico de puta madre y en que la tienda ha mejorado muchísimo.