Hola de nuevo siento ser tan pesado con los temas : :
pero la verdad es que soy bastante nuevo en el mundo ducati y en motos en general
bueno mi pregunta es que ya que tengo decidido los escapes que le voy a montar a mi 796 (Akrapovic)
mi duda es si montar los de aluminio o carbono…
cual es la diferencia entre ambos, el sonido cambia mucho, cual mantiene mejor la esencia ducati etc etc???
muchas gracias y pido disculpas si el tema esta repetido, en el buscado he visto sobre todo termi vs akra jajajaja
muchas gracias de nuevo por vuestros mensajes
Has mencionado “esencia Ducati” y eso señala a Termignoni
Pero que eso no te influya, si te gustan los Akras y la única duda que tienes es si metálico o carbono, lo que a ti te guste más, yo personalmente siempre carbono, pero al que le tienen que gustar es a ti!!
La única diferencia que vas a encontrar, a parte de la estética, es si los quieres homologados o no, es decir, con catalizador o no. Unos suenan más, otros menos; unos mejoran ‘algo’ el rendimiento, los otros son sólo estética y sonido; unos son legales para circular y otros no…
perdon corrijo titanio :wall: :wall: :wall:
me gustan los akras personalmente, los termignioni estas muy bien tamb pero los lleva mucha gente y quiero cambiar
y la verdad es que son caron pero la verdad es que estan muy poco visto y leige me comento que tienen un sonido increible
Yo personalmente prefiero las líneas completas por bajo.
El problema es que lo que he encontrado, no me termina de convencer.
Estoy viendo quien me puede hacer el escape que quiero y si no lo encuentro me decantaría por los Arrow, que son homologados, cortos, bonitos, con calidad más que contrastada, tienes todo el despiece sin problemas y encima tienen un precio súper ajustado (Titanio, copa Carbono x 650,00 €).
Pero como te dije antes, hazte con los que más te gusten.
Son de los más guapos, el único “inconveniente” es que tienes que ponerle la centralita ya que al ser una línea completa, la válvula desaparece y para que el motor valla redondo necesita más caldo.
Si te gusta el sonido estos son de que mejor suenan.
Los SC-Proyect nunca los he visto montados en ninguna y la verdad es que me gustaria, ya que son de los que mas me gustan. El unico problema, es que no se por que demonios los tienen que subir, si el colector sale desde bajo, al marjen que necesitas montar la centralita para tener el rendimiento adecuado.
Si te coges los no homologados sí que deberías tocar la centralita; si te coges los homologados no.
Si los que más te gustan son los Akrapovic, ahorra aunque tengas que esperar un tiempo. Si no cada vez que te cruces con alguien que los lleve te vas a arrepentir… Las motos no obedecen a la lógica, obedecen al capricho Píllate los Akra, no los hay mejores en calidad y suenan de miedo.
Bueno parece que te has decidido, me alegro por ti.
Antes de ponerlos te combiene saber, que pongas el que pongas (homologado o no homologado) tienes que cambiar el filtro de aire por uno de “Potencia” ya que los escapes no OEM (de serie) evacuan mas gases y por lo tanto necesitas aumentar el flujo de entrada de aire.
El tema centralita es algo parecido, al aumentar el flujo de aire “deves” aumentar la cantidad de gasolina para que la mezcla sea mas rica y asi aproveches mucho mejor los escapes y consigas ese aumento de potencia que “casi” todos buscamos. Otra cosa seria que solo buscaras la estetica visual y sonora, entoces no necesitarias la centralita.
El hecho de que sean o no homologados, no tiene nada que ver para montar o no la centralita, en el caso de los Akra, la unica diferencia es que los homologados son para calle y traen los DB K y los no homologados son para pista y no los traen. De hay la pequeña diferencia de precio.
muchas gracias Kike por tu ayuda en el tema
ahora una pregunta que centralita puedo montar me recomiendas alguna?
el filtro le comprare el de carbon us seguramente 142 pavos sin el descuento del DOC
Yo en su día monté los Akrapovic de titanio. Fue quitar y poner, no llevo centralita ninguna y la moto incluso mejoró.
Igualmente la llevé a ajustar CO porque ya antes la moto no estaba bien ajustada y la moto volvió a mejorar otro poquito.
La centralita NO es obligatoria.
Si todavía tienes por ahí mis privados, creo que te lo expliqué bien todito
Por cierto, los de carbono suenan algo mas “roncos” y los de titanio algo mas “metálicos” pero eso como en todos los escapes. La diferencia no es grande. Yo escojería los que más te gusten estéticamente, el sonido no marca la diferencia.
si Liege claro que tengo tus privados por ahi y me decidi por los akra gracias a ellos, solo queria saber algunos comentarios al respecto sobre la diferencia de carbono y titanio
espero no haberte ofendido
por que en su momento te pregunte a ti practicamente lo mismo jajaja
me alegro de ello jajaja
pero al gastar 1100 euros en unas colas la verdad es que hay que mirarlo todo
y he visto en algunos post que eres el GPS de sonido no? jajaja