Akrapovic Full System

Buenas!! Estaba buscando en los temas alguno que hablara del full systen de akrapovic pero no lo he encontrado, así que abro un tema para ver si alguien tiene su multistrada con él y si ha tenido muchos problemas por el tema ruido…me seduce el ahorro de peso, ganancia de potencia y quitar calor pero no sé si cada vez que me acerque a un guardia civil se va a escuchar como si fuera a escape libre…tampoco he visto opciones de colocarle algún db killer más potente para ir de viaje por Europa por ejemplo y no tener problemas de ir montando una escandalera…

Muchas gracias!!

1 me gusta

Yo vi en una salida un compañero que lo llevaba puesto
Le pedí si la podia en ender para escuchar y la verdad que una delicia de sonido.
Pero claro…eso un momento en parado.
En un viaje la verdad es que no se si llegaria a molestar.
Pero alno estar homologado me da algo de reparo al circular.
La ganancia de peso se tiene que notar bastante y la de la potenca supongo que tambien.
Pero el precio lo veo una locura…
Pero eso ya cada uno es personal

2 Me gusta

Hola Guguito,

Tengo un amigo… que lo montó hace unos 2 meses, y si tuviera que decir algo sobre el Akrapovic, diría: ¡La bomba!
Imagino que sabes que no está homologado, por lo que cuando lo sacas del taller tienes que firmar un documento que lo exime de responsabilidad.
Sobre el ruido, es mi experiencia, te diría que a veces hecho de menos el escape original, sobre todo en rutas largas. Y digo a veces, porque la mayoría voy disfrutando del sonido.
El sonido es bestial. Recuerdo que antes de comprarlo lo oí en otra V4, y ya no me lo quité de la cabeza hasta que lo instalé. No tiene nada que ver con el original. ¡Ruge!
Lo que más sufro son los semáforos en rojo, la mayoría de los coches suben el cristal. Poco más.
He tenido la suerte de no coincidir con un coche de la policía, pero si he estado cerca y ni han mirado. En ese sentido, no llama tanto la atención porque es el sonido que le va a este tipo de motos, no es una escandalera, y el diseño del escape no es llamativo.
El comportamiento de la moto es diferente. Mucho mejor. Incluso en “bajos” se mantiene mejor, no da saltos. Increíble porque está dirigido a pistas de carrera.
Los 11cv. extras, creo que son 11, también se notan. ¡Como tira la moto!
Importante que esté configurado el escape con la TFT, para poder acceder a a los modos de conducción EVO.
En definitiva,
¿problemas de ruido? No
¿ganas potencia? sin duda.
¿disminuye el calor? sí que baja. No lo recordaba.

También tienes la posibilidad de montar solo el silenciador. No es lo mismo pero mejora aunque no tienes los modos de conducción EVO.

La ITV tampoco la pasará por lo que tendrás que cambiarlo completo cuando vayas.

Espero haberte ayudado y si necesitas alguna aclaración, dímelo.

Saludos,

1 me gusta

Hola Jorge! Yo finalmente se lo puse a la RS…no sé qué Multistrada es la de “tu amigo” jajaja pero creo que en la RS suena un poquito más al ser un motor diferente. O al menos para mí no es nada discreto, el sonido es espectacular pero es demasiado molesto sobretodo en túneles, zonas con mucha casa o de noche. Sobretodo lo que noto es que al ralentí la moto suena mucho más que en movimiento, no sé si es el mapa EVO o qué pero suena mucho más a 1.000 rpm que a 2.000 (y no me refiero a cuando apaga los dos cilindros de atrás).
Y bueno al final, y por si le sirve a alguien que esté dudando, he de reconocer que me arrepiento un poco de habérselos puesto…todavía no me han puesto ninguna receta y eso que me he cruzado a la guardia civil varias veces pero cada vez que los veo ya me da la taquicardia y no me compensa tanto estrés jajaja

Saludos!!!

1 me gusta

Buenas.
Yo al final opte por el supresor de catalizador de powerbots.
El de la gente de Girona y muy contento.
4 o 5 kg menosla temperatura durante este verano sobre 7 y 10 grados menos en circunstancias parecidas al verano pasado.
Y en teoría se ganan 6 cv que para mi es lo de menos.
El sonido mucho más bonito que el anterior.
Yo llevaba el akrapovic solo silenciador y el sonido no mataba.
Ahora si ser escandaloso es espectacular

Hola Luis,

No lo conocía. Lo busqué en internet pero no lo encontré ¿Tienes la web?
Acabo de llega de ruta, desesperado por llegar a casa porque estaba agotado del ruido del escape. Una pregunta, ¿como suena la moto sólo con el silenciador de Akrapovic? ¿Mejor que con el original?

Saludos,

Jorge, si tienes la línea full y consideras que suena demasiado…si te sirve yo le puse unos dbkillers y bajó bastante el ruido. Imagino que los caballos de más se esfumaron también pero entre eso y tirar el escape…me los pusieron en el rey del dbkiller. Eso sí, me los pusieron abajo, o sea no arriba como suelen ir porque como tiene una sección curva nada homogénea. En resumen un poco dinero tirado a la basura pero como ya los había comprado fue la solución que se me ocurrió. Al menos conservo la estética y la reducción de calor…y bueno siguen sonando mucho mejor que el original salvo al ralentí que sigue metiendo unos petardazos un poco escandalosos pero en Ruta de pm

Yo llevaba la cola akrapovic y con la original normal creo que algo más de sonido.
Pero no hay una gran diferencia.
Con el supresor y la cola akrapovic muy bien… Para mi claro
Sin ser una locura.
Escuche una pikes pick con todo ducati y mucho más ruido y quizás algún caballo más. Pero creo que para una Salida corta vale… Pero no para viajes o salidas largas.
Este que llevo yo incluso lleva una trampilla por debajo que solo desmontandola puedes añadir algo de fibra si quieres menos ruido o quitarle si quieres más.
Sin desmontar nada de la moto…

Este es el que yo llevo.
Tiene una muy buena explicación en YouTube…

Gracias Guguito y Luis,
Estaba de vacaciones y no pude responder antes.

Es lo que pasa que no quiero tirar el dinero,
Me parece buena alternativa los dbkillers. Voy a echarle un ojo.

Por casualidad escuché solo la cola Akrapovic y es verdad que suena mejor que el original, pero poco, comparado con el full.

Ya les contaré la decisión.

Si puedo mañana te paso un video con el sonido

Hola buenas una pregunta el supresor y el silenciador de casa te refieres tienes un vídeo del Sonido ??gracias

Muy buenas

Suscribo lo dicho, el sistema full Akra suena espectacular y el rendimiento lo mejora mucho parece ser, pero para mí gusto demasiado ruidoso.

De echo me vendían uno, su dueño lo desmontó por un exceso de sonido.

Montar solamente el silencioso Akra, no modifica prácticamente el sonido ni las prestaciones, o al menos yo no lo noté.

Con el supresor de Unimotard de Girona, se nota un cambio de sonido muy atractivo sin ser molesto y eliminas un poco de calor. Personalmente además he notado un comportamiento en cuanto a entrega de potencia, con un rendimiento un poco más completo sobre todo desde revoluciones bajas. Una buena elección para mí gusto

https://www.unimotard.com/es/sistemas-escapes-ugvOq.html?c=2840

Hola Luis… estoy tentado a pedir el supresor de ésta gente, llevo el akrapovic pero con colectores y catalizador de casa. Quiero aumentar un poco el sonido, reducir esa calor y a poder ser ganar algo en bajos y quitarle el traqueteo.
Dime cosas o pon un vídeo que la podamos escuchar…
Gracias y daludos

Muy buenas.
Si mañana puedo te mando un video que no tengo ninguno y ves y escuchas como es y el sonido.
Yo el tema calor lo e notado bastante el ruido una pasada sin ser una locura.
El tema bajos y traqueteo la verdad es que no soy súper piloto… A mi no me va mal
El tema que ganas 6 cv… Menos lo e notado jajajjaja

Gracias nene…

La verdad que con los caballos que tiene ya me basta, jaja… es más el sonido, que el catalizador retiene tanto, pero tampoco quiero ir haciendo una escandalera…

Venga. Buenas noches y espero el vídeo.
Saludos desde Mallorca

Perdona que no contesté antes pero no e cogido la moto estos días.
Te paso video

Lo siento… No me deja.
O no se como se hace.
Soy un poco negado

Me llegó el viernes por la mañana y por la tarde lo puse, espectacular, menos peso, menos calor y con la cola akrapovic el sonido no es exagerado pero ahora suena a moto.
Ayer lo fui a probar dándole un poco de gas y al parar con el grupo en el bar para tomar el café, me dijeron que es espectacular.
He puesto el supresor de power workd.

1 me gusta