Al Jarama este domingo, ¿alguien se apunta al curso?

Hola!!!

Pues eso, que me he estado enterando, y este finde, sábado y domingo, hay hay curso los dos días en el Jarama, y era para saber si alguien estaba apuntado o se apuntaría, yo seguramente me apunte mañana.

Poco mas, abrazo!

Me parece muy buena idea pero ojo, el sábado dan lluvia :\

edik

Quedan p`lazas para el domingo: voy a aguantar un par de días antes de apuntarme, que parece que quedan plazas suficientes para este día, pero si son tormentas de calor serán por la tarde y esto acaba a las 15:00…a ver si me convenzo a mi mismo…

Quien organiza el curso? Cuanto sale? Por lo que he visto hay que llevar escapes homologados creo que hay una movida de eso, al respecto, es cierto?

Mucho ojito con la nueva normativa de ruidos…
…si no es uno de los dias en los que esta permitido el ruido, puede ser que si llevais “termis” no os dejen entrar…

Hola, os cuento lo que me han dicho:

El curso lo hace Real Motoclub y cuesta 205€ (170 + 35€ de seguro). Respecto a los ruidos, yo llevo Termis, y me han dicho que si pongo los DBKillers no hay ningún problema; que ya ha ido a otro curso que han hecho motos con escapes abiertos y que ellos les han puesto DBKillers (disponen me ha dicho de muchos modelos de DBKillers), y no se quedó ni una solo moto fuera del curso por este motivo. Me aseguran y me reaseguran que la 1098 con los Termis de carbono con DBKillers no tiene ningún problema, y entiendo que la responsabilidad es suya, así que…

Lo único que no me gusta a mí, es que en principio no hay ninguna tanda libre, y en las cinco vas detrás del monitor, y vas rotando con el resto de tu grupo (6 personas) cada vuelta detras de él. Se estaban cuestionando si poner una tanda libre, pero la verdad es que para chupar rueda todas las tandas me ahorro la pasta y me voy al de ZK de Jerez de Junio. Y ya me da rabia, porque nunca he rodado en el Jarama y me parece a mí que no quedan muchas mas oportunidades, aunque estos del Real Motoclub tienen varios cursos mas este año. Ya veremos, pero me da a mi que no.

Un abrazo!

Mirate la escuela “poolbox” que ruedan en el Jarama y tienes tandas libres y cursos.

Un saludo.

Hola, Yo estoy apuntado para el domingo, espero que ese dia haga bueno. Me he apuntado porque al Jarama le quedan los días contados y quiero aprovechar la ocasión :wink:. Alguien mas?

1.- David848roja

Jo, macho, es que yo sigo dándole vueltas, pero lo de ir detrás del monitor o de mis compañeros de grupo me pone negro…pero por otro lado tienes razón en que tiene las horas contadas…

Voy a mirar como me recondáis en poolbox a ver que es lo que ofrecen, pero es me apetece todo lo de el Jarama este finde. Y del tiempo en principio para el Domingo no deberías tener problema, si acaso tormentas por la tarde, pero el curso acaba a las 15h. Te lo digo porque miro el tiempo cada dos horas…

David, si no me animo que te lo pases bien. Y si me animo que nos lo pasemos bien.

Currin, apuntateeee yo tambien hable con el responsable, Juan, y me dijo que probablemente las dos ultimas tandas serian libres, sin monitores, de todas la manera cuando estemos alli podemos hacer presion para que no dejen libres. Voy con una 848 y otro colega con una multi, de cualquier forma entrar en circuito con o sin monitor debe ser una pasada y al ser aqui cerquita te ahorras el gasto y el palizon del viaje. Yo lo tengo claro no voy a desperdiciar el momentoooo…
Si te animas comentalo, si no ya te lo contaré en el foro.

David,

Si nunca has entrado en circuito te va a encantar, yo empecé este año y ahora no puedo parar, addemás, sinedo así, es bueno ir con monitor, porque enseñan muchas cosas que nos creemos que sabemos…yo al de Jerez voy sí o sí, la verdad es que 205 pavos ahora no me viene muy bien, pero conociéndome igual se me cruza el cable y m,e apunto mañana, ya te diré, y sinó me cuentas. Y sinó el domingo igual me paso a veros un rato por allí, que la entrada es libre.

Si no nos vemos, pásalo bien, y no arriegues nada hasta que tengas las ruedas calentitas!! (2 vueltas o así).

Hablamos!

Hola chicos. Yo tambien me he apuntado voy con David848 y me meto con una Multi 1000, que no se si hare un poco el ridiculo con mi cortacesped al lado de tanta hiperRRRRRs, pero bueno tengo ilusion por meterme en el Jarama y de paso aprender. Nunca he hecho ningun curso, una sola vez me meti en el circuito de Albacete en tandas libres de un dia y la verdad es que me gusto muchisimo, pero me di cuenta que necesitaba un curso para soltar algunos miedos. Por eso me apunto para aprender y asi poder disfrutar mas y mas seguro que todo va en relacion. :wink: :wink: Ya os contare mi experiencia. Saludos :wink:

Acabo de mirar la Probabilidad de precipitación:

Sábado: 80 %
Domingo: 65 %

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=28030

:sad3:

edik

Edik, tu tambien vas al circuito el domingo?

No David, me parece buena idea pero no me he decidido y el tema agua no me ayuda :buck2:

edik

Hola de nuevo.

DAvid, em he pasado esta mañana y creo que he visto tu moto, junto a una multiestrada, con una pegatina que decía que tu límite eran 4500 RPM!!! por ruido!!! La verdad es que he estado un rato, y después de ver que los monitores hacían pasar a las motos paradas por la recta y que todos iban pisando huevos detras de los monitores, me alegro de no haberme apuntado, porque me hubiese ido a casa con un cabreo que para qué. ¿Que tal os ha ido el curso? ¿Divertido?

saludos

Amosnomejodas…4500 RPM por ruido??? lo que me faltaba por escuchar!!!

Mi experiencia con Real Motoclub, hace un par de años, fue bastante pésima, muchos grupos de 6 en pista, toda la jornada muuuuuuy ralentizada, vamos, no me gustó, y a eso de la 1 me fui a mi casita, pasando de la rodada y tirando el dinero claro…

Con lo bonito que es/era el Jarama!!!

L´sss

jajajaja 4500 rpms? La verdad es q los vecinos de Santo Domingo están un poco hasta las pelotas de poner denuncias al Jarama, pero tampoco me parece justo q xq se compren un chalet después de q se construyera el circuito ahora vengan con exigencias, ni que se corriera a las 4 de la mañana… (Bastante q les han puesto las mamparas esas)
Me entero tarde como siempre del curso… Entre eso y que decían q iba a llover (al final nada) lo dejaré xa otra ocasión, pero me hubiera gustado mucho debutar en el Jarama…

Hola Way,

A mí me gustaría mucho tb probar el Jarama, pero a ver si buscamos una escuela chula en la que aparte del monitor, que está fenomenal, nos dejen darle un poco de caña y coger nuestro ritmo, que para eso es para lo que se va al circuito, ¿no?

Te dejo el calendario de cursos del Jarama para este año, por si te resulta útil. Igual sería buieno enterare de alguna escuela que compagine tandas con monitor con tandas sin monitor.

http://www.jarama.org/GENERAL/CURSOS%20CIRCUITO%20DEL%20JARAMA%20MOTOS.pdf
Si alguien avanza con esto que nos vaya contando, yo me moveré a ver si alguno de estos merece la pena…de momento para ir quitándome el mono (no el de cuero) me ire al curso de ZK en Jerez el 13 de Junio.

por cierto, que diferencia de ZK con lo que ví el Domingo en el Jarama, bajo mi punto de vista la organización no tiene nada que ver, además en ZK hay seguro de lluvia, toma de tiempos, grabación en vídeo…es otra liga.

Bueno, que os vaya bien.

Saludos

Currín, si ves alguna opción de hacer unas tandas en el Jarama o algún curso decente me avisas q voy contigo.

Un saludo!