ALFA ROMEO 147 Ducati Corse

Aqui os transcribo esta bonita noticia

“Bella Machina”
09/04/2008 - Novedad

Producido en edición limitada, el Alfa 147 Ducati Corse es una Serie Especial nacida de la colaboración entre dos grandes marcas italianas que han escrito páginas memorables en la historia de las competiciones internacionales.

Este exclusivo coche está equipado con el motor 1.9 JTDM de 170 CV que acelera de 0 a 100 Km/h en apenas 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 Km/h. El sistema “Q2“ (Diferencial Autoblocante delantero) está acoplado a este potente propulsor que aumenta sensiblemente la adherencia en carretera, la tracción y la estabilidad al soltar el freno y, al mismo tiempo, amortigua el subviraje en aceleración y las intervenciones de los controles electrónicos. En particular, el sistema “Q2” de tipo mecánico Torsen tiene la función de distribuir el par entre las ruedas motrices delanteras de manera dinámica y constante según las condiciones de conducción y del firme de la carretera para garantizar la máxima motricidad y adherencia en cada situación. El diferencial autoblocante, combinado con la suspensión delantera de cuadrilátero, permite al Alfa 147 alcanzar prestaciones y adherencia en carretera excepcionales y a la cabeza de su segmento.

Colocado sobre el túnel dentro del habitáculo, se encuentra el botón sport con el cual se varía el comportamiento del pedal del acelerador. Se puede elegir entre un comportamiento más turístico y uno más deportivo: con este último, la respuesta del vehículo es más inmediata y la conducción es aún más emocionante.

Su comercialización está prevista para los primeros días del próximo mes de mayo y su precio aproximado (a falta de confirmación) será de unos 25.000 €.

Texto: Narcís Reixach

http://www.coches.net/central/cochesnet/noticias/10237/6402.jpg

De relevancia

Destacamos: Diseño

En el exterior el Alfa 147 Ducati Corse destaca por la geometría rebajada y por una “agresividad estética” particular que une los estilos propios de Alfa Romeo con los de Ducati Corse. Los colores de la carrocería son tres - Rojo Giulietta, Negro micalizado y Blanco Hielo – embellecidos con los distintivos que acentúan el dinamismo estilístico del coche. Debajo de los indicadores laterales de dirección y en la puerta trasera se destaca el logo “Ducati Corse” con serigrafía repujada y marco cromado.

También se caracteriza por los especiales detalles personalizados como el terminal de escape cromado, las pinzas de los frenos de color rojo (opcional), calandra y “bigotes” satinados. Además, son exclusivas de esta versión las llantas de aleación de 18’’ con tratamiento específico y borde rojo que recuerdan el mundo de las motos de carretera.

Otras signos evidentes de la connotación deportiva del vehículo se encuentran dentro del habitáculo, como lo demuestran los asientos específicos de tejido deportivo negro con costuras rojas, así como los paneles y los montantes negros y el logo Ducati Corse bordado en los reposacabezas delanteros. También el volante, la cubierta del cambio y la del freno de mano exhiben el contraste negro/rojo. Dentro también encontramos el juego de pedales de aluminio, el pomo del cambio con efecto aluminio, la talonera con el logo Ducati Corse y la instrumentación con cuadrante rojo y el logo Ducati Corse, que subrayan su alma deportiva.

El Alfa 147 Ducati Corse, síntesis del mejor “Made in Italy”, propone una muy amplia dotación de serie: desde el climatizador automático bizona a la radio con lector de Cd y MP3, mandos de la radio en el volante al Cruise control y el spoiler trasero al sistema VDC.

Aquí teneis el enlace de la noticia

http://www.coches.net/noticias/Mot_esp/alfa-romeo-147-ducati-corse-bella-machina-10237-nono.aspx

Repe, pero qué bonito que es. :smitten:

EXCLUSIVA!! :smiley:

muy bonito la pena es lo malos que son los alfa

vss

Si claro… como las Ducatis.

Has tenido algún alfa? si es a si, siento que te haya salido malo, pq el mío va de lujo

El mio tambien va de lujo ^-^

Ya, para buenos y exclusivos los Citroën

http://www.mvagusta.it/upload/news/img/z_738_2.jpg

Jota - Que me lo expliquen 8)

Pues el mío va de coña, diesel y 154.000 km sin una puta avería…

pues yo lo cambie por este

esto si es una pareja moto vs coche … y no el alfa

[archivo adjunto borrado por el administrador]

esto es otra cosa ^-^

Pues el que yo utilizo en el trabajo es un C2 diesel, 54.000 km, es un dolor de coche, y ya ha tenido algunas averías. Y en su momento tuve un BX GT que ni te cuento. Supongo que será cuestión de suerte; la mía con Citroën ha sido más bien mala

Jota - Un saludo 8)

:o :o :o :o :o :o :o :o

Con todos mis respetos ¡Qué atrevida es la ignorancia! y por dar algún dato que sepas que lo que sacas en la foto es del Grupo Fiat (Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Fiat Profesional, Maserati y Ferrari) ¡Casi nada!
En fin, lo importante es estar contento con lo que se tiene.
Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡¡ no es mio el ferrari ke mas kisiera…¡¡¡¡¡¡

la verdad que un alfa lo vendi por la cantidad de problemas ke me dio de electronica,pero hay que reconocer que los motores jtd y multijet son de lo mejor en el mercado,tengo entendido que el motor multijet lo van a poner en los renault.
tambien decir que son los mas bonitos los que mas me gustan son los morros con los 6 faros tipo xenon es muy agresivo ¡¡¡se salen¡¡¡¡

y de donde has sacado esto??? ???

Me parece muy raro, raro, raro, los renault tienen buenos motores diesel no creo que necesiten de otra marca que les suministre motores , además se montan motores diesel renault en otras marcas como nissan.

Alfa Romeo si que tenia esa fama (o tiene…no se yo)…pero si nos tenemos que comprar un coche ahora por como eran hace un monton de años imaginate.

Yo particularmente me quedaria con un 159 xDDDD con motor jtd claro aunque si alguien me regala un 147 tb lo cojo je,je,je,je :wink:

Pero exactamente qué tiene de ducati el coche???

Sólo temas decorativos?? Menuda colaboracion consistente en poner el escudo de Ducati Corse…

Lo primero es venderle exclusivamente en rojo, con la raya blanca, vamos, digo yo.

los afa son mu bonitos, y malos, pues como todos algunos malos y otros buenos no??. pero el carro mola, pero my renault scenic me ba perfecto y mira ke lo torturo a km con los 100.000 ke tiene ya y nada de nada :2funny:

¿Qué quieres que tenga, motor bicilíndrico, distribución desmodrómica, asiento monoposto…? :smiley: :smiley: :smiley:
Es simplemente una colaboración de dos marcas unidas por las SBK. Alfa Romeo es patrocinador y coche oficial de Ducati y a cambio Alfa Romeo saca una versión denominada Ducati Corse.
Un saludo.

Yo ví el coche en Cheste y me gustó muchísimo.
Yo creo que los Alfa ya no son como hace 20 años en la época de los 33 y 75, que daban unos problemas de cojones.
Supongo que, al pertenecer al Grupo Fiat, las cosas habrán cambiado algo.
Yo recuerdo que en casa teníamos un Fiat Uno co n motor Fire que aguantó todas las burradas que hacíamos con él y mi padre tuvo un Lancia Thema que era una pasada (no era el de motor Ferrari) de cómo iba y lo bien que estaba acabado.

No sus compreis Alfas que pierden los tornillos,crujen,revientan…etc,etc ;D exactamente igual que nuestras Ducatonas… :crazy2:

Yo tengo un 159 Sw 2.4jtdm y mi mujer estrena hoy un Bravo… ::slight_smile:

:wink: