Buenas, pues en mi proceso de hacer mi monstrua más rutera, ando tras la búsqueda de maletas para poder llevar el equipaje. En principio he pensado en una bolsa sobredepósito y un par de alforjas traseras, puesto que parece ser que para mi moto no hay baúles ni posibilidad de montarlos a no ser que se haga algún soporte a medida, y busco algo más fácil, amén que prefiero las alforjas.
He visto este kit en louis.de, pero no sé si se me quedará corto de espacio, o lo que es peor, si lo podré montar en mi Monster.
Con la bolsa sobredepósito no creo que tenga problemas, es algo universal, y de tamaño creo que está bastante bien: 16 litros de capacidad ampliables a 25 si la abres.
Las alforjas es lo que me preocupa, de tamaño tienen 15 litros cada una, y no sé si las podré montar. Se necesitan soportes? Porqué por más que he buscado no los he encontrado para la 695.
Me temo que la bolsa es de imanes ¿no? , en ese caso no te vale, tu depósito es de fibra, o compras otra que venga con funda de depósito para agarrar su correspondiente bolsa, o la agarras con cinchas, o usas una de givi con tanklock, yo es lo que uso ahora. En una ocasión también he llevado alforjas en mi 620, no me parece practico para un viaje, se ensucian con la carretera mojada y es un peñazo montarlas y desmontarlas cada día. Para que no se cerrasen hacia el interior con el peso improvisé con dos tiras metálicas, pegadas con cinta aislante al soporte de las estriberas del pasajero y a las asas de atrás
Muchas gracias por la información! La opción del GIvi sobredepósito es la que elegiré entonces. La de montar otro igual en el colín no es posible pues la idea es viajar con mi pareja.
No puedo entender cómo es posible que no haya ninguna opción especifica para nuestras motos, y tengamos que andar haciendo inventos y adaptando soportes…enfin. :wall:
Pues sí que es complicado dotar a la 620 de capacidad de equipaje, sí… yo había visto un soporte de la casa “Ventura” que te permitían montar una especie de bolsa de viaje en el soporte, además de servir de agarradera para el pasajero… es algo así, pero con el “mochilón” montado hacia el exterior, lo que permite llevar pasajero:
No es barato, pero es una solución al menos “sólida”. Con esto, una sobredepósito y un par de alforjas ya podrías llevar los trastos de la parienta… o casi… ;D
Pues sí que parece buena opción. El tema es que todavía no tengo claro qué alforjas son compatibles con la Monster…y me parece que encontrar el soporte este Ventura que comentas no debe ser fácil… :wall:
Buenas, hay que tener mucho cuidado con las medidas de las alforjas. Yo me volví loco cuando me toco comprarlas para mi M695. No encontré soportes, tuve que hacerlos. Hay muy poco sitio para las alforjas, yo tuve que retrasar los intermitentes para ponerlas bien. Compré unas barras de aluminio cilindricas y huecas en el bricolaje para poder doblarlos más fácil y sin problema. Pongo fotos que explicarlo es imposible. Yo me compré las alforjas en louis, unas que se juntan una con otra y son carrito. Muy cómodas.
Bueno, al final tras MUCHO investigar por la red, he acabado por comprar las originales Ducati Performance para la Monster clásica, que no han sido fáciles de encontrar…
En la tienda de Ducati Grenoble (Francia) todavía tienen stock, lo digo por si alguien está interesado…
Yo las he montado hoy y quedan de lujo, las he probado con mi chica de paquete y ningún problema! En cuanto pueda le saco unas fotos de todo el conjunto!
Buenas! Yo tengo una s2r 800 pero mas o menos son iguales. Para el tema sobredeposito le compré una tankglock y mas contento que un crio pequeño. Para el tema de las alforjas yo compre los soportes de GIVI y las mochilas givi y me aguantaron de lujo de Barcelona hasta Pinguinos(Valladolid).
Todo lo compré en motocard.
Cualquier duda dimelo que ahora desde el trabajo no me puedo entretener mas.
yo chicos me tendréis ke perdonar pero como amante de la Monster(hasta la del 2008)lo de ponerle alforjas,maletas,cofres…me parece un crimen y aunque sea mas incomodo,creo ke lo suyo es una mochila sport a la espalda.
A la Monstrua en mi opnion,no de le debería poner este tipo de cosas.
Si ya, pero dile tú a mi novia que se vaya de viaje una semana y que meta toda su ropa en una mochila… :funny: :funny: :funny:
Está claro que no es para llevarlo cada día, pero me niego a tener que vender la moto para comprar otra más cómoda para poder viajar. De esta forma tengo mi monstrua para divertirme, y cuando quiero me puedo ir de viaje con mi novia sin problemas de equipaje. Aquí dejo unas fotos de hoy para muestra, con las alforjas Ducati Performance y la bolsa sobredepósito Ducati Performance que al final también compré
Entre el manillar alto, más la cúpula y las maletas pues oye…quién decía que no se podía viajar con la Monster?
La funda del depósito + bolsa cubredepósito me ha salido por 175€ puesta en casa, nueva a estrenar, y me ha sido dificilísimo dar con ella puesto que ya está descatalogada, pero he encontrado una tienda francesa que tiene todavía en stock muchísimas cosas para nuestras monsters, al que le interese… http://www.forza-moto.com/
Eso es! y la verdad es que se viaja de lujo con ella, las alforjas ni se notan en conducción normal, y la bolsa sobredepósito es cuestión de acostumbrarse, pero vaya que molestar no molesta tampoco.
Las alforjas tienen capacidad de 11 litros expandibles a 17, y la bolsa sobredepósito tiene 10 litros expandible a 14, así que en total dispongo de una capacidad de 48 litros, que no está nada mal
Hazte un viaje de 600 km o más con mochila a la espalda y luego hablamos : , por no hablar del peligro que supone que por ejemplo un coche se salte un ceda , salir volando y caerte de espaldas encima de cualquier objeto contundente que lleves en la mochila , por ejemplo una cámara de fotos ,por seguridad y comodidad, en la espalda solamente espaldera. Las alforjas o maletas no son bonitas en ninguna moto, pero solo es para ir de viaje y disfrutarlo , opino que no hay que sufrir por la estética
Esas alforjas de GIVI son las que tengo puestas en mi s2r 800 y me van de lujo. Fui de Barcelona a valladolid con las 2 bolsas de 34l cada una y no se movieron nada! La verdad que ni yo ni mis compañeros de ruta nos imaginavamos a mi monstrua tan cargada… entre la sobredeposito de 25 l y encima una bolsa que llevaba cruzada y enganchada con redes en el asiento de copiloto… parecia un camello!
Los soportes de alforjas de givi yo creo que te serviran para llevarla con los tubos arriba ya que ya las hacen para llevarlas separadas de los tubos. Aunque ahora que lo pienso creo que solo viene preparada para tapar el tubo la de la derecha… ya que al estar hecha apra la 800 s2r solo llevas tubos a la derecha… Mirate si hay los mismos soportes para la tuya yo creo que si…