Alguien a montado goma trasera de 180 en una M696

Tanta charla sobre neumáticos me ha hecho curioso.
La mía es una 620 ie, no una 696 (espero que no os moleste que mezcle otro modelo en el post), y lleva de casa un 120 con perfil 60 delante, detrás la 160.
Al taller que fui me dijeron que el perfil 60 delantero es compicadísimo de encontrar y que de todas maneras iría mejor con un perfil 70, por lo que ni cortos ni perezosos me lo montaron.

Por lo que he leído en un par de páginas antes, puede que ahora no lleve una buena combinación delantera/trasera, aunque he de decir que voy muy a gusto por las curvas. Detrás el neumático llega al borde, delante le queda como 1 centímetro.

¿Qué os parece, debería buscar un perfil 60 delantero o voy bien con el 70?
PD: En la documentación me permite hasta un 65…

Gracias de antemano!

Buenas compañero, primero decirte que lo de que neumatico en perfil 60 son dificiles de encontrar, mentira cochina :2funny:.
Sobre el tema del comportamiento, las gomas con mas perfil hacen como un efecto suspension, a mas goma mas deformacion, para notar diferencias uno tiene que ser muy fino.
El tema esta en que los compuestos mas racing suelen estar en perfil 70 por lo tanto hay mas variedad. Yo en mi 696 lo primero que hice fue poner un metzeler delante en perfil 70.
Respecto a la variacion de medidas ya te digo que se deber ser muy fino, geometricamente hablando as variado la moto, si lo notaras, y no te gustara, la solucion es facil, mirar el diametro total que tenias con perfil 60 y mirar el que tienes ahora con perfil 70 y corregirlo bajando las botellas de la suspension. Pero vamos complicarse la vida para nada.

Eso si por ficha tecnica en ITV o policia te pueden tocar las narices.

Pd: los neumaticos delanteros no se suelen llegar a los bordes.

Hola Katana,
gracias por contestar tan rápido.
Lo cierto es que lo primero que noté con el neumático de perfil 70 delante fue que la moto practicamente caía sola en las curvas, supongo que será porque no es tan plano el neumático, no sé ??? Una vez acostumbrado es bastante cómodo, no tienes que hacer casi nada.
En cuanto a la conducción estoy muy contento, la moto va de lujo, la verdad. Y que el neumático delantero no llegue al borde en conducción por carretera, pues qué quereis que os diga, hasta lo prefiero. ;D
Lo de la policía lo sé, espero que sólo se fijen en el dibujo, jejeje.

Gracias de nuevo

En perfil 70 lo que si que tienes es mas huella de contacto en los laterales en las curvas, respecto a lo que comentas de que la moto va mas ligera de entrar en las curvas puede ser por a aumentado la distacia respecto al suelo delantera, o bien por la carcasa del nuevo neumatico que te an puesto.

como bien te dice joker, con el perfil 70 tienes mas huella cuando estas inclinados, son neumaticos más triangulares que favorecen la entrada en curva mas ligera y su mayor apoyo, lo suyo es que te sobre neumatico delantero, que no llegues a apurarlo hasta el filo en carrtera :wink:

Gracias gente, por lo que veo no es tan mala la combinación delantera/trasera. :wink:

http://www.ducatistas.com/galeria/albums/userpics/15289/Ducati_01.JPG

http://www.ducatistas.com/galeria/albums/userpics/15289/normal_Ducati_02.JPG

Pues a la vista le quedan de lujo compañero. Gracias por las fotos. Por cierto, la rueda trasera es la bt56 q trae de serie?

No, es una Pirelli Diablo.
Estuve a punto de ponerle una Pirelli Diablo Rossi, pero era más cara (+30€) y para el uso que le iba a dar no m compensaba…

cuanto te costó?

Pues no m acuerdo exactamente xq lo pagé junto con el portamatrículas, mano de obra, menos el vale descuento…
180€ ó 190€, no lo recuerdo bien.

Exactamente es una Pirello Diablo Strada :wink:

Ole, ole… Pues eso, una Strada!!!
Gracias compi :wink:

Espero que sean más blandas que las bt56 q vienen de serie.

Es que cambiar el perfil del neumático cambia el comportamiento de la moto pero no es peligroso, siempre y cuando no hagas mezclas raras de neumáticos. Lo que es deteerminante es el ancho de la llanta. Te puede pasar loq eu comentas, que según el perfil que utilices, la moto entre mejor o peor en las curvas y salga mejor o peor. Donde más se suele notar es a la salida de las curvas en que la moto puede tener tendencia a salir más o menos abierta.

Se explica aquí:

http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,49253.msg754126/#msg754126