¿Alguien con asiento bajo V4S de fábrica?

Buenas foro,
Ayer confirme pedido de una V4S GT , mido 1,70cm y aunque llego al suelo con media planta del pie , para una mayor tranquilidad pedí el asiento bajo calefactado que reduce en -3cm que seguro me permite apoyra por completo ambos pies. La duda que me queda y es si perderá comodidad y ya que esos 3cm hace que de los 7 cm originales de espuma pase a “solo” 4 …¿Como lo veis ? Entiendo que de ergonomia y demas no cambiará casi nada , pero si alguien tiene experiencia y me puede dar su opinión lo agradeceré. Un saludo.

yo lo que hice es en vez de comprar el que viene con la espuma de casa bajo, coji el de serie y le mande a lolo pamanes, le quite 3,5 cm de alto y le perfile de los dados, lo que al cerrar el arco de pierna es como si bajaras un cm mas, y claro me lo hicieron quitando toda la espuma y poneindome varios tipos de viscoelastica, y gel especial para moto, lo que no le puse y eso que se podia hacer el asiento calefactable, pero es que cuando hace mucho frio no saco la moto

cada persona es un mundo…

te cuento mi caso… yo mido 1,69 y tengo una V4 pikes peak. llevo el asiento standard en posicion baja y para mi era perfecto, hasta que me fui de viaje a jerez con el. a los 200kms me empezo a doler el culo cosa mala… la suerte que tuve fue que en jerez coincidi con un chaval que tiene mi misma moto… la llevaba con el asiento bajo calefactado, y pude probarlo…perfecto

encontre uno por wallapop y me hice con el… por el verano hice 3000kms por portugal y fue fabuloso. ni un dolor…

para mi la clave no es el espumado. el asiento de serie tiene forma de asiento de montar a caballo, y el asiento bajo es al reves. como una cuchara. te acoge la forma del culo. aunque tenga poca espuma a mi me encaja perfectamente

no se si eso te ayuda…

Como dices cada caso es un mundo , pero tu experiencia es real y merece la pena tenerla en cuenta.
Saludos !

Hola, yo con 1,69 llevo el bajo desde que compre mi V4S, y después de 18.000 km, estoy encantado. Esoos cm de menos te dan seguridad al maniobrar en parado y nunca me ha dolido el culo.
Por cierto, me lo regalo el conce.

Hola, yo mido 1.67 cms, con la v4 y tengo el bajo calefactado original y me va de lujo, es muy guapo y encajo perfectamente, el dolor de culo muchas veces es mas costumbre a los kilometros, que culpa del asiento.

Genial parece claro que los que tenéis el asiento estáis contento con el resultado y ademas llegando bien al suelo.
Ahora el dilema que tengo es otro, resulta que el modelo V4S Grand Tour que tengo pedido hasta Mayo no esta disponible y en cambio el Full con las mismas opciones esta en entrega inmediata aunque es 1.500 € mas caro por el Akrapovic y guardabarros de carbono…además del color que en rojo aunque es muy Ducati para mis 60 años …pues que lo veo demasiado “atrevido” y mas cantoso en general …alguna opinión consejo??

pues yo te voy a decir un par de cosas, sin querer convencerte de una cosa o la contraria.

1º el akra, que yo lo llevo, vas a pagar un extra por algo estetico, vmaos que le pones la punta en carbono, y una pegatina (lo tienes todo por 20 pavos en internet) y ya tienes el akra, yo no lo pagaria, venia con la moto, y por eso lo tengo pero sinceramente no lo pagaria

2º lo bueno que tiene la gt, no es solo akra, si no el deposito de combustible, que con un tamaño similar, carga algunos litros de mas, y si viajas y le das mas improtancia a eso, y no te importa llevar esos litros de peso de mas, lo considero mas importante que el akra

y fuera de carta, yo tengo la multi en roja, no me parece muy atrevida a mis 60 años como tu, pero la decoracion de la GT, quizas por lo novedosa, me gusta mas

Un saludo

Buenas.Yo también tengo pedida la GT, hace 20 días,que por cierto,me llega en junio…mido 1.71, y de momento,no voy a pedir el asiento bajo.Segun entendí al comercial,en la gt,en ciudad,a cierta velocidad,la suspensión “baja”.Y en parado,a la hora de quitar la pata de cabra,hace algo parecido.Cuando me llegue,veremos…

parecido, lo que hace es que cuando quitas el contacto o paras, hay unos momentos que abre todos los hidraulicos lo que hace que la moto baje al maximo, y al quedar abajo la pata lateral hace que la moto quede mas en vertical y la levantes mejor de lado. en cuanto al sube y baja, en las primeras (la mia) lleva un boton que si sujetas durante 2 segundos deja la precarga al minimo (no el resto de los hidraulicos) para que la moto baje, y luego si sujetas otros dos segundos el boton, o pasas de 109km hora, vuelve a subir en automatico. En el caso de las nuevas, creo que esto lo puedes hacer asi, o que lo ahga de forma automatica al bajar de 20 km por hora, y al subir es lo que no tengo claro, no se si lo hace a partir de menos velocidad, o si es por la marcha, o si es como la mia cuando llega a 109km/h

no se si os he servido de mucho o liaros mas aun jajajaja

Gracias por tu comentario!
La GT tiene la misma capacidad de depósito que la V4S Full , pero sí algunas pequeñas mejoras como que no trae los silent blocks en la dirección, el hueco para el móvil con ventilación forzada, asiento de la Rally, tapetas de los alerones ( la full no ) y algo de protecciones para evitar quemaduras…no son grandes cosas pero ademas de venir con todos los extras posibles esta bien, pero sobre todo la diferencia es la decoración , lo tengo decidido me cargo de paciencia y voy a esperar.
Saludos

1 me gusta

Creo que te valdrá la pena…
Cuando llegue la disfrutaras a tope

Yo pedi que me montaran el asiento bajo, tengo 72 años y 1,69m de altura. Me va casi perfecta, pero un pie de puntillas y el otro no. La comodidad, perfecta. Es calefactable, pero aún no he tenido que probarlo, pues el culo casi siempre ya va calentito con el calor del motor.

Saludos

Me alegro que todavia sigas montando en este tipo de motos, que la disfrutes mucho, un saludo

Gracias Vaquero, es cuestion de persistir y procurar que la salud nos acompañe, pero mi secreto es que continuo en forma gracias a que practico mtb en versión enduro, frecuentemente y saliendo con gente bastante mas joven que yo, je, je.

Saludos