¿Alguien ha probado los Metzeler RoadTec Z8 en MTS1200?

Hola gente, a ver si hay alguien que haya probado los Roadtec Z8 me puede decir durabilidad y sensaciones, que mi economia y la paciencia de mi mujer :knuppel2: no me permite cambiar las gomas cada 2 meses .
Y asi va mi ranking personal:

• Pirelli Scorpion Trail trasera 1ª 2194km 2ª 3265km
  • Pirelli Diablo Corsa juego 3701km
  • Michelin Road 2ct delantero 5440km y trasero 3815km y el
  • Actuales delantero Road 2ct con 1700km y trasero Road 3ct que lleva 3325km y le quedaran como mucho 1000km.
    Todas ellas cambiadas al limite de seguridad y legal.
    O sino me ofrezco como probador de gomas ;D ;D ;D
    Un saludo y gracias.

No te quejes yo de las cambio entre 1000-1500 en las lonas.eso si pongo chicle pero este me cuesta 360 € cada cambio lo prefiero en vez de gastarmelo en dientes.vss

Que consuelo me da saber que hay alguien que con la misma moto y las mismas gomas, le duran menos que a mi.
Las Road 2CT me han durado 8.000 la delantera y 6.000 las traseras (comienzo la segunda)
Intenté montar las Z8, pero aún no estaban disponibles.
Pienso que no te van a durar más que las Michelin, pero estará muy bien que las pruebes y nos cuentes.

hola coyote, primero un saludo y agradecerte a ti y tu mujer vuestra hospitalidad, cuando estes por mi tierra no dudes en avisarme y de las ruedas… Otra vez cambiando?? Mas que aconsejarte ruedas te diria que cambies de carreteras… Aunque con esos parajes dificil desengancharse… No te aconsejo las mias, dunlop sportsmart, porq aunq van d lujo son blanditas y me temo q tu no las pasas d los 2000… Suerte en la proxima eleccion, tu matrimonio va en ello :knuppel2:. Saludos :wink:

yo he puesto la Z8 pero en mi multi 1000ds. Solo llevo 1000 kms con ellas, y por ahora a mi me van bien. Digo esto porque mi ritmo es tranquilo,por lo que me sobra con esa rueda.

De durabilidad,mas que las scorpion seguro.

Que pasa tio, un placer conoceros en persona a los dos. Al final tuve lista la Multi para penitentes y las vacaciones con el reten nuevo, pero volvio a perder y me lo tuvieron que cambiar otras dos veces mas. Ahora parece que va aguantando que es el original. A ver si algun dia organizamos una MultiKdd de Multis por esta zona para que tambien tengais que cambiar las gomas a la vuelta ;D ;D ;D y de paso enseñaros los maravillosos paisajes y carreteras que tenemos por la zona, de todas maneras para septiembre estamos preparando algo y sigue adelante ya lo pondre en el foro.
V´sssssss

Hola Coyote, me sorprende bastante lo poco que te duran los neumáticos, en mi MTS los Pirelli Scorpion trail van ya por 7000 Km. y deduzco que les quedan unos 3000 km más. Mi conducción no es tranquila en absoluto, suelo ir muy rápido y muy brusco, pero hago autopista en un 70%, ciudad en un 10% y curvas en un 20%.

Estoy empezando a pensar que la durabilidad está más condicionada por la abrasividad del aglomerado asfaltico de las carreteras que por el tipo de conducción. ¿Por que zona de la peninsula sueles rutear? ¿Que tipo de rocas para áridos de carretera hay por esas zonas?

En un 95% carreteras del pirineo aragones, 4,5% ciudad y 0,5% autovia. Sobre los aridos, son cantos rodados de los lechos de los rios.

Yo llevo las M5, con unos 1000km y estoy encantado con ellas, lo que duren ya te dire, el dia 8 de junio me pego un viajecito de unos 1800km, entre otros sitios me voy a Bolognia al museo de Ducati, ya pondre fotos

Bufff, Los Pirineos… desde la distancia soy un enamorado de los Piris, conozco muy bien el Pirineo de Lleida y el prepirineo de Gerona, pero tengo una deuda con los Pirineos Aragoneses que aún no los he visitado. Eres un afortunado Coyote.

Bueno viviendo en Aragón los áridos para fabricar aglomerados asfálticos, si son de graveras sedimentarias de los cauces fluviales, serán áridos muy rodados de procedencia, fundamentalmente, de rocas calizas, calcáreas y graníticas. Con lo cual en el caso de los granitos aunque son rocas muy duras al ser rodados presentarán un indice bajo de lajas y bastante regularidad superficial con lo cual no son tan agresivas para los neumáticos que en Canarias. Aquí en Canarias se usan, para fabricar los asfaltos de las carreteras, rocas basálticas o fonolíticas que son durísimas y con un alto indice de lajas, con lo cual son más agresivas y deterioran más los neumáticos.

Sólo me queda pensar, que si la capas asfálticas de rodadura en aragón no son mas agresivas que en Canarias (aunque si mas agresivas que en el resto del País), que el motivo principal del desgaste es el uso de la moto para circular por carreteras de montaña en el 95% de los casos que has comentado. Posiblemente si circularas ese 95% por autopistas y autovías los neumáticos te durarían 3 veces más, independientemente de la agresividad en la conducción.

Sea como sea, espero poder darme algún saltito por esas tierras algún día, que será más pronto que tarde, preferiblemente en invierno y por Cerler, Formigal o Candanchú, mis asignaturas pendientes en la península ibérica.

Saludos. :wink:

DUC, valla si el índice de lajas es alto aquí en Canarias, hoy mi MTS hiso los 4.100 kilómetros y la rueda trasera está un poco más de media vida, pero la delantera hoy murió, incluyendo los 2.500 kl. del rodaje.

:\ ??? ^-^ :wink:

Comorrrrrr. ¿Tu también Fran? sólo te han durado 4.000 Km. ???

Pues nada… para no ser menos mañana mismo compro una lija del 10 y me lijo los neumáticos. :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Hoy cambio la Pilot Road 3ct trasera por otra igual. De momento es la que va ganando, 4075km puestas el 29 de abril, una ruina oiga, pero lo que disfruto :smitten:
V´sssssss

Yo monté m5 delate y z8 detras… cuando lo probeis vais a flipar. Mucha gente con esta moto lo hace ya que con tanto par las ruedas muy blandas se las come. Las z8 dentro de los neumaticos sportturismo es de las mas blanditas duran entre 6000 y 8000 segun cada uno. Ademas montando m5 delante se gastan a la par. Es la misma carcasa. El que quiera slgo mas blando rosso corsa delante y rosso2 detras. :).

A ver como van los scorpion trail 2 porque si durase más a mi me parece que agarran muchísimo esos neumáticos.
Además igual los 1 bajan de precio…que también seria interesante

yo tambien le puse Z8 y muy contento,la durabilidad es buena sobre los 10000 y se aguantan muy bien a ritmos altos en carretera de curvas el desgaste es omogeneo,muy posiblemente las vuelva a poner.En cuanto a ese post que dice que le duran 1000 o 2000 creo que se habra equibocado ya que en la 848 monto los pirelli diablo corsa sp solo para circuito y me duran casi tresmil km, osea que si es asi algo le pasa a la suspension o al inflado de las ruedas,no se es raro, raro, raro

Yo en mi anterior moto monté PR3 y Z8, y me quedo con el comportamiento de los Z8. En la Multi quizá pruebe la combinación M5 delante - Z8 detrás que comenta Emirohi, suena bien…

Alguien más que haya probado esa combinación nos puede contar qué tal?

Vaya post reflotado del año 2011 :o
En fin, si hay que leer de las Z8 para aprender, se lee :wink:

Yo ahora delante he montado la nueva m7 rr y detrás voy por la segunda z8. Las z8 me duraron 10.000 la trasera y 15.000 la delantera!!! Con carreteras de todo tipo, si bien la delantera la apuré más de la cuenta, pero con 13-14.000 empezaban a estar para cambiar. Puse la m7 delante porque creo que la z8 delantera no aguanta como debería una moto como la nuestra, y necesito algo que aguante mejor el tren delantero para sentirme seguro.

Pues yo después de los PR3 y PR4 he montado la pareja de Z8, M detrás no tenían stock del O, pero por ahora encantado aunque solo llevo 1000km, la delantera es otro mundo, se agarra hasta en parado, sé que las gomas es un cúmulo de sensaciones, que a una persona no les gustan las X y otra las adora, no quiero crear controversia.
Según como se desgasten y que sensaciones me dé, probaré M5 como me han recomendado, o pasaré directamente al M7rr delante, aunque me tira un poco atrás el “poco” kilometraje de estos, unos 6000km, eso para mi son 4 meses…
Pero lo dicho, por ahora las que mejor he montado en el sector sport-touring.