¿Alguien ha probado los Metzeler RoadTec Z8 en MTS1200?

Entonces cual es la mejor combinación?

Trasero Z8 pero que letra? M, 0… En la web de Metzelder al meter el modelo de moto te pone el Z8 M

Y para el delantero?

El z8 es muy duro y no da confianza o que?

Veo que da tres opciones:

Z8

M7 RR

M5

Que recomendais?

Yo llevo tb los Z8 y estoy muy contentos con ellos…

Los delanteros creo q no hay opción entre M y O y en el trasero llevo O, por lo visto es mas dura la carcasa y seria para llevar más peso…

Yo normalmente voy solo y me gusta mucho esta goma, llevo unos 2.500km y le hago mas del doble seguro!!! Suelo hacer muchas curvas y alguna rutita…

Ya os contare después de jerez que iré con 2 y cargado y mas de 500 km a ver como se van gastando…

Saludos

Hola FMM,

Desde mi experiencia trasero Z8 O, delantero no he probado el M5, pero si el M7RR y el Z8, mucho mejor el M7 (Estuve indeciso entre M7 y M5 y escogí el M7 por ser el teórico sucesor del M5 y se supone que será mejor, no?). Eso si, Cuando puse el Z8 O detrás tras el primero que fue un z8 M, para mi la delantera mejoró un poco. Me comentaron que al ser una carcasa reforzada puede ser que se deforme menos cuando le exiges y que eso haga que la delantera pise un poco mejor. Para mi la Z8 delantera va bastante bien pero notaba que me abría la trazada un poco en algunas curvas rápidas y no me sentía del todo seguro.

Por cierto, en un viaje por Italia hace un año pillamos agua por todas partes, con los dos z8 la moto iba sobre raíles incluso en charcos enormes en plena autopista (nada de aquaplanning y una pisada muy segura y estable y creedme si os digo que había mucha agua), en mojado son excelentes y les cuesta poco o nada calentar en invierno.

Saludos

Gracias a los dos por los comentarios, casi tengo decidido montar las Z8 :slight_smile:

Si sirve de algo mi opinión…comento que yo tengo montadas las Z8, y, en asfalto, el cambio con respecto a las Scorpion que traía mi Multi 2014 de serie son abismales, tanto en conducción, como en agilidad, confianza y agarre.

Eso sí, olvídate de salir de lo negro con ellas…

Las Scorpion me duraron unos 6.500 Kms, y las Z8 van por los 4.000, pero aún les queda vida (mas que suficiente para que me aguanten el Bilbao-Jerez-Bilbao de la semana que viene), …y yo no soy de los que van despacio con la moto.

Yo desde luego pienso montarlas de nuevo en cuanto gaste el juego que tengo montado.

Salu2

Alberto tu hablas de las Z8 delante y atrás?? o solo atrás y adelante M5?? Yo llevo dos juegos completos de PR4 y estoy encantado pero necesito algo que me dure mas de 5000km…todos hablan muy bien de las Z8 O…

Gracias por compartir tus impresiones Alberto
Llevas z8 delante y detrás también.
Lo de no salir te de lo negro no me preocupa, porque no moto es virgen en esos terrenos y me temo que morirá virgen, me da dolor de corazón meterla en una pista asique sí los z8 no son aptos para esto no me preocupa demasiado

Yo les hice 6.000, pero los últimos 1.000 no muy convencido. Son los que más me han durado, pero por sensaciones, los Conti son mejores. Ahora falta ver lo que duran, aunque yo repito estos seguro…

L’s

Ahora si que dudo ya, no se si conti o z8… ;D

Creo que los que mejor me dejen de precio, y para el siguiente cambio pongo los que no ponga este. Así pruebo ambos y comparo

Yo estaba igual q tu, y al final me liaba mas…!!!

Lo mejor que puedes hacer es probar los Z8 y según salgan ya repites, lo suyo es probar uno mismo varios y opinar… Porque al final el q tiene el feeling es uno mismo…

En esta moto te da para montar muchos neumáticos…

Saludos

Despues de probar neumaticos a destajo en esta moto… la combinacion perfecta para mi… Metzeler M5 o M7 delante y Z8 detras… cuando probeis esto ya no querreis otra cosa.

Bueno después de mucho leer y dudar entre los z8 y los conti este viernes he encargado los Z8, me jode un poco estrenarlos bajando a Jerez y meterles casi 2000 km de autovia entre ir y venir… Pero en cuanto pueda me escapo a hacer unas curvas con ellos para descuadrarlos :slight_smile:

Yo voy por el tercer juego de Scorpion y decido a probar los Z8 a la vuelta de Jerez, que por lo veo vamos unas cuantas Multis.
:smitten:
Mi duda es, que recomendáis para delante?

Hola;
Yo llevo z8 delante y atrás y la moto va de lujo, el trasero con 4000 km, y estará a medio uso más o menos.

Eres un crack Ricardo, yo no sabia que por canarias rodaba sobre tanto tipo de piedras >:D

A ver si nos vemos pronto amigo

Saludos en V´sssssss :juggle: :juggle:

La ostia Armando… has recuperado un post del año 2011… hace exactamente 4 años de esta conversación con CoyoteDark.

Pero mira que de que cosas más raras hablaba yo en ese tiempo. Jajajajaja.

Un Saludo Armando y vete preparandote para la Kedada en la Cerdanya de Julio.

Que barbaro Ricardo! Nada mas que te conozco de vista, por el foro, y por el wasap del DOC, pero esto que has escrito sobre el asfalto me ha dejado de PIEDRA…

:wink:

Hola chavales os escribo para haceros la siguiente consulta …
Tengo que sustituir los Rosso II a mi MTS 1200 2011 … decir que tanto el delantero como el trasero me han durado 3.000 kms …
Cuando la compre (2ª mano) venia con los Scorpion bastante cuadradotes y de mala gana los termine de usar para luego montar y disfrutar de los Pirelli Rosso II que tan bien conocidos tengo en mis anteriores monturas, pero es que, 3.000 kms me parece poquisimo … asi que voy a pasarme a los Z8 … mas que nada por ver si soy capaz de hacer aunque sea 5.000 kms …

La pregunta (o preguntas) son:

Mejor uno mas blando delante tipo M5 / M7 ?
En tal caso que codigo ? porque hay varios …

En el caso de montar en ambos trenes un Z8 … tengo claro que el codigo 0 para el trasero pero que codigo para el delantero? hay M, F, E … y sin codigo, solo con la palabra front …

El hecho de llevar diferentes compuestos … no podria crear un problema en una situacion limite ? es decir como si en invierno llevasemos unos neumaticos normales detras y unos de invierno delante ?

gracias de antemano …

Hola, y qué presiones le ponéis a estas Z8?

Yo he puesto hace un par de semanas los Z8 tanto delante como detrás. Me han puesto presiones de 2,5 delante y 2,9 detrás, pues me han dicho en la tienda de neumáticos que es “como van bien” estas gomas, y los dueños son moteros y controlan bastante. Es así como las llevaba en la BMW y me iban genial, pero ruteando ayer con la Multi me deslizó un par de veces de ambas ruedas, no mucho pero lo justo para poner los huevecillos de corbata… y tener que bajar el ritmo y dejar de disfrutar :\

El manual pone 2,5 del/tras yendo solo, pero me da la sensación de que incluso con algo menos de presión irán mejor… qué lleváis vosotros?

PD: he mirado en la web de Metzeler y no veo recomendación de presiones para la Multi. Aunque tampoco me fío mucho, por ejemplo en esta página de Michelin recomiendan 2,9 del/tras… ??? que me parece una verdadera barbaridad (por altas):
http://moto.michelin.es/moto/DUCATI-Multistrada-1200-Standard

también las puse hace dos días, por lo que lo de las presiones me interesa mucho…