En la pagina de Metzeler para la MTS el Z8 recomienda 2.7 y 2.7. Selcciona el modelo de moto y bajo la recomendación de cada goma te aparecen.
Yo personalmente pongo para todo uso en solitario 2.3 y 2.5 y para los calurosos veranos si hago curvas 2.2 y 2.4.
Si voy con dos pongo 2.6 y 2.9.
Mira que le he hecho perrerias a estos Z8 y no me han echo ni un solo extraño, en serio…en frio, caliente, carretera sucias, de asfalto impecable, incluso al límite del dibujo…
Yo probaba a bajar algo las presiones. NO obstante, esos temas de deriva tendrías que verlos objetivamente…muchas veces no obsesionamos con las ruedas y las culpamos de cualquier extraño o susto que notamos y en ocasiones no pueden hacer milagros ante un asfalto en mal estado, muy pulido, una velocidad o trazada inadecuada, o simplemente que tenemos un mal día o las gomas están aún frias o las presiones no las hemos revisado con un buen manómetro.
Esta semana pongo el proximo juego de estos Z8 y estoy contentísmo con ellas. Igual hay gomas que agarren mas, duren mas, vuelvan la moto mas agil, pero estas en la PP van realmente bien en todo y para todo acorde a la polivalencia de la MTS.
Por cierto, ahora hasta el 30 de Junio hay una promoción que te regalan 10 € en carburante al montar una pareja de Z8. Lo he visto en su web.
Por cierto…les envié un correo a Metzeler para preguntarle en que condiciones eran esas presiones y me dijeron que eran la media de las recomendadas por el fabricante para 1 o dos personas.
Disculpad nuevamente, pero en la ultima prueba de gomas sport turismo de la revista Motorrad en mayo del 2015, sale triunfador unánime entre todos los probadores. Un corta y pega traducido con el google…
En el reciente ensayo comparativo de la “motocicleta” es la Roadtec Z8 Interact tomó no sólo las mejores críticas para el manejo y agarre, pero también fue capaz de sumar puntos con el mínimo desgaste de todos los candidatos. El comentario de la “motocicleta” departamentos de redacción y rendimiento de secado de Metzeler Roadtec Z8 Interact es clara: “Con su retroalimentación convincente, manejo neutral y su impresionante precisión de la dirección de la Z8 hace que para una conducción deportiva en la carretera una enorme cantidad de diversión.” Es particularmente notable: Metzeler proporciona no sólo el más alto kilometraje en la prueba, pero también puede terminar de la distancia de 4.000 kilometros todavía triunfa con el mejor manejo de todos los candidatos. El rendimiento superior de “Z8” se confirma también en mojado, porque aquí da fe “MOTO” los neumáticos METZELER ambos una “zona fronteriza amplia” y “un montón de agarre -. Tanto al acelerar y al frenar” en la suma de criterios de prueba tierras neumáticos Metzeler con 432 puntos sin respuesta en el primer lugar de la partitura. La conclusión de los editores de llevarlo al punto: "Máximo rendimiento en la carretera, conducir a la clase en la lluvia, coronada con un desgaste mínimo en la prueba. Los ganadores se parecen ".
yo hasta ahora he montado bt 23 gt , en mi otra moto iban perfectas , pero en la multi es continuo la sensacion de deslizamiento , como comente voy a probar estas z8 y si no me gustan me vuelvo a las contiroad attck 2 evo >:D
Contento con los Z8. Llevo 5000km y creo que durarán otros 4000.
Lo cierto es que de los 5000km he hecho 4700km en un viaje siempre en modo touring sin apretar mucho las ruedas con acelerones o grandes plegadas en curva.
Ahora que he vuelto del viaje veré como se comportan en una salida corta pero más alegre.
La sensación es que son bastante más deportivos que los Sport-Touring de otras marcas como Michelín (PR4) o Pirelli (Angel GT). A ver como progresa la durabilidad y el comportamiento cuando estén más gastados…
Bueno pues tras casi 3.000 kms con el conjunto M7+Z8 (verano) tengo que decir que van de lujo y tengo la esperanza de llegar a los 6.000 kms lo cual seria todo un record para mi … muy recomendables …
Yo ya le he hecho algo más de 6000 km. a la trasera y puedo asegurar que le queda bastante para llegar al limite. Y no soy de los que va despacito. Estoy supercontento con sus cualidades. Me gustan más que las Pirelli y las Michelín. Me transmiten más seguridad y durabilidad, tanto que pienso repetir. L’sss
Supongo porque el M7 es más deportivo y te da un plus de confianza en las inclinadas, mucha gente pone delante una rueda más sport que la trasera, yo lo hacía pero al final eran manías, ya pongo las dos iguales y voy igua o más rápido, cuestión de confianza solamente
Tas 6800 los Scorpion Trail II de fábrica han llegado a su fin, tenía clarísimo que iba a montar Z8, solo escuchaba maravillas de ellos, pero resulta que Metzeler sacó a finales de 2015 los RoadTec 01, una evolución de los Z8, mejorando el agarre en mojado y prolongando el kilometraje, así que el otro día mirando para comprar los Z8 ví que ya estaban disponibles y fabricados nuestra medida, no me lo pensé, los tengo encargados, a ver que tal… ya os contaré.
El Z8 es muy superior en todo a los Scorpion originales, te lo garantizo, mas duración, mas precisión, mas agilidad, angulos mayores de inclinación con mas confianza, moto mas agil, y confianza total en carreteras malas y sucias, de las que por mi zona están plagadas.
Solo en conducción muy al límite, el delantero se queja, pero yo he probado a bajarlo a 2 kg el delantero y el trasero a 2,4 y van mucho mejor. Se pone la moto algo mas pesada pero con la palanca que tienes no llega a cansar, pero el agarre es muy superior, aunque no se lo que durarán en esta situación.