Tengo una SS 900 del 2000 de baja, y la quiero dar de alta. Los neumaticos homologados… figuran en la ficha técnica, pero de momento no la tengo.
Tengo que comprarlos antes de recuperar la ficha, y por eso necesito que alguien que tenga la misma moto se la lea… y me diga exactamente que traía de serie esta moto.
Si alguien sabe si hay alguna 180 trasera que sea equivalente a la 170 que (por lo que he visto por internet) trae, que me lo diga, porque preferiría poner un 180.
Te pongo lo que pone en la ficha técnica…delantero 120/70ZR17 (58w) y trasero 170/60ZR17 (69w) y luego en opciones incluidas en la homologación pone… Trasero 180/55ZR17 (73w)
dile a los de la ITV que consulten la FTR y te digan las medidas. Porque si luego en la ficha técnica que hagan no figura el 180 vas a pasar del alegrón al bajón …
La putada es que no tengo la ficha (la moto está de baja temporal), no tengo ni los neumaticos montados (he cambiado las llantas) y obviamente… no tengo la itv, porque en ponerle un basculante de S4R a mi supersport he tardado mas de lo que tardó gaudí en “acabar” la sagrada familia! (y habría gastado menos comprandome una S4R )
Pero ya me falta “poco” (llamemosle poco, por ser optimistas)
Para peor he puesto llantas nuevas (y no quiero jugarmela a tener que montar, desmontar y volver a montar un neumático en una llanta 0km)
las medidas que te han dado los compañeros me las dieron a mi en la tic,pregunté y me las dijeron,pregunté si tendría que ponerlo en la ficha técnica y me dijeron que no hacía falta ya que eran equivalentes
Que yo sepa si la diferencia entre la medida original y la modificada es ±3℅ no te diran nada en la itv, ni tiene que estar esa medida en documentacion ni hay que homologarla. Con el calculador de arpem , el enlace que puso Rubens más arriba, puedes saber cuales estan en ese margen.
Por otro lado a mi me entra una duda, la calculadora tiene en cuenta la anchura del neumatico, el perfil y el diametro, pero no la anchura de garganta de llanta. En la monster 821 trae de serie 180 60 17 detrás, una medida en la que no existen gomas sport touring, que es lo que yo busco, de hecho voy por el segundo juego de 190 55 17, que está por debajo de ese 3 por ciento, y donde ya puedo elegir gomas sport touring. En teoria deberia estar homologado y no tener problemas en itv, pero para 190 he leido que deberia tener 6 pulgadas de garganta en la llanta, y la 821 lleva 5’5 pulgadas. Para mi la moto va perfecta en todo momento , pero no se si en itv me pondrian pegas por esto
ni se van a enterar en el 99% de las veces, la puedes montar en la llanta, pero 5.5 esta en el límite, 6" es lo ideal para aprovechar toda la carcasa y que la goma tenga su forma, en mi 999 lleva 5.5 de llanta y la medida original es 190/50 y en alguna ocasión le he montado 55, aunque para montar gomas sport me voy al 180
Cualquier 190 será pesado y lento para la potencia que le puedes sacar a tu moto.
Tendrían que repasar un poco los conceptos de D. Antonio Cobas con respecto a las medidas de los neumáticos en relación a su potencia.
Veo ahora que existen gomas sport touring en 170 60 17. Y que esta por debajo del 3 por ciento de margen con respecto al 180 60 17. ¿Pensáis que iria mejor con el 170 60 17 en lugar del 190 55 17? Me refiero por la llanta de 5,5 pulgadas de garganta. En teoria la moto se volveria mas agil tambien ¿no?
y en práctica.
Pero no entiendo tu problema, Toni. ¿es para la 821? Tiene que haber gomas de sobra en todas las gama en 180/55. Yo le he puesto esa medida en una STF848 y el ciente va muy a gusto …
El “problema” es que originalmente monta 180 60 y solo hay gomas deportivas, haciendo 20.000 km anuales no estoy dispuesto a cambiar de gomas cada 6000 km( y apurandolas) . Por eso me fui a 190 55. El 180 55 tiene una diferencia mayor en cm avanzados por giro que el 190 55. Ya no seria solo que el 180 55 supera el 3 por ciento permitido sino que el CT se volveria loco
Un 170 para una llanta de 5.5" creo que es un poco pequeño…
Yo no quiero un 190 para mejorar prestaciones… es básicamente por estética.
Y… entre mi ínfimo interés por ir rápido y que las llantas son de magnesio, no creo que note mucha diferencia entre el 180 55 y el 190 55. Es mas, es mucho mas ligera una llanta de magnesio 6" con 190 55 que una de serie 5.5" con 180 55 (creo que es lo que monta de serie la 900). Al ir en llanta de 6", la forma es prácticamente idéntica al 180 55, solo que con mas superficie.
Si quisiera prestaciones, no me hubiera comprado una Supersport. La quiero para disfrutar adorándola y darme una vuelta cada vez que me apetezca.
:helmet: