ALTURA AMORTIGUADOR MONSTER

buenas, haber si me solucionais un pequeño gran problema, mi mujer se acaba de comprar una monster 620 2005, y tiene un problema con la altura, le he bajado las orquillas los 3 o 4 cm que permite, le he rebajado el asiento, y le he puesto la suspension de atras blanda, con esto llega justa al suelo, pero… ¿conoce alguien la forma de bajarla mas de atras? no vale colocar un saco de patatas en el asiento de atras para que haga topo el amortiguador. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Joder, con todo lo que has hecho, ya solo se me ocurre que lleve las botas al zapatero y le ponga dos o tres tapas una encima de otra, seguro que ayuda a que apoye bien :wink:

Mi mujer tiene el mismo problema, le bajamos la horquilla (cuidado al dejarla estacionada, tiene menos estabilidad), la parte trasera le dejamos el tirante al minimo(es la capirex) y le pusimos a sus botas unas suelas extras, tambien le soldamos una pieza a la pata de cabra para que pudiera ponerla y quitarla mejor. te pongo una imagen por si te sirve.

http://www.ducatistas.com/modules/coppermine/albums/userpics/10466/normal_DSC01046.JPG

a que te refieres con el tirante trasero? la silla es la drak doble disco 2005

a que te refieres con el tirante trasero? la silla es la drak doble disco 2005

La 620 Capirex, tiene regulacion de la parte trasera mediante un tirante, en la tuya lo mismo se puede poner como accesorio.

Yo tambien tengo una Monster 620 Capirex y le han hecho lo mismo que a la de la mujer de pepone916 menos lo de la pata de cabra, que tendria que plantearmelo porque con las botas casi no llego al suelo.
Mi problema es que eso de rebajar el asiento no me suena bien, me da miedo que luego no se quede como Dios manda, ¿que opinais?

En el catálogo DP, hay un asiento rebajado para la 620, Es unos 2 cm más bajo que el de origen.

buenas, si consigo insertar alguna foto te muestro que no se nota nada de nada. busca alguien de confianza para hacerlo.

hola soy la mujer de pepone que ahora estoy x aqui.Ya te digo yo que se nota algo(lo de bajar la moto),lo malo es que yo soy novata y ademas de no llegar bien tengo que aprender a manejar la moto.Me he caido 2 veces en parado(x eso del equilibrio)pero poco a poco aprendere,ya dice mi chico arriba que le puse unas plataformas estilo dragkuin,que a diario no me las pongo que me da verguencilla y no me deja cambiar de marchas bien,pero para viajes largos…luego lo de la patilla el ponerle un trocito soldado ha sido lo mejor que hemos podido hacer es estupendo.A si es que os lo aconsejo a quien no llege- :smt036

A ver si ponemos un poco de luz en el asunto. Las Monster modernas comparten muchas similitudes en la parte ciclo con las ST. La suspensión trasera consta del amortiguador, bieleta y un tirante que une esta ultima otra vez al basculante con lo que conseguimos una suspensión progresiva, blanda al principio y que a medida que se hunde va endureciendose al variar la posición del amortiguador. este tirante a sido regulable (su longitud se podía variar) permitiendo levantar o bajar la parte trasera de la moto y a su vez el funcionamiento de la suspensión. Debido a la politica de abaratamiento de costes en los modelos de gama mas baja se a sustituido por uno fijo que no permite estas variaciones.
La solución es sencilla, o conseguir uno de 2ª mano o hacerlo. Simplemente consta de 2 rotulas (una de rosca derechas y otra de izquierdas) y el tirante donde ambas se roscan (una de derechas otra de izquierdas).
En lo que respecta al asiento yo soy partidario de conseguir uno de 2ª mano y rebajarlo a tope para poder llegar al suelo con las 2 plantas. Eso hicimos con la 900 SS de mi mujer y hasta que no se sintió segura sujetando la moto en parado no andaba comoda con ella.
Incluso para las primeras vueltas recomendaria quitar el asiento y empezar las practicas con una pequeña toalla para no hacerse daño. Cuando uno tiene el “culo pelado” no importa llegar de puntillas, suples la falta de altura con maña pero al aprender es basico sentirte seguro.

animo capiresa, yo llego con unas botas un poco altas casi bien, pero como soy novata me interesaria llegar completamente con las dos plantas, por lo del control por calles :oops: .
Bueno animo y a ver si coincidimos en alguna Kdd, a tu decoración esta muy chula :smiley: .

guay… no soy la única!!!

pues en mi caso… rebajé las tijas… toco escasamente de puntillas con las botas de piloto… pero… es llegar a ese punto en que uno se siente cómodo…

para flirtear por la ciudad…aun no hago suficiente pie… pero la cojo para los findes… lo malo son cuestas… o cuando el camino está inclinado y uno se inclina pa’donde noes…

rebajar el asiento… supongo que irá bien… pero cede un poco… a fuerza de usarlo… y comodo no es… así que si se rebaja uno se quita almohadilla… …

mola la capirex de la capiressa… yo al final no la pillé por la altura… pero me alegro de que te atrevas con ella…!!!

a ver si quedamos todas!!! será un puntazo!!!

:lol:

ya te digo si seria un puntazo el poder reunirnos :smiley: y así poder contar los avances y las modificaciones realizadas, o mas bien milagros para tocar suelo :smt023

pues ya tardamos en vernos… a ver… que somos …3?.. y cada una de una punta…!!!.. nada nada… hay que quedar!!! :twisted:

Yo en ciudad con lo que le he hecho me sirve. Para viajar con las botas es cuando no llego. Por eso he decidido lo de ponerle las plataformas a las botas y para poder cambiar bien regular la palanca de cambio de marchas.
Yo soy novata tambien y de momento solo me he caido una vez en parado, pero la moto pa aprender va estupenda.
A ver si nos vemos!

pues chicas que el domingo me volvi a caer otra vez.Y esta le roto la maneta del freno…En fin que la he llevado a ponerle …no se como se llaman ahora mismo pero para que si se cae no rompa nada del motor o algo asi tacos me parece que son.Lo de arreglar la palanca de cambios…lo he pensado y lo mismo lo hago porque me siento mejor con las botas puestas siempre y la verdad es que no puedo meter el pie.En fin que soy un caos.Si no hubiera sido por pepone que me anima mucho la verdad…es que me estoy pensando ir a jerez en la moto y como alli todo el mundo tiene que zizzagear…toy mu desanima chicas.Lo de la kkd pues me encantaria y si mi currito me lo permite…pues adelante. :?Os imaginais por un momento un monton de chicas con sus motarras jajajaja seria fantastico :smt038

buenas chicas, yo llevo colocados los protectores desde el primer día que la saque, intentare colocar una foto, son un poco grandes para que sean eficaces, pero te hacen estar un poco mas segura, sin la preocupacion de si me caigo se joda algo del motor. No te desanimes con paciencia y si tenemos que usar plataformas, pues las usamos :smiley: .

Y la caña seria llegar en grupito las niñas con sus monturas, ya verias las caras que se le quedan a los niños :smt011

En eso de los tacos no habia pensado yo…ire a informarme a ver. Yo la vez que me cai en parado, por suerte, no rompi nada. Solo de apoyarla en el suelo se rasco la maneta del embrague, el contrapeso y el tubo de escape.
Y ni se te ocurra desanimarte. Yo el otro dia me fui sola con la Capi a Barcelona e iba “cagadita” pero lo hice. Es cuestion de proponerselo todo. :smiley:

guapetonas!!!.. pues a ver… capi…naaaaaaaada de desanimarse… y el pepone a animarte muuuuuuushooo!!.. a ver… tú tranquila… yo ya he cambiado las dos manetas un par de veces… pero tranquila… si te ves mejor con los “pelacrahs” (los topes)… pues se los pones… yo no los llevo… no me gustan (y soy tozuda…)… pero muchos los llevan… ir a jerez… a ver… ve…te lo pasarás bien… poco a poco y llegas…eso sí… hay que zizzaguear… yo cuando bajé a xeste… le dejé mi moto a avispa y yo fui de pakete de pasionducati… no me veía … pero si vas con pepone… él te espera… tanquila… id con más tiempo…

pero nnaaaaaaaaada de desanimarse vale???..

yo con las botas toco … de puntillas… pero no llevo nada de plataforma… creo que con eso ya sería incapaz de llevar la duca…

lo disho!!!.. mushashassssssss!!! a disfrutar!!! y con cuidadín!!!.. nada de desanimarse… ehhh…que no m’entere yooooooooooooo!!! :smt018

:twisted:

wendy… si te vienes otra vez… aviiiiisaaaaa!!! :evil:

:wink:

En eso de los tacos no habia pensado yo...ire a informarme a ver. Yo la vez que me cai en parado, por suerte, no rompi nada. Solo de apoyarla en el suelo se rasco la maneta del embrague, el contrapeso y el tubo de escape. Y ni se te ocurra desanimarte. Yo el otro dia me fui sola con la Capi a Barcelona e iba "cagadita" pero lo hice. Es cuestion de proponerselo todo. :D