Amortiguación de la 800

Estan locos estos de Ducati? Alguien se ha fijado en que no hay nada dentro de los amortiguadores delanteros de la Icon? Kayaba se olvido el aceite o lo puso se soja… :crazy:

Yo, en lugar de cupulas, espejos o chorradas varias lo primero que haré es poner algo dentro de esa horquilla, que segun he leido hay algun kit que la deja mejor (no costara mucho, la verdad).

Tengo una St4, con Sachs multiregulables, una m900 que tube, igual, y hasta la M620 del 2002 tiene mejor suspension!!!
En fin… alguien se ha puesto con este tema?

La de atras, no es gran cosa, pero aun pasa, por lo menos se nota que la extension la hace bien. La de delante, igual que baja, sube… (o es que me la han vendido tarada?)

Yo la mía va perfecta :woozy_face:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues supongo que depende de la percepción de cada uno. A mi el comportamiento de la horquilla no me parece tan malo… no es ninguna maravilla pero me parece adecuado. En cambio me gusta bastante menos la amortiguación trasera, me da la impresión que no retiene nada la extensión y tras un bache le cuesta mucho recuperar la compostura. Por eso la cambié y ahora voy mucho más a gusto… quizás en el futuro mejore también la delantera pero para mi estilo de conducción cumple, no con buena nota pero cumple.

A mi me pareció lo mismo, no parece tener mucha función el hidráulico. Otra cosa q también he observado es la poca suavidad que tiene al comprimirse, como si los retenes friccionaran mucho.
Esperaba una mejora a base de rodar, pero llevo 3500km y no varía…
Incluso he aflojado los tornillos q aprisionan el eje de la rueda y manchado la horquilla arriba y abajo, por si era un tema de paralelo de las barras, pero el resultado es el mismo.

buenas, una vez me interese en mejorar la suspension delantera ( porque en la trasera ya cambie el de casa por uno de una scrambler 1100 ,la verdad que mejoro mucho tanto en aplomo como a la hora de pillar baches e irregularidades en el asfalto) y un taller especializado me recomendo cambiar los muelles originales por unos ohlins sin ningun tipo de regulacion, que mejoraria el comportamiento sin complicarme con regulaciones ni dejandome un pastizal. al final en la horquilla no toque nada porque con la mejora de la moto con el trasero quede contento.

La Scrambler 800 solo lleva hidráulico en una pierna y solo trabaja en extensión, la otra lleva aceite para lubricar y nada mas

Si quieres mejorar la suspensión piensa en montar unos cartuchos Andreani MHS, la conviertes en una suspensión regulable en tres vías, el único problema que tiene es que te evidenciara las carencias del amortiguador trasero que ahora parece bueno en comparación con la horquilla, el cambio es sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR

Si, he estado mirando precios de la andreani, y me sale por una pasta montado. Pero creo que lo voy a hacer, Lo unico que me echa atras es que me quede sin moto unos dias en esta epoca por lo que igual espero que acabe la temporada pirenaica…

la otra opcion que me dan es cambiar muelles, pero eso, si es como tu dices no es tan facil que funcione pues parece mas una suspension de bici que de moto.

No tiene sentido cambiar muelles si no puedes regular los hidráulicos, te quedará “rebotona”, si pones mas muelle necesitas mas retención de hidráulico y es ahí donde mas falla esta suspensión. No tires el dinero en unos muelles.

Para cambiar los cartuchos, mejor dicho para montar el cartucho en la barra derecha hace falta desmontar el pie de la horquilla. No es una operación cara, pero si que necesita de herramienta adecuada, te lo comento porque Andreani no te lo dice y luego vienen las sorpresas >:(

En la mia la semana que viene me montan cartuchos Bitubo, con compresión, extensión y precarga, con Motul Sae 5W,
ja os comentarè como la noto despues…
saludos :wink: :wink:

Quedo a la espera de tus impresiones con los Bitubo.
Iba a comprarle chuches varias a la moto, pero al final creo q me gastaré ese dinero en las suspensiones, que al fin y al cabo es seguridad y disfrute en carretera.

Pienso lo mismo Pepué, el mejor dinero gastado lo es en seguridad despues ja entra la estética al menos así lo pienso.
Ja escribiré las primeras impresiones cuando la prueve…:ok_hand::ok_hand:

Que valen los bitubo? es para tener referencia con los andreani

Salen unos 300€ más caros.
En los Andreani hay q desmontar una de las barras de la horquilla, separando la puntera. En las Bitubo también es necesario?

Los Bitubo sobre los 540€,
Andreani 640€
Hölins 627€,…
14€ del aceite
140€ de montaje - desmontaje y
2horas de carretera para regular y afinar…incluido

saludos

Hay que desmotar las dos barras, porque en una va compresión y en la otra extensión… :wink: :wink:

No es mal precio para los Bitubo, los vi anunciados a 800 y pico euros.
En referencia al montaje, las barras esta claro q se han de desmontar, me refiero a para colocar los Andreani hay que sacar la puntera de la barra (donde se atornilla el eje de la rueda) en uno de los lados para colocar una fijación, ya q solo una de las punteras lleva tornillo pasante para fijar el cartucho hidráulico, la otra es ciega.
Por eso pregunto lo de Bitubo. Sacar las barras es hasta cierto punto sencillo. Pero desmontar la puntera de la barra, no me veo haciéndolo yo mismo…

Preguntaré en el taller como lo hacen y os comento…:+1:t2::+1:t2:

Yo ruedo con un colega que va con la scrambler Full Trottle, y supongo que la parte de suspensiones no cambia.
Con las ruedas de serie con sus tacos, circula por carreteras reviradas con muchísima “fluidez”, por no decir alegria, acabándose el neumático hasta el fin de los tacos. (por los flancos)

Como no tiene experiencia con otras motos tipo R, no le ha parecido mal la suspensión,

Viendo como va, esta claro que la suspensión es mas blanda que en una monster, lo que te da mas información de cuando esta a punto de derrapar, pero no por eso va lento.

Quiero decir con esto, que las suspensiones, podrían tener un reglaje diferente para un asfalto liso, pero mal, lo que se dice mal, no van.
Al fin y al cabo, el tarado, tiene a “mixto”, pero tampoco mucho.

si, no es dificil acabarse los tacos y circular rapido en carretera fina, pero en zonas de baches prefiero 1000 veces la 620ie (que esta de serie) a esta.
yo no vengo de ninguna R, creo, pues la moto mas grande que he tenido y tengo es una ST4… no se si eso cuenta como R :funny:

Yo también aprieto los dientes si me encuentro algún pequeño bache en curva