ANTE TODO PRESENTARME COMO NUEVO MIEMBRO DE ESTE SITIO

ANTE TODO PRESENTARME COMO NUEVO MIEMBRO DE ESTE SITIO. MIS MONTURAS SON UNA 851. UNA 888 Y UNA BMW K 75. NO ME CREO CON EL DON DE LA VERDAD ABSOLUTA,JAJAJAJAJAJAJAJA. PERO SI QUE HAY COSAS QUE CREO QUE SE DEBEN ACLARAR ANTES DE CRITICAR UN CONCESIONARIO O CUALQUIER OTRO TALLER. CUANDO SE HACE UN BUEN TRABAJO SE ENTERA EL PROPIETARIO Y DOS MAS , PERO CUANDO NO NOS LO HACEN TAN BUENO SIEMPRE SE ENTERAN 2.3333.444.333, 5 .JAJAJAJAJAJA. ESTO EN CIERTA MANERA ES NORMAL QUE SUCEDA, PORQUE AL SALIR CABROADOS, PUES ESO RAJAMOS MAS DE LA CUENTA. COMO EN TODO EL COLOR QUE PERSISTE ES EL GRIS AUNQUE INTENTEMOS COMUNICAR EL BLENCO Y EL NEGRO. SOLO ESCUCHAMOS LA VERSION DE UN LADO Y ESO NO NOS LLEVA A NINGUNA PARTE. CREO QUE DEBERIAMOS IR MAS ALLA E INTENTAR LLEVARNOS LAS COSAS CLARAS A CASA Y NO ESPERAR QUE EN UN FORO NOS DIGAN SI EL TRABAJO QUE NOS HAN REALIZADO ES CORRECTO O NO. ES UNA OPINION NADA MAS.
HOY HE REALIZADO UNA REVISION A UNA MONSTER S4R DE 1.000 KM.
HE TARDADO CUATRO HORAS Y LA MITAD NO SE PUEDEN FACTURAR PORQUE TENDRIA REBOTE AL CANTO. PARA MI UNA 1º REVISION DEL VEHICULO NO ES MAS QUE UNA FORMALIDAD PARA VER QUE TODO SIGUE EN SU SITIO. SE LE CAMBIA EL ACEITE Y FILTRO PORQUE HAY QUE QUITARLE LAS PARTICULAS QUE SE DESPRENDEN EN LOS PRIMEROS KM. HAY QUE REVISAR LA TENSION DE LA CORREA. EN ESTE CASO ESTABAN FLOJAS. HAY QUE REVISAR TODA LA TORNILLERIA DE LA MOTO CON SU PAR DE APRIETE. HAY QUE MIRAR MUCHO Y HACER POCO ( OTRAS VECES SE HACE MAS.) PERO A LO QUE YO VOY ES QUE LA REVISION HAY QUE HACERLA. OTRA COSA ES SI SE COBRA O NO. AL QUE LE COBRARON 48E. POR LA PRIMERA REVISION, O SE LA HIZO UN AMIGO O SOLO LE CAMBIARON EL ACEITE, Y POR CIERTO NO MUY BUENO. UN ACEITE NORMALITO. BUENO SEGUIREMOS COMENTANDO OTROS QUEHACERES MAS ADELANTE.
SALUDOS EN OTTO

A mi me cobraron 100 euros por la revisión de los 1.000 Km.
La revisión en mi 749 consistia en:
-Cambio de aceite y filtro (aceite Shell en concesionario oficial y filtro Ducati original)
-Revisión y verificación visual de varios puntos como: Verificación y/o tensado de correas de distribución, verificación y/o apriete de tornillos al par correspondiente, verificación y/o tensado de cadena, revisión y comprobación de rodamientos y otras partes, además de probar la moto al acabar la revisión.
Vi como lo hacían todo porqué estaba allí con el mecánico.

Ondia Duke eres mecanico de algun concesionario Ducati?

Más de lo mismo.

Habeis leido esto en Pasion Ducati?

http://groups.msn.com/PasionDucati/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=5008&LastModified=4675451558183865264

Mi opinión personal es que cuando en un taller hacen un buen trabajo, estan haciendo simplemente eso: su trabajo, como cualquier otro profesional que se precie, de ahí que no considero que el cliente en cuestión tenga porque anunciarlo a los cuatro vientos. De la misma manera que solo suelen salir en las noticias los puentes que se caen y no los que siguen en pié, es normal que se hable más de las quejas por trato poco correcto o mal servicio, que anunciar en un foro que un mecánico no se ha olvidado de ningún tornillo al colocarte la bomba de embrague.
Vamos, eso es lo que a mí me parece.
En cuanto a comparar el servicio de los talleres oficiales Ducati con el de la Porsche o la Mercedes, así en general, pues qué quieres que te diga, solo se me ocurre que ya quisiera Ducati ofrecer ese servicio en todos sus talleres, independientemente que estas marcas si revisan “oficialmente” y de manera anónima el servicio que sus talleres prestan en todo el mundo.
Un saLudo.

BUENAS, NO SE SI HE ENTENDIDO BIEN LO QUE HABEIS EXPUESTO CON ANTERIORIDAD, PERO CREO QUE ALGUNOS ESTAIS UN POQUILLO PEZ EN ESTO DE LA MECANICA ¿NO? (SIN ANIMOS DE OFENDER NI FALTAR A NADIE) ¿NADIE SABE PORQUE SE CAMBIA EL ACEITE A LOS 1000?, PUES RESULTA QUE CASI ES MAS INPORTANTE ESTE CAMBIO QUE LOS SIGUENTES, SIMPLEMENTE SE CAMBIA PORQUE EL MOTOR NECESITA DE UN RODAJE, EL CUAL SE ESTABLECE EN 1000KM Y DURANTE EL CUAL TODAS LAS PARTES INTERNAS DEL MOTOR ENTRAN EN CONTACTO DE UNA FORMA “PROLONGADA” Y EN LA CUAL SE PRODUCE UN PEQUEÑO DESGASTE SUPERFICIAL (SOBRE TODO CILINDRO Y PISTON) QUE PUEDE PROVOCAR QUE SE CREEN ALGUNAS PEQUEÑAS PARTICULAS METALICAS (REBABAS) QUE QUEDAN EL FILTRO DEL ACEITE, CON LA POSIBILIDAD DE QUE QUEDE ALGUN OTRO TIPO DE SUCIEDAD EN SUSPENSION EN EL ACEITE, CON LO CUAL DESPUES DE ESTOS 1000kM PRIMEROS SE CAMBIA ACEITE Y FILTRO PARA ASI, ASEGURAR QUE NO QUEDEN RESTOS DE ESA PRIMERA UTILIZACION DEL MOTOR Y NO COMO EN LOS COCHES, QUE YA VIENEN CON EL RODAJE HECHO POR PARTE DE FABRICA Y NO NECESITAN DE ESE PRIMER CAMBIO DE ACEITE.
SOBRE LA “CORTESIA” DEL TALLER DE REGALARTE LA 1ª REVISION, DE ESO NADA DE NADA, COMO MUCHO TE REGALAN LA MANO DE OBRA (¿QUIZAS 30’? QUE DURA EL CAMBIO DE ACEITE + FILTRO) LOS CONSUMIBLES LOS PAGAS TU, EN ESTE CASO NOSOTROS.
NO ME METERE EN SI ES CARO O NO, A MI ME COBRARON POR LA DE LOS 1000 UNOS 120 EUROS, COSA DE LA CUAL YA ME HABIA INFORMADO ANTES DE ADQUIRIR MI MAQUINA PARA EVITAR SUSTOS, BUENO ME INFORME DE LA 1ª Y DE LAS SIGUIENTES QUE SON LAS MAS CAÑERAS, POR LO CUAL LA CONCLUSION ES LA SIGUIENTE:

  • LA PUTAS MOTOS SON CARAS DE MANTERER (TODAS) PERO A CAMBIO NOS DAN ALGO QUE NOS HACE SENTIR VIVOS ¿NO?, CREO QUE LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES INFORMARNOS TODO LO QUE PODAMOS, PARA SABER QUE ESTAMOS COMPRANDO, NO PODEMOS DECIR QUE LOS NEUMATICOS NOS DURAN POCO Y LUEGO QUERER Y TOCANDO RODILLA POR ESAS CARRETERAS. O SEASE QUE SI QUIERES UN PEPINO PAGA!!!, SI QUIERES ESCLUSIVIDAD PAGA!!!, SI QUIERES BUENOS NEUMATICOS PAGA!!!, SI QUIERES DIVERSION PAGA!!!, SI QUIERES UNA DUCATONA PAGA!!! O SI LO QUE QUIERES ES QUE LA MOTO SEA UN CHOLLO COMPRATE UNA CB-250 QUE SON UN MECHERO, Y AUN ASI SEGURO QUE ALGUNA VEZ TENDRAS QUE PASAR POR EL TALLER ¿NO? PUES A PAGAR DE TODAS FORMAS.

SALUDOS Y GASSSSSSSS

P.D. QUE CONSTE QUE MI OPINION ES PARTICULAR Y ESTA LEJOS DE QUERER MOLESTAR A NADIE, AL CONTRARIO, PERO DEVEMOS SABER TODOS QUE COMO CUALQUIER COSA EN ESTE MUNDO SI ALGO QUEREMOS…ALGO NOS CUESTA, DEPENDE DE NOSOTROS PENSAR CON ANTERIORIDAD LO QUE VAMOS A HACER, Y AUN ASI LA CAGAMOS.

JOER MACHO VAYA ROLLOOOOOOO

ALGUIEN PREGUNTO SI ERA MECANICO, PUES NO, PERO AYUDO A UN AMIGO QUE SI LO ES. TENGO CONOCIMIENTOS DE MECANICA? ALGUNOS PERO POR AFICION Y COMO AMANTE DE DUCATI PUES A FUERZA AHORCAN. TENGO DUCATI DESDE HACE 20 AÑOS, EMPECE CON UNA 500 DESMO, 600 PANTAH, 750 PASO , 851, 888 ADEMAS DE JUGUETEAR CON ALGUNA 900SS( PA DUKE, JEJEJEJEJ) . PERO QUE QUEREIS QUE OS DIGA O APRENDEIS MECANICA O SOLTAIS PASTA. LO QUE LE HA PASADO A TAROD ES MAS NORMAL DE LO QUE PARECE, Y MAS EN UNA R, SP, SPS. SON DELICADAS??? NOOOO. SON CAPRICHOSAS.
SALUDOS EN OTTO

DUKE888, yo que tengo un negocio, y que mi deber es atender a mis clientes, se que HAY 0% DE TOLERANCIA a malas atenciones por parte de todos los clientes. Cualquier mala atención que yo pueda causar a mis clientes se verá multiplicada por mil cuando este salga de mi establecimiento. Por eso trato a mis clientes siempre de la mejor manera que puedo, pues son ellos quienes me dan de comer.
El hecho de que un taller falle en la atención a un cliente (uno solo) logicamente multiplicará por mil las posibilidades de que ese taller fracase. El cliente no tiene porqué callarse. Es más, nuestro deber solidario con los demás consumidores es informar de lo que nos está pasando. Si no nos está pasando nada malo, entonces nos callaremos, por un simple motivo: PORQUE QUIEN HACE BIEN SU TRABAJO ESTÁ CUMPLIENDO CON SU DEBER, no hay más que decir, para algo se paga.
Estos talleres oficiales de mala monta (ojo, digo los malos, no los buenos, que los hay y muchos) sobreviven gracias a lo mismo de siempre: a que son oficiales y exclusivos de su ciudad. Habría que ver lo que dura cierto concesionario catalán, por ejemplo, si hubiera otro oficial en la puerta de enfrente. Es estando a 200km y aun así la gente se desplaza, ¡fíjate si es increible! :frowning:

Saludos.

ESTOY EN TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, PERO NI UNOS SON TAN MALOS NI OTROS TAN BUENOS. LO QUE YO DIGO ES QUE MUCHAS VECES Y DIGO MUCHAS, LA GENTE SALE DEL TALLER SIN QUEJARSE O SIMPLEMENTE SIN SABER PORQUE SE VAN DE MAL HUMOR.A TODOS LOS QUE HECHAN CARNAZA SOBRE FLOREAL (QUE CONSTE QUE NINGUN CONCESIONARIO ES SANTO DE MI DEVOCION) Y OTROS, LES PREGUNTO SI ALGUNA VEZ HAN SOLICITADO EL LIBRO DE RECLAMACIONES ( SEGURO QUE ESTA EN BLANCO), Y SI HAN MANDADO EMILIOS A DUCATI ITALIA Y IBERICA. HAY ES DONDE DUELE Y PUEDE ARREGLAR ALGO, NO AQUI. AQUI LO UNICO QUE SE CONSIGUE ES PONER EN ALERTA DE ALGO QUE NO LES HA SUCEDIDO. LOS OFICIALES MALOS TB HACEN COSAS BIEN. AQUI EN BCN NINGUNO DE LOS DOS QUE HAY SON COMO QUISIERAMOS, PERO LA PASION O SE LLEVA O NO SE LLEVA, Y HAY QUE BUSCAR TALLERES DONDE SE LLEVE, TE DIRE QUE NO ME CASO CON UN OFICIAL POR LA GARANTIA, Y QUE UNA VEZ PASADA LA 1º REVISION LOS CONCESIONARIOS MANDAN LA PRIMERA HOJA DEL LIBRO DE REVISIONES A DUCATI PARA QUE ESTOS INSCRIBAN LOS DATOS DEL PROPIETARIO, Y UE A PARTIR DE AHI Y LO LLEVES O NO A REVISIONES OFICIALES LA FABRICA SE DEBE HACER CARGO DE LAS GARANTIAS. ES UNA LEY DE LA CC.EE. Y QUE YO SE DE CASOS QUE SIN LLEVAR LA MOTO A SERVICIOS OFICIALES SE LES PASAN PIEZAS EN GARANTIA. ESO SI LA PRIMERA A PALMAR.
SALUDOS EN OTTO.
EL QUE TENGAN LA EXCLUSIVA DE VENTA SOLO QUIERE DECIR QUE TIENEN PASTA PARA COMPRARLA , PERO NO QUE SEAN BUENOS.

Ok, DUKE888, estoy de acuerdo en casi todo.
Solo dos matizaciones:

  • Si que existen cartas a Ducati Ibérica y a Ducati Italia, hay algunas circulando por ahí (mira estos foros, que en un mensaje encontrarás un enlace a un mensaje en Pasion Ducati).
  • Por favor, escribe usando las minúsculas y las mayusculas, que parece que estás siempre gritando.

Creo que los libros de reclamaciones están ahí por ley, pero que sirven de muy poco.

Soy de la opinión que no “cuidando” a los clientes se tiran piedras sobre su propio tejado. Si los dos que hay en Barcelona no me tratan bien, aunque tenga que hacer 200 km, me iré a otro. Luego está el boca a boca, e internet, que creo que es una grandísima herramienta para defendernos. Una opinión no “pesa” nada, pero cuando oyes de distintas fuentes quejas parecidas…

De Floreal puedo decir que son caros. No me han tratado mal. PERO conozco a gente que sí, y con eso es suficiente para hacerme una idea. Casos como tener a un cliente esperando 6 MESES para recuperar su, no olvidemos, medio de transporte.

Hola amigos, yo , si me lo permitis, voy a cambiar un poco de dirección, si tal y como dice DUKE888 es cierto, lo que le ha pasado a Tarod “es mas normal de lo que parece”, es para tirarse de los pelos y yo digo…CACA, JOER,¡COMO?..pues vamos bien…Asi se quiere hacer la contra a las japos. Ojala te equivoques Duke si no vamos arreglados. Una cosa que a mi me importa de las motos del año"2003" es la fiabilidad, y creo que el tiempo me dara la razon.Desmo-Vsss.

ARADESMO, ¿porqué crees eso de las motos del 2003?

Hola amigos, yo , si me lo permitis, voy a cambiar un poco de dirección, si tal y como dice DUKE888 es cierto, lo que le ha pasado a Tarod "es mas normal de lo que parece", es para tirarse de los pelos y yo digo...CACA, JOER,¡COMO?....pues vamos bien.....Asi se quiere hacer la contra a las japos. Ojala te equivoques Duke si no vamos arreglados. Una cosa que a mi me importa de las motos del año"2003" es la fiabilidad, y creo que el tiempo me dara la razon.Desmo-Vsss.

Aradesmo cuando compre la moto

1º Me fié de un tío que no había visto en mi vida. (Pequé)
2º Me fíé del taller que la tenía expuesta aunque no me daba ningún tipo de garantía me aseguraba que su dueño era un autentico pijeras y que cualquier cosa siempre la reparaba. (Pequé por que me locreí)
3ºNo tengo ni puta idea de motos, siempre he ido en scooters hasta tener mi Ex-CBR con la que eso sí salí durante cada Domingo e hice un curso de conducíón y bastantes tandas durante la temporada que la tube por un chollito que me salió.
4º Soy una persona impaciente, había vendido la moto, estaba sin moto y con la pasta para comprar la moto que me quitaba el sueño y no la encontraba ví esa y lo que quería era tenerla ya.
5º Pensaba que al comprar uan R lo que tenía era una moto con más caballos y no una moto con componentes más caros con un mantenimiento más extricto y con más posibilidades de estar en el mundo de la competición.

Al principio cuando me explicaron lo que me había pasado se me cayó el mundo encima pero al ir dándole vueltas al tema me dije leñes Tarod pero si sería peor que estubieras jodio de un riñon, o que estubieras en el paro y no pudieras solucionar el tema de la pasta, o que te hubieras caído y aparte te hubieras jodido algun miembro. Y pensé que diablos la culpa no es de la moto la culpa ha sido totalmete mía por no saber comprar y ya está. Es por ello que he decidido comprárme una 749 porque aunque no es una 748-916-996 o 998 yo después de este problema mi mujer me hecha de casa si me compro otra moto de 2ª mano y como para una Final Edition o para una Matrixno me llega me he tenido que conformar con una 749. Que no es lo mismo? ya te lo diré cuando la tenga seis meses yo creo que siempre que se cambia un modelo es para intentar mejorar. La estética…el roce hace el cariño.

Lo siento yo no volveré a comprar una moto de 2ª mano.

Ostras, amigos, no se si me he expresado mal, como vereis no soy un gran orador( (mejor dicho escritor, jeje). Lo que queria decir, a ver si esta vez lo hago mejor, es que DUKE dice que el problema de tu moto Tarod, por lo visto, el habia visto más de alguna ya, no entro en que si la compraste de 2ª mano o si el que la tuvo, o te la vendio, te engaño o no,me refiero a que si en un uso más o menos normal DUKE habia visto varias con ese problema, para mi es un defecto del modelo, o de la serie de ese modelo, y tu y posiblemente el que te la vendio, a no ser que el ya lo supiera o lo intuyera, no teneis la culpa.
Javuchi en cuanto a la coletilla, de fiabilidad en las motos de 2003, me refiero, a que los que compran motocicletas, se mueven por pasión sobre todo, pero en el año que estamos tambien debemos exigir cierta “durabilidad” de los productos que compramos, si no esta claro, y pasa en todos los sectores, si un modelo falla, tarde o temprano la gente dejara de comprarlo. Que fallan muchos modelos, pues claro, hasta no se que serie de las super cbr 600 daban problemas, pero en eso es en lo que tenemos que dar caña. Fijemonos en el mercao de los autos.
Joer no se si me habre expresado bien, perdonad en todo caso, ah! ya nos diras como va tu nuevo maquinon Tarod, que lo disfrutes.Desmo-Vsss.

Ok Aradesmo, comprendo lo que quieres decir.

Y a ti tarod2, ya verás como te sorprende la 749. Recuerda tratarla bien durante el rodaje.

Joder, pues si que ha dado el tema de Floreal !! :smiley:

Formen, a mi me cobraron hace tres semanas 149.58 € por la misma revisión. Y si me regalaron el llaverito (aunque, si te digo la verdad, no vale 2000 pelas).

Referente a Floreal, y como dije, a mi también me trataron como si me estuvieran haciendo un favor vendiéndome la moto. Tengo claro que la próxima revisión la llevaré a otro, pero que sea oficial (Corver?).

Personalmente, y aunque no me sobra el dinero, prefiero pagar un poco mas (o menos, quien sabe) en otro concesioario pero que me traten con respeto, y de eso, en Floreal, no saben.

Saludos,

:twisted: :twisted: :twisted:

Perooooooooooo,¿te refieres a una SS de engranajes cónicos?.

Joder,dejarían que sodomizaran a mi vecino con tal de poder poner mis manos sobre una jodida SS :wink:

Talué

PD:he dicho a mi vecino ehhhhhhh ,juas juas.

de duke888 a duke jejejejeje. si una ss copia conica, pero no es mia, la he probado en montmelo despues de haberme subido en una tt1 autentica, una mike hailwod replica verlicchi y una montjuich. son de un amigo mio. bonita coleccion no.
saludos en otto

aradesmo. cuando me refiero a l que le ha pasado a tarod es normal, no me queria referir a todo lo que el dice, sino a que eso es un mal endemico de las desmocuatro, es algo que nunca te dicen cuando compras la moto y es de dificil solucion, aunque me consta que lo intentan arreglar, y no porque me lo hayan dicho en ducati, sino porque he visto mas de 60 motores abiertos de todos los años, y se ve una evolucion en los carteres por la parte interior (refuerzos) pero no consiguen solucionarlo del todo, porque con la configuracion en V es complicado. tengo que preparar un articulin para explicarlo e intentar que todo el mundo lo entienda, ya que sin verlo, explicarlo es complicado. te dire tambien que estando dispuesto a hacer un mantenimiento especial un motor ducati puede realizar mas de 200.000 km solo cambiando las piezas normales por el desgaste normal del motor. y dire mas no creo que el que mas la limpie y mas wapa la tenga y mas la cuide le dure mucho mas.
esto, puede parecer que vaya de listo y que sepa mas que la fabrica de las ducati, pero no es cosecha mia, sino de un señor muy humilde y extremadamente listo que vive en italia y que es el que consiguio que el motor de la desmosedichi durase por lo menos un par de horas a pleno rendimiento, y no es de fabrica, pero en italia todo el que se dedica a preparar motos ducati le llama il dotore ducati . no pondre su nombre porque aunque lo ponga nadie habra oido hablar de el . vive en una nave en los terrenos de la fabrica ducati, no esta en nomina y como he dicho es un genio.podria pasarme con el dias y dias escuchandolo, y ademas le gusta rajar mas que a ,i.jajajajajajajaja.
otro dia seguire contandos, que me derrapan los dedos ya.