Se ha presentado en una convención de concesionarios Piaggio en MonteCarlo lo que será la sustituta de la actual Aprilia Caponord, el nuevo modelo cambia totalmente, equipará el motor V4 derivado de la RSV4,pero subido a 1200 cc ,y aunque no hay detalles, seguramente contará con todas las ayudas electrónicas de esta y una potencia similar a la MTS 1200, su estética deriva de la vista en la propia SBK y algún scooter (quizás deberían atreverse con otro diseño distinto) ,lo que parece claro es que es un contraataque a la propia ducati y a la nueva BMW GS de agua que saldrá en breve, por cierto, la trasera se parece un poco a la multi , o me lo parece a mi? :
El frontal, salvando las distancias, es casi identico al de la RSV, que no es que me guste mucho.
El chasis tubular anclado a las piezas de fudición, se parece mucho al de nuestra querida Multi.
Y vista de lado, ese semicarenado-depósito los veo muy masivos,enorme, si parece una CBF 1000.
Por prestaciones, con el V4 irá sobrada, en esto si es una clara rival de la Multi. Pero vamos que no cabe duda de cual es nuestra ganadora >:D
Tienes razón :-X , leí el enlace demasiado deprisa y donde pone que toma las formas de la RSV4 yo entendí que llevaba su motor, en realidad es un 1200 bicilíndrico, el mismo que equipa la Dorsoduro , perdón por la desinformación :wall:
Así a simple vista no parece muy bonita, no, pero también es cierto que siempre cambia la percepción cuando la tienes delante… Aun así no es una MTS ni por asomo
el frontal la parte carenada esta desproporcionada de grande, que fea, ademas con el fondo de las fotos no se aprecia bien pero demasiado angulosa tb, no saben los diseñadores de aprilia que existe la linia curva ???
Pues a mí en general hay unas cuantas cosas que me gustan bastante y hay otras que no acaban de convencerme como por ejemplo el frontal demasiado “gordo”, pero habrá que verla en vivo para poder opinar mejor. Lo que no cabe duda es que va a ser tecnológicamente muy buena.
Por supuesto en comparación con nuestra Multi para mí no tiene color.
De momento me parece muy fea pero no creo que la hayan hecho tan fea como me parece. Prefiero ser conservador hasta verla con mas detalles y mejores fotos o en vivo.
Veremos que especificaciones saca para ver si se situa en la zona 13000 o zona 16000.
De todas formas dicen que se piensa que llevará el motor de la dorsodouro dando alrededor de 130HP. Asi que esta todo muy verde lo cual no lo entiendo si han hecho una presentación.
Me parece bien que se quiera dar una aire común y familiar a toda la gama, pero colocar casi un frontal de hiperdeportiva en una trail asfáltica es desproporcionado…
Las BMWs lo han hecho “bien” hasta la fecha - a ver que pasa ahora, han cambiado de diseñador jefe - sobre todo con esa óptica mixta circular - rectangular… Ese faro raro e incluso feo les da un aire de familia muy acertado…
Para mi gusto, no es más fea, por que el día no es más largo. Tampoco la MTS1200 la encuentro especialmente bonita, aunque por estética, me quedaría la Ducati que parece más proporcionada de formas que la Aprilia.
Una vez en movimiento, seguro que la percepción cambia. Aunque de trail estas motos tienen bien poco, donde se pongan las Cagiva Elefant, Africa Twin y derivados…