Era cuestion de la herramienta, he podido quitar la tapita del lado izquierdo, pero el tapon del aceite se a pasado de rosca, le he tirado con fuerza y se a pasado, voy a intentar vaciarlo a traves de la tuerca grNde del tamiz.
Me he fabricado el extractor con un perfilito cuadrado de aluminio, pero le puse un tornillo del 8 y se me enrrosca en la punta del cigüeñal (me imagibo q era por eso que me dikisteis que usara uno del 9, : ), le he hecho la rosca con el propio tornillO, sera suficiente o tendria q soldarle una tuerca?? En ese caso el aluminio no me valdria…
El tornillo del carter lo has pasado de rosca (que no creo) o solo le has comido la cabeza? Si es lo segundo tiene solución, pero se la tendrias que llevar a alguien con mas experiencia que tu para sacarlo.
Respecto a el extractor, yo no le puse tuerca, usé una pletina, y al agujero del centro le hice rosca con un macho, creo que para un tornillo de 8, no lo recuerdo.
Respecto a que se te rosca en la punta del cigueñal, intercala algún metal blando entre cigueñal y tornillo, o directamente roscale con la mano, un tornillo de poca longitud de de 8 hasta el fondo. Asi el tornillo del extractor, “atacará” y rozara contra la cabeza de ese tornillo, y no contra el cigueñal.
Ya irás diciendo.
Mira, este fué el que improvisé yo: El tornillo pequeño lo rosco en la punta del cigueñal, así el tornillo del extractor, no araña ni roza sobre este.
Buena idea lo de roscarle un tornillo mas corto al cigüeñal, asi me sirve el extractor q he fabricado con el tornillo de 8.
El de vaciado lo q se ne ha ido es la cabeza del tornillo al intentar aflojarlo, asi q intentare quitar el del filtro tamiz, es una tuerca exagonal de 20mm no??
Si creo que era de 20, pero no lo recuerdo. De todas formas por ahí también puedes vaciar el aceite
Pues bien, he conseguido vaciar el aceite, jejeje (esto suena a muy novato, en mi defensa he de decir que ya le cambie el regulador de tension porq no me cargaba la bateria y fue todo un exito, jejeje), eso si el filtro tamiz salio con mucha porqueria, silicona, algo de viruta metalica (me imagino que es del tornillo de presion del aceite que se me fue de paseo con la consecuente perdida de todo el aceite, en marcha, una pelicula que prefiero dejar atras), me he fabricado ya el extractor con un perfil de seccion cuadrada de aluminio, mañana lo probare.
Entiendo que no hace falta vaciar el circuito del bombin del embrague para poder quitarlo, no??
L´sssss
Joder, esos de las virutillas no suena muy bien, ¿que te paso? ¿funcionaste mucho tiempo sin aceite?
y no, no tienes que vaciar el hidraulico del embrague. Animo¡¡
Pues soy subnormal, me he cargado la tapa, me deje el tornillo q esta debajo del bombin del embrague, puff… mira que le lo dijiste… q mal cuerpo se me ha quedao
Nada ya no sirve de nada lamentarse, ahora tienes que solucionar el muelle del bendix y la tapa.
¿has conseguido quitar el tornillo que te dejaste? ¿como ha quedado la tapa?
Pon unas fotos, y ves buscando por ebay una tapa, que esté sin el estator para que salga mas barata, y montas el tuyo que está bien.
¿has conseguido desmontar la tuerca del volante?
animo
189€ con portes hasta españa
Por cierto tu moto era post 99 verdad (alternador trifasico)?
un saludo
Bueno, revise varias veces que no quedaran tornillos porque no podia quitar la tapa, pero el de detras del bombin del embrague estaba medio escondido y totalmente cubierto de grasa…no lo hubiese visto por muchas veces que hubiese repasado.
Bien, el tornillo a salido sin problema no le ha pasado nada, pero la tapa no creo q tenga arreglo ahi va una foto del destrozo
La moto la compre de 2ª mano y la fecha de 1ª matriculacion es del 10-11-2000, segun el que me la vendio el motor es de una sps, pero vamos del dicho al hecho…lleva radiador de aceite y el alternador es bifasico.
Despues de quitar la tapa he dejado la faena, pero he visto que para la tuerca del volante tendre q utilizar la llave inglesa porq no tengo vaso de ese tamaño.
A sido un palo lo de la tapa pero que se haya roto no me va a impedir seguir adelante.
Muchas gracias!!
Saludos!!
Esta tiene mas pinta de ser mi tapa
Esta que tal?? No encuentro diferencias entre las tapas de las pre 99 con las mas actuales
Entonces tienes que dar gracias que la rotura ha sido limpia y solo ha partido la tapa.
Si el alternador no es trifasico entonces tu moto es anterior al 99. independientemente
del año de matriculación.
Las tapas no son intercambiables ya que los inducidos del alternador no tienen nada que ver. lo bueno es que tapas como la tuya hay mas que de las modernas.
Y no se te ocurra tirarle con la inglesa, comprate, o pide prestado un vaso de esa medida. La inglesa aplica su fuerza en solo dos de las caras de la tuerca con lo que la puedes “comer”.
Animo¡¡
Sera compatible esta tapa con las de mi motor??
Cabe la posibilidad que el motor de mi 748 sea el de una sps, pero no estoy muy seguro, como puedo confirmarlo? aparte del tema del radiador de aceite, he visto en el manual varios detalles tecnicos que las diferencian pero no se si hay algo que a simple vista me lo pueda confirmar
Yo apostaría que si te sirve, ademas que tiene la pinta de ser monofasica.
De todas formas en el remoto caso de que no sirva, por ebay no creo que tengas probemas para devolverla.
Por favor pon fotos de tu moto que le echemos un ojillo.
Respecto a las diferencias tecnicas de ser SPS cual dices que son?
por cierto la sps lleva la P8 o la M1.6?
En cuanto a las difrerencias me refiero a recorridos, a la compresion, la elevacion de valvulas en escape y aspiracion, tension de correas, diametro de valvulas de aspiracion etc… datos que no soy capaz de comprobar a simple vista…
No se a q te refieres con p8 o M1.6, centralita??? pero vamos el chasis y muchos de los componentes originalmente son de una 748 s1, es un modelo que no se comercializo en españa con menos caballos que la 748 e.
Estas fotillos las pongo ya mismo
y un video para ver si os gusta como ruge
Ojú la q tenéis aquí liada
y yo sin ver este post :wall:
Para ese poquito q se te ha roto yo lo pegaba o soldaba y a funcionar 8) 8)
Aqui algunas tapas no se si son iguales q la tuya
Q bien suena esa motito jeje