Buen aporte!! olvide buscar en aleman! Yo tambien habia pensado en soldar el trozo pero… casi que por lo que cuesta compro una tapa de 2ª que no son tan caras
ronronea q da gusto
Ayer mande un correo al Servicio de atencion al cliente de Ducati Iberica, y me acaban de llamar para decirme que el corazon de mi 748 es el de una SPS mayriculada en inglaterra en el 99
Un 10 al servicio de atencion al cliente de ducati iberica
Jeje enhorabuena , buen regalo de san valentin te han dado
Le distes el numero de motor, o solo numero de bastidor?
Lo de soldarla, es un poquillo complicado al ser aluminio. ademas al precio que estan, no iria tranquilo sabiendo que la llevo reparada.
¿has avanzado algo mas? has llegado a sacar la tuerca?
p.d muy bonita y suena de maravilla
;D ;D ;D, la verdad q todo una alegria, ademas me han conterado rapidisimo y por telefono, el chico me ha llamado diciendome que necesitaba el num de bastidor, pero le he explicado q la parte ciclo se que es de una s1 porq lo pone en la documentacion y en el chasis, entonces me ha dicho q solo con el num de motor seria mas complicado, q tendria q llamar a italia, a los 20 minutos me ha llamado y me ha dicho tu motor es de una 748 sps amarilla matriculada en inglaterra el 15 de febrero del 99, un crack el colega!!
No he podido avanzar nada, me voy mañana de viaje y he estado preprando las cosas, hasta q no vuelva el 26 se quedara el tema parado, quiero hacerlo con calma porq la rotura de la tapa a parte de porque soy un manazas las prisas y el ansia me jugaron la mala pasada asiq, visteme despacio q tengo prisa, jeje
Para esa tuerca que te falta necesitas un vaso de 30 pero de los que son mas profundos y con una pistola neumatica podrias soltarlo sin problema
yo me voy a poner a ello este fin de semana a ver si avanzo con mi multi
hoy no he podido evitar pasar por el leroy merlin y lo unico q tenien del 30 es una llave plana, pero al igual q una inglesa me imagino que solo ejerce la fuerza en 2 puntos de la tuerca, he viso en leroy un atornillador neumatico por 29 pavos, me a parecido muy economico, pero no me he fijado si lleva vaso del 30, ya contaras como sale la operacion en la multi, estare fuera de casa pero seguire pendiente del foro, como no…
yo tambien he visto esa pistola en el leroy y tambien tengo intencion de cojerla, ya que no le voy a dar un uso intensivo. En el maletin creo que viene hasta vaso de 24 o algo asi, por eso yo lo he comprado. lo encontre en ebay uk por poco dinero, mucho menos que en cualquier ferreteria industrial que pudiera buscar
Los vasos sueltos en el norauto
pero no tiene vasos “extra largos”
Yo tengo un compresor de aire de esos pequeños (y baratos), y aunque el calderín tiene poca capacidad me sobra para hacer todos estos guarreos.
El vaso que utilicé es el mismo que el que se utiliza para la tuerca de los palieres. Creo que tambien podrías utilizar una 30 de tubo, cortada por la mitad, y encajada en una normal de vaso.
prefiero no cortar y soldar herramienta porque al final la haces especifica y el dia que la necesitas para otra cosa no la tienes
un vaso de 30 largo te cuesta 15€
La opción que yo propongo es viable siempre que tengas la llave 30 de tubo, ya que aun cortada por la mitad, la podrás seguir utilizando igualmente, incluso en lugares donde antes no entraban. (yo mismo tengo varias de tubo cortadas)
Aunque si como dices un vaso te sale por 15€ y te pilla cerca de casa, pues no me lo pensaba.
Correcto, el mismo vaso utilizo para la tuerca del palier del opel calibra indispensable en toda caja de herramientas.
Hola.ami me está pasando lo mismo en mi 996 m pátina el bendix o gira sólo el motor de arranque sin engranar va cuando quiere.se pude reparar el motor de arranque?es necesario desmontar media moto para sacarlo?ayudadme si podéis muchas gracias
Buenas!! Abm, si le hechas un vistazo al post desde el principio podras ver todo el desarrollo de la reparacion con mis meteduras de pata incluidas, a mi me esta costando bastante,jejej
Despues de mis merecidas vacaciones vuelvo a las andadas con esta reparacion, me dejaron un vaso de 30 mm con una dinamometrica de las tochas, pero no hay cojones a sujetar el alternador, tengo un compresor de 8 bar y 200 l/min, voy a ver si consigo una atornilladora neumatica q me sirva, o comprar por ebay la herramienta especifica para sujear el alternador
http://item.mobileweb.ebay.com/viewitem?itemId=120793391112
Que opinais de esta herramienta?
Mi compresor sera suficiente para alguna atornilladora neumatica?
Alguna otra forma de Sujetar el alternador??
Muchas gracias
alguien ha quitado la dichosa tuerca del cigueñal con atornilladora de impacto neumatica???
Hola, yo siempre uso la pistola de impacto para quitar esas tuercas.
Es muy importante que la pistola esté bien engrasada, y que la manguera de presión sea lo suficientemente ancha.
Para apretar, uso la dinamometrica y el truco del penique, aunque yo lo hago con 10 centimos
Aqui teneis unas cuantas fotos:
http://www.mad-ducati.com/ShowPage2.php?PageName=Technical/Engine/AlternatorCover2.html
No son exactamente de vuestra moto, pero son muy similares.
Un saludo
Buenas!! El de mad-ducati creo q es hulk, quita la tuerca con la mano!!! Jajajaja q crack, con la neumatica no es necesario sujetar el alternador con la herraminta especifica??Con la mano o con un cincho??
Cuando trabajo con la pistola de impacto lo hago siempre con la mano. Eso si, si no tienes la mano un poco dura mejor ponte un guante, no sea que te des un corte.
Un saludo