he comprado una neumatica en leroy merlin por 35 euros, la presion de trabajo es de 6,2 bar, mi compresor da hasta 8. El primer problema que veo es que pierde aire por el acople metalico que une la pistola y la manguera, no veo que ese acople lleve ninguna junta, el otro problema que tengo es que en el garaje no tengo enchufe :wall: :wall: :wall:, por lo tanto tengo q cargar l compresor y bajar con el cargado y tirarle, pero la tuerca sigue en su sitio, no se si sera mejor opcion comprar el util especifico para fijar el alternador aunq cueste 50 eurazos, ademas es como indica el manual de taller. Creo q es la mejor opcion(teniendo en cuenta q puedo devolver la atornilladora
La verdad es que una pistola de 35 euros no se que tal será …
Puedes intentarlo con el calderín lleno y a 8 bares, y si no tiene fuerza lo mejor es que la pidas prestada, o mas facil, acercas la moto a un taller de coches y le pides por favor que te afloje la tuerca, como mucho te costará una caña con e mecanico.
Un saludo
El enchufe rápido que te pierde aire, venia montado? o se lo has puesto tu? ¿le pusiste teflón en esa rosca??
Tambien es importante que la manguera de la pistola tenga sección, para que los 8 bar le lleguen con buen caudal.
La tuerca en el mio salió enseguida, otro truco, échale a la pistola por la toma de aire, un poco de aceite, para que tenga mas malaleche a ver si así se lleva la tuerca.
Nada gente, eso de no tener enchufe en el garaje me ha hecho optar por la 2ª opcion, he comprado la herramienta especifica por ebay, me cuesta 60 eurazos pero, asi sigo las instrucciones del manual, habia pensado en llevarla aun taller q tengo relativamente cerca pero esto ya se ha convertido en algo personal entre la tuera y yo, a ver cuando me llega!!! La neumatica la he devuelto en leroy sin problema
yo lo desmonte y lo monte con los consejos de supermotard7 y la moneda de 5 centimos de cobre!
la pistola que use yo fue una de wurth (prestada) al principio le costo un poquito, pero solo a la 2 o 3 creo recordar
en mi caso la opcion de desmontar con pistola neumatica queda fuera de mis posibilidades, la moto esta en el garaje comunitario y no tengo donde enchufar el compresor, tampoco puedo llevarla a ningun sitio porq la moto ya esta medio desmontada y no tengo furgoneta para transportarla asi q solo me queda la opcion de quitar la tuerca de forma manual, tengo una dinamometrica de las tochas, y he pedido la herramienta para fijar el volante magnetico, espero poder quitarla con eso, ya os contare en cuanto me llegue la herramienta, saludos!!
noooooooo, no me fije en el plazo de entrega de la herramienta y al mandarla por corre convencinal Royal Mail (surface mail) me va a tardar como un mes!!!nooooooooooooooooooooooooooooo
Buenas!
Ayer recibi la herramienta para bloquear el volante magnetico, me venia tambien con el vaso del 30, con eso y una dinamometrica de las tochas pude aflojar la tuerca de los c…, quite la tuerca, arandela, chaveta y alternador, pude ver q el alojamiento de la chaveta en el alternador esta un poco deteriorado, como descascarillado. Al desmontar la rueda libre vi que elñ muelle q sujeta los rodillos esta destrozado y los rodillos muestran desgaste y formas irregulares.
Cambio la pieza completa o le pongo un muelle nuevo?
Tambien he visto que 3 de los rodillos son totalmente cilindricos, me extraña que no sean todos iguales, puede que ya hayan intentado meterle mano a esta pieza y hayan cambiado esos 3 rodillos???
He visto algunas piezas por ebay de segunda mano, pero no hablan del desgaste que puedan tener, unicamente especifican que funcionan correctamente, quizas lo mejor seria comprar la pieza nueva, que me recomendais??
Gracias, saludos
Buenas! he preguntado en ducati, la pieza original, la rueda libre de arranque, (lo que viene siendo el anillo con los tetones y el muelle) cuesta 142 lereles. De momento he comprado un reten de aceite de la marca corteco de 50x68x10, parece que el muelle que lleva es el que necesito.
El problema que tengo es q al desmontar todos los tetones de la rueda libre y ver q tres de ellos tienen foroma cilindrica me surge la duda de como colocarlos…
Ahi no te puedo ayudar, por que no desmonté los rodillos del volante, pero vamos, yo compraría otro completo por ebay, si no sale muy caro claro…
Por cierto que le pasaba al chavetero? puedes subir una foto?
un saludo
pues no ha habido suerte,he vuelto a montar y sigue patinando :wall: :wall: :wall:, de todas formas parece que el muelle no era el unico problema ya que el engranaje de arranque donde apollan los tetones del anillo esta muy desgastado, creo que al sumarle el desgaste de los tetones permite que no enganche con el volante impidiendo a si que se transmita el giro al cigüeñal, dejo el enlace del video que he hecho donde se ve lo que digo:
http://www.youtube.com/watch?v=7eQE9G26kjc
subo tb una foto del chavetero:
La rueda libre no veo como está en el video pero lo que si veo es que la pista donde apoya está muy gastada. Te tocará cambiar tanto la rueda libre como el piñon ( el que enseñas en el video tan gastado)
Un saludo
Eso parece, aunque se aprecia todo muy mal, intenta echar las fotos un poco mejor … jeje
He pedido a ducati-parts, el engranaje de arranque, el anillo o embrague de arranque, vamos, las 2 piezas q estan desgastadas y la tuerca del alternador q hay q sustituir(q no entiendo muy bien por que,jeje), todo piezas nuevas originales 209€ con portes, q os parece?he buscado por ebay bastante, pero los precios son similares y creo q son piezas que mejor comprarlas nuevas debido a su alto desgaste, no??? Y la tapa del alternador que me cargue nueva 223€, me parecen precios muy competitivos
No esta mal, al menos vas a montar material nuevo… lo unico la putada de la tapa… Pero bueno ,a cambio, has aprendido bastante
Lo de la tuerca, es un punto critico, ya que peca de aflojarse, dejando suelto el rotor mas volante, haciendo un buen destrozo, incluso rompiendo el eje del cigueñal y carter.
La tuerca vieja, debido al apriete anterior, se ha podido fatigar o “estirar”, de ahí lo de ponerla nueva, y si es con fija-roscas, mucho mejor.
Pues nada, eso he pensado yo una putada lo de la tapa, pero me llevo lo aprendido y se de primera mano que piezas estoy poniendo en mi moto, asi que pillare las de esta pagina, a ver si no tardan mucho en mandarmelas ;D ;D, ya os contare a ver cuando me lleguen
Buenas!! Pues ya esta todo montado y funcionando perfectamente! esperemos que no se me afloje ningun tornillo!!! :o :o :o :o, queria dar las gracias a todos los que habeis aportado vuestros conocimientos en especial a blackbird, que me a resuelto todas las dudas que me surgian sobre la marcha parcticamente al instante, muchas graciasa todos!! ahora estoy liao a saco con los exam, pero en cuanto pueda recopilare las fotos que fui sacando y las colgare por si le sirve de ayuda a alguien!
L´ssssssssssssssss
Nada tio, me alegro un montón que ya la tengas de nuevo dando ruido
Me imagino que aplicarias buen fijaroscas a la tuerca del volante no??
Y nada, que unas fotos de la 748 no harían daño a nadie… jeje
un saludo
Buenas!!! Si le puse si, pero me costo porq con una mano tenia que sujetar el conjunto rotor-volante-engranaje de arranque y solo me quedaba una mano libre, al estar la moto sobre la pata y no recta y al peso del conjunto, este se venia hacia mi e hizo un poco incomoda la operacion, voy a comprar un caballete y a repetir la operacion para quedarme mas tranquilo. Ademas creo q me quede un poco corto con la pasta de silicona porque suda un poquito de aceite por la junta. Pero vamos es una operacion que gracias a vosotros no me da ningun miedo!! Gracias otra vez!!
Y ahi unas fotos de la maquina, con su feliz propietario, pero la verdad es que yo estropeo la foto, para las proximas subire a mi novia que fijo la luce mas