Hola a todos soy nuevo del foro así que no se si ya esta un topic para la asistencia de Ducati.
hace un mes compre una Monster 696plus y resulta que 10 días después me doy cuenta que lleva una quebradura en el parabarro delantero justo donde apreta el tornillo para el anclaje del parabarro…
llevándola en garantía para la sustitución Ducati Iberica no quiere cambiarme la pieza pq dice que puede ser mi culpa!!!
llamando Italia me dice que no me lo cambian pq son daños estético…es absurdo que una marca como Ducati haga problemas para una moto que tiene 10 días y un para barro que a ellos no cuesta mas de 10 pavos…
que aconsejáis?
Pues pinta mal la cosa, como tu dices es daño estetico y eso puede ser por una piedra que haya saltado, que un gracioso le haya dado un golpe o mil cosas por el estilo. Muy difícil lo tienes(por no decir imposible) que se hagan cargo, mucha suerte.
Efectivamente, al ser daño estético poco vas a poder hacer. Es como si te encuentras un abollón en el coche y quieres que te lo pinten en garantía. No es culpa de Ducati, un cabronazo te puede haber roto la pieza sólo por joder.
Si tienes claro clarísimo que es un defecto de fábrica reclama y denuncia, pero no tienes muchas posibilidades.
es que le estoy montando una gigante al final el daño estetico o no el echo es que cuando se compra una moto se paga tambien la estetic ade la moto…como es normal que sea!!asi que no entiendo ademas arriba del parabarro esta el cable de el freno delantero si se me parte y me sale el camble como freno con el paracaidas???es que esto es una m++da!!!
Intenta escribir con más claridad, cuesta mucho entenderte.
¿La moto te la dieron con el guardabarros roto? Si es así, ¿no le dijiste nada el concesionario en el momento de llevartela?
Si no te la dieron rota, ¿cómo estás seguro de que no te la ha roto alguien en la calle aparcada o una piedra del camino? ¿Estás en disposición de asegurar que es un fallo de fabricación.
¿Por qué no intentas hacerle una foto para que te podamos ayudar mejor?
Y para dejarte tranquilo con los frenos te diré que la sujección que lleva el cable en el guadabarros no es necesaria y los frenos no van a dejar de funcionar porque esté suelta.
entiendo tu mosqueo, pero la estetica no entra en garantia, si fuera así por cualquier rascada q sufrieran las motos, iriamos a reclamar. En garantía no entra nada de eso ni elementos de desgaste, o tambien vas a reclamar cuando se te gaste el neumático o te toque cambiar la cadena?? A lo mejor ya venia rota del concesionario, si es así, hubieras tenido que negarte a sacar la moto del conce, si te la dieron perfecta y se rompe el guardabarros, ya no es culpa de ellos.
perdona, pero creo que te estas equivocando, la garantía cubre una serie de fallos entre los que no se encuentran los de desgaste ni los estéticos. No es por buscar culpable, pero como sabe ducati que no lo has roto tu al apretar el tornillo o por un accidente como se comenta arriba??
Siempre, antes de las 24 horas miro este tipo de fallos en cualquier cosa que compro. Las motos, antes de sacarlas del conce miro que este bien. Se que es difícil detectar estas cosas, pero es mejor prevenir.
por cierto, esto es igual en ducati como en yamaha como en ordenadores, electrodomésticos o chupachups
L’s y lo siento … pero ahora tienes escusa para uno de carbono
bueno si que teneis razon pero cunatos de vosotros han revisato sus motos antes de sacarlas desde el conce???
nadie creo!llevava 10 dias cuando la lelve al mecanico para este problema y el mecanico de Ducati aqui en Barcelona a podido apreciar que el para barro no lleva ningun siño de golpe di de la pinza blokka freno ni de alguna piedra!!ahora yo solo digo cambiano la pieza de mi bolsillo me cuesta 120 euros a ellos la pieza le cuesta 20 euros a decir mucho…despues Haber ganado 8000,00 euros no le cuesteria mucho creo yo!!!ma de coger la mala publicidad de tener un cliente insodisfecho!!!ponre fotos seguro asi que podrais decirme algo!!
Creo que todos revisamos las motos en el conce, en concreto a mi me cambiaron uno de los intermitentes porque el cristal estaba como rayado, y no me dijeron ni mu! Como te dicen por aqui, es una buena excusa para empezar a poner carbono
pero no es un desgaste esto! calro que si tengo que cambiar el neumatico o la cadena voy al taller y pago. pero es tambien normal que se producan desgastes que si me voya cargar yo de pagarlos…pero eso no es un desgaste es una roturA una rotura!!!
http://www.carbon4us.com/88-guardabarros-delantero.html
:
:
:
:
ACABO DE COMPRAR LA MOTO…
POR EL CARBONIO DE TODA MANERA TENGO QUE ESPERAR LA MOTO TIENE UN MES!!!
Bueno tengo las fotos pero no se cm cargarlas!!!
Lo primero que pueden pensar, es que te has dejado la pinza antirrobo puesta, como nos ha pasado a muchos. Es el síntoma más claro
Lo primero que pueden pensar, es que te has dejado la pinza antirrobo puesta, como nos ha pasado a muchos. Es el síntoma más claro
Es que no pq la pinza chocaria con la pinza del freno y no con em para barro y ademas si seria asi dejaria algun signo del golpe!tengo las fotos es que no se como colgarlas… :uglystupid2:
responde
encima del botón Publicar, presiona Opciones Adicionales… y adjunta el archivo hasta 3, sino mira aquí
esa es ahora digadme como puedo haberla echa yo!!
http://img101.imageshack.us/img101/2517/img0081qo.jpg
Uploaded with ImageShack.us
http://img714.imageshack.us/img714/5656/img0082wr.jpg
http://img25.imageshack.us/img25/1008/img0083xv.jpg
pues hoy en barcelona llovia asi que el para barro esta un poco sucio…pero a ver la quebradura se vee y os aseguro que no lleva ningun golpe!!
Viendo las fotos parece que un exceso de apriete en el tornillo ha provocado que la vibraciones partan el guardabarros.
También puede ser que al salir despacio empujado la moto hayas presionado el guardabarros con la pinza de freno y ha saltado por ahí.
Pueden ser tantas cosas…
Yo te digo que no te preocupes por eso, no se nota y ya lo cambiarás más adelante…
Viendo las fotos parece que un exceso de apriete en el tornillo ha provocado que la vibraciones partan el guardabarros.
También puede ser que al salir despacio empujado la moto hayas presionado el guardabarros con la pinza de freno y ha saltado por ahí.
Pueden ser tantas cosas…
Yo te digo que no te preocupes por eso, no se nota y ya lo cambiarás más adelante…
no es eso es que la moto es nueva y la pague mucho y me espero que despues de parar tanto dinero tenga un servicio de garantia que funcione y que realmente pueda utilizarr si tengo neesidad, entiendes?compras una cosa la pagas mucho y quieres que sea perfecta…como que soy seguro de no aberle dato con la pinza…vale veeremos si me la cambian…de momento he ido hasta a la ocu…