Averias Ducati 749/999

Pues ya que nuestras niñas ya empiezan a tener unos años podríamos poner las averias que hemos tenido, indicando los km y año de la moto, la mia ya tiene mas de 60000km. y cada vez pienso que se va a cascar algo del motor jaja
espero que sea tarde.

yo la única averia que he tenido a sido el stator quemado en una 999 del 2006 con 50000km.

Alguien con algún problema de casquillos de biela o algo grave de motor?

Hola desmochus…

Pues yo añadiría

  • Bomba de embrague que pierde presión.

Yo tuve una avería sería pero fue por mala cabeza de su primer propietario que puso unas bujías que no eran las suyas por lo que la moto peruanos gases y acabo fundiendo las pipas de la bujía… Al final se dañó un cilindro. Tiré varios miles de km con ella pero al final me rompió el casquillo de biela y motor al carajo a los 38000km.

Ahora tengo un motor nuevo preparado que va como la seda y ya llevo 10.000 km con el y es una gozada… Va fina fina…

y la pudiste reparar, daño el cigueñal?

Enviado desde algun sitio.

Pues yo con 30.000 km. que le voy a hacer en breve, he tenido que cambiar el relé de arranque, que terminó con la muerte de la batería, los dos discos delanteros mierdabrembo ( en mis 3 Ducati ya llevo 2 juegos cambiados ), con una holgura bestial en los remaches.
Y ahora me está sudando un poco de aceite por la junta de la culata!!.
En cuanto le haga válvulas, que va a ser ya, le cambio la junta y a volar.
Por lo demás la moto va de fábula y con lo que le acabo de comprar, va a ser la reostia, jajajaja.

primera ducati 999 2004, con 30000km empieza a tirar aceite por el reten del embrague, des pues de cambiar 4 veces en 3 talleres diferentes todos los posibles retenes que tenia siguio tirando, incluido taller ducati en leon, motivo por el cual la malvendi,
ahora he comprado otra 999 de 2003, 32000km, la compre con un ruido en el motor que resulto ser casquillo biela, resultado, compre un motor con 15000km, y a funcionar, ahora me esta dando interferencias el velocimetro cuando pàsa de 6000rpm, tengo que investigar que es, no se si bujias, pi`pas de4 bujias, algun cable pelado, no se, el caqble del velocimetro ya se lo cambie y sigue,

No me asustéis que salgo de una reparación grande… estaros callados. ;D;D;D

Enviado desde mi SM-N9005

jajaja uff miedo me da

Enviado desde algun sitio.

Je je je… bueno también decir que la reparación fue por dejarla en manos de dos mecánicos que desconocen lo que tienen entre manos, por lo menos en el caso de mi moto.
No por fallo de la moto. :slight_smile:

Enviado desde mi SM-N9005

Bueno, por aligerar algo, diré que no me suda aceite por la junta de la culata, sino por la de balancines.
Según el mecánico, no tengo de que preocuparme, junta nueva y a seguir!!.
Desde luego a mi, no me gusta verla sangrar por ningún sitio, pero es que tienen una afición…

Esa tapa no lleva junta no? solo pasta

Enviado desde algun sitio.

A mi me paso eso en el cilindro vertical y la junta nueva, que es de goma y a correr. Y a mi tampoco me gusta nada ver el motor sudar.

Mi 749 06, con 11000 km…fuga en bomba de freno delantera (solución: bomba nueva) y fuga de anticongelante por el manguito de salida del radiador (solución:abrazadera nueva).
Por lo demás todo OK
Saludos :wink:

Pues nada… Que se nos ha olvidado la avería número uno que es la bomba de embrague…

Yo después de cambiarle de todo (incluida la bomba) acabe pasando de ella y la purgó con una brida la víspera de sacarla a dar una vuelta.

Pues mi bomba de embrague milagrosamente hace mas de dos años que Apenas falla, cada 6 meses la purgo por el purgador que está dentro del vaso y listo.

Enviado desde algun sitio.

Yo con la bomba de embrague original sin problemas en los dos años que la tengo.

En mi caso lo único que he sufrido es el mal de la pata de cabra. La moto está muy inclinada al aparcar y me da yuyu. En casa la guardo siempre con el caballete, lo cual es un engorro.

La mía ahora tiene la luz de el marcador que a veces enciende y otras no… No se a que será debido…

Esta semana la tengo haciendo de válvulas y al mismo tiempo le voy a cambiar lo que según mi mecánico es una especie de junta de silicona. Ya os contaré.

Y yo me cago en ese mal cien veces. Cuidado que me pasaba como a ti y el mejor indicador es observar que la pata, apoyada en el suelo, pega con el carenado. Eso es porque está a punto de joderse o bien está suelta.
El caso es que no llevaba ni pintada una semana y se me venció hacia adelante la pata, cayendo la moto lentamente, pero lo suficiente para joderme el retrovisor!!