Averias Ducati 749/999

Pues en ese punto estoy yo, me toca en el carenado. Cómo lo solucionaste? A mi me pusieron un helicoide, pero poco a poco ha vuelto a aparecer. El tornillo está doblado y no me atrevo a sacarlo…

La verdad es que se rompió una pieza y eso hizo que se venciera la pata.
Me tocó comprar una pata de cabra nueva y me dieron un sablazo de narices.
Ahora la controlo constantemente, pero es cierto que incluso apretada a tope, vuelve a tocar el carenado a malas penas.
Pero la moto no está ni mucho menos inclinada como antes de romper. Eso sí, la moto duerme en el caballete toda la semana y sólo toca el suelo la pata de cabra lo justo.
Un saludo.

yo en el parking siempre le pongo un taco debajo de la pata para soporte menos peso

Enviado desde algun sitio.

Yo la tengo siempre con la “burra” no se si se llama así que la levanta por el basculante o el eje trasero.
Aunque es cierto que le veo cierta holgura a la pata.
Será cuestión de mirar…

Enviado desde mi SM-N9005

Hola, pues la mia (749 del 2004) embrague reventado y lo que más me preocupa es que a partir de 9.500 da tirones y se vuelve loca, cortes de encendido, etc. ¿Alguién sabe por qué puede ser?
Saludos.

otto no me jodas… la estas llevando al corte de inyección jajajaja te crees que tienes un tetra o que? ?? te voy a pintar una raya roja en el cuenta revoluciones jajaja

Enviado desde algun sitio.

Bueno, también se me enciende el chivato de fallo de motor, asi que no creo que sea que la llevo hasta corte de encendido. Por cierto, ¿dónde corta? en 9.500 r.p.m.

Muy buenas, acabo de comprar una 749 del 2003( de momento solo he podido hacer 100km) tiene 45.000 km, el chico que la tenía le puso una bomba y maneta de freno Brembo de tres caudales y también le cambió la botella del líquido por una rizoma, también le cambió el pistón y varilla empujados de embrague, lo único que he notado un poco raro es al frenar fuerte a velocidad alta es un click click clik en la maneta, serán los discos que están un poco ovalados ??? Alguien se los ha cambiado con esos quilómetros? Bueno un saludo y ya diréis


Pd: alguien puede decirme como se pone la foto del perfil? Gracias


pues si, corta a esas rpm. lo que te pasa es que la estas llevando al corte, lo de la luz de averia se queda fija? no estarás viendo la luz roja de sobre régimen?

Enviado desde algun sitio.

Tienes una bomba accossato?
frenar a alta velocidad y notas ese ruidito será la maneta o el eje de la misma, y con el ruido y todo notas el ruido al frenar?
si fuera problema de discos por lo general notarías vibraciones

Enviado desde algun sitio.

Hola Desmochus, lo de la bomba ni idea, y no oigo un clik clik, sino que lo noto en la maneta al apretar fuerte, saludoss

puede que los discos estén un poco alabeados, si están solo un poco notas la maneta como se mueve, pero nunca había oído que salía un sonido en la maneta, ;

Enviado desde algun sitio.

Solo una idea. No sera que llevas la tuerca central de la tija algo floja y esa vibracion es la que notas al frenar?

pues si, corta a esas rpm. lo que te pasa es que la estas llevando al corte, lo de la luz de averia se queda fija? no estarás viendo la luz roja de sobre régimen?

desmochus

Gracias por la acalaración… jamás ninguna moto que haya tenido anteriormente me hacia nada parecido al llevarla al corte… me traquetea, da tiriones, el cuantavueltas pasa de 10.500 a 8.500… vamos, que se vuelve loco.
Y el chivato que se enciende, es el amarillo en el cual hay un motor dibujado y esta a la izquierda del cuadro. Ese es el de fallo motor, ¿no?
Igual tendria que cambiar las bujias, ¿qué opinais?

si, ese es el de fallo de motor, mi consejo es que no tienes necesidad de llevarla al corte, tus anteriores motos han sido bicilindricos?

Enviado desde algun sitio.

Es mi tercera Ducati. La 749 “Only Circuit” y para calle tengo una Monster S4R.
Gracias por la aclaración, cambiare a las 9.000 vueltas. Pensaba que subiria hasta las 10.500 :sweatdrop: :sweatdrop:

En teoría, y según me han contado gente más experta que yo, tendríamos que cambiar de marcha en las rpm donde nos da el máximo par motor. En las gráficas de potencia y par se ve fácilmente. Una vez pasas ese límite, el motor igual no empuja tanto, con lo que no es tan aprovechable. Como te dice desmochus, lo mejor es mejor cambiar antes, aunque d de la sensación que la moto no corre ;D sobretodo en circuito

la mia da el par máximo a 7000rpm y corta a 10500. le subi el corte por su algún día me hacía falta estirar una marcha

Enviado desde algun sitio.

Revisa bien los dos reles que hay detrás de la batería. Si se mojan se oxidan y provoca eso que te pasa. A mi me sucedió. Si están bien, el problema es la centralita, que se ha fundido.