Averias Ducati 749/999

Si tienes encendido el testigo de avería del motor de vez en cuando y sobre todo cuando subes de vuelas… Cambia inmediatamente las bujías a la moto.

Puedo contarte largo y tendido sobre ese particular… Y puede acabar suponiendo una avería muy cara!!!
:pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive:

La mia és 999 del 2002 con 33mil km solo el tipico problema del relé de aranque y a los 30mil no arrancaba i era una especie de embrague primario que lleva el motor de arranque … nada grabe de momento. va como un tiro!

Hola TUmy, tu y yo nos conocemos por la tapa del asiento :wink:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mía es de mayo de 2004 y se me apaga cuando la detengo, tengo que jugar con el gas.

Le he hecho una revisión (correas , válvulas , etc) ya que casi tiene 40k km y ahora va peor (creo que el mecánico no tiene el material necesario para regular co, tps o mapa de la Ecu) de echo he abierto un hilo sobre el tema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arreglada (tema de válvulas) :slight_smile:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola a todos,

Llevo 10 meses con una 749 S amarilla de diciembre de 2002. Ha tenido varios dueños, me la dieron con 21.000 Kms y ahora tiene 26.000 Kms.

Problemas o cosas que he arreglado:

  • Sustitución bomba de encendido.
  • Sustitución de los retenes de amortiguación delantero. Uno perdía aceite y cambié los dos.
  • Cambio de bomba de embrague (kit de sustitución).
  • Los discos de embrague debo cambiarlos ya, estoy pendiente de que me digan si también hay que cambiar la maza o algo así.
  • Problemas con el voltaje. Al reducir a primera hasta quedarme parado muchas veces se apaga el motor. He pensado que quizás era por la bomba y los discos de embrague. Cuando salga del taller lo sabré.
  • Luz amarilla de problema en el motor. Se enciende de manera aleatoria y se quita. Hoy le pasan el diagnosis.

Lo último que le he hecho también es cambio de kit de transmisión y revisión general de la moto, cambio de aceite, bujías y demás.

Contento con la moto pese a que tiene sus cosas que te sacan de tus casillas. Cualquier reparación es muy cara.

Saludos!

Y más si te lo hace un taller, ya nos cuentas que te chiva esa luz de avería. Por primera vez se me encendió en mi moto pero al momento se apago

Mensaje enviado desde algún lugar…

La luz de avería era porque tenía 4 fallos de desmontaje. Los han borrado y listo.

Por otro lado, me han cambiado la bomba de embrague con el kit de sustitución que vale 90 euros.

Alguien sabe cuánto se tarda en cambiar eso? Porque me han dicho que de mano de obra son 2 horas y media y me parece una burrada. Un total de 230 euros con iva incluido sustituir la bomba de embrague.

Bomba o pistón empujador?
El kit de la bomba no sale más de 30e que yo sepa solo se encuentra en usa

Mensaje enviado desde algún lugar…

Pues yo entendí que la bomba de embrague. Por lo visto hay un tipo en Madrid que le das la tuya y te entrega otra reparada o algo así y la broma cuesta eso, 90 euros.

Lo que si me extraña es que me cobren 2 horas y media de mano de obra por cambiarle solo eso…