Aviso para los que traigan la moto a la concesión oficial ducati en valladolid

Os voy a comentar y enseñar gráficamente el buen hacer de la concesión oficial ducati en valladolid.

Tras pasar la revisión de los 1.000 km en la concesión oficial ducati valladolid, donde compré la moto (motos pedro) la llevé a desmoracing pensando en que tenía un ruido extraño y así aprovechando, Evelio me echaba un vistazo general a la moto.

Bueno pues esta mañana he tenido noticias del estado de la moto, las correas completamente destensadas, casi 600cc de aceite más (con razón me rezumaban los tornillos) y el depósito de combustible suelto, sin los tornillos que debería llevar.
Esto quiere decir que si no hubiese llevado la moto a Evelio, más temprano que tarde, el motor hubiese roto.

Esto es inadmisible en una moto nueva y con 2.000km ¿qué tipo de servicio oficial es ese?, por mi parte voy a hacer llegar mi malestar al importador y a ducati fábrica, si alguno ha sufrido alguna situación similar que lo diga, no os calléis.

A continuación os pongo las fotos de la moto. En el vaso está el aceite sobrante

http://img156.imageshack.us/img156/3682/snc10444pk3.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/7448/snc10446nc9.jpg

Vaya personajes que se ven por los concesionarios…te roban 140 euros por un simple cambio de aceite y encima lo hacen mal…
DE VERGUENZA >:(

Yo soy de Valladolid y por circunstancias la moto la compre en Madrid, y una de esas circunstancias fue la panda de impresentables que son en ese taller o lo que sea, la primera vez que fui preguntando por la 696 parecía como si les importara una mie… vendérmela, de probarla nada, y mientras un amigo le pide a la “señora” si se puede subir a la Hipermotard que tenían en el escaparate y no veas la contestación…y otra vez mirando un casco, a gritos con la hija, conclusión, YO NO COMPRO NADA EN SEMEJANTE SITIO, de todos modos no se donde he leído mas comentarios de Motos Pedro, y no eran buenos. Irc46 me tienes que decir donde esta Desmoracing que no sabia que existía, y a ver si te veo algún dia por Pucela y te paro, yo tengo una blanquita también. :wink:

Sinceramente, no puedo hablar de este concesionario si no es por los comentarios que siempre he oido.
Es un concesionario que te venden una Ducati porque se lo pides, no porque le guste la marca.
Ni que hablar tiene con la pasión que le pone el Maestro, claro :wink:

si como dicen por mi pueblo “caga mas un buey que cien palominos”, el maestro es el maestro sobran las palabras

En el barrio de las flores, C/ Azalea, ahora no tengo el numero, pero en las naves que hay allí la primera de la derecha. :wink:

josemif como bien dice desmokle es C/ Azalea, número 24 nave 8.
Allí tu monster estará en las mejores manos.

Si me ves no dudes en pararme!!

saludos

Muchas gracias por la información compis, :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

veo que tienes el aceite justo encima de la raya del minimo, esa medida es en caliente? A mi en caliente me alcanza la raya del máximo.

Yo para comprarla fui a verla a motos pedro y como la señora me perdonó la vida me fui y me la compré en burgos en motobox, muy contento con Marce de Burgos es un tio encantador y la moto va de cine. Le pasé alli la revisión de los 1.000

GRACIAS POR LA INFORMACION, YO LA COMPRE EN BURGOS POR QUE NO ME GUSTARON NADA DE NADA, PERO EL CASO ES QUE MI 696 TENIA PERDIDAS POR LAS TAPAS DE LOS BALANCINES DESPUES DE LA REVISION DE LOS 1000 LA LLEVE A MARCE BURGOS Y SE LO DIJE TAMBIEN SE LO COMENTE A JUAN DUCATI ESPAÑA, ME HICIERO UN REAPRIETE Y ME HECHARON SILICONA DE JUNTA, PUES NADA DE NADA SIGUE SANGRANDO POCO PERO SANGRA, PERO DESPUES DE COMPROBAR EL ACEITE VEO QUE SE TAPA EL OJO DE BUEY, ENTERO SE LO DIGO A MARCE Y ME DICE QUE ES NORMAL QUE EL HA LLENADO CON LO QUE MARCA FABRICA Y QUE NO ME FIJE EN LAS MARCAS DE LA MOTO, YO NO ME FIO Y LE DIGO QUE SE ME QUITE ACEITE DONDE MARCA LAS RAYAS , PERO AUN ASI ME DICE QUE LA DEJE ALTA POR ENCIMA DE LAS RAYAS, Y NO SE QUE PENSAR LA MOTO ME SIGUE RESUDANDO, Y NO SE QUE HACER ESTOY UN POQUITO ASTA LOS … DE ESTOS SIN VERGUENZAS TE COMPRAS UNA MOTO NUEVA Y TE LA DESTROZAN, POR ESO TE DIGO, SI PUEDES DECIR POR DONDE TE SANGRABA LA MOTO Y SI AHORA NO TE SANGRA, YA NO SE DONDE LLEVAR LA MOTO, DESMORACING NO ES OFFICIAL.GRACIAS ME PREOCUPA POR ESO ES LARGO EL MENSAJE


Aunque desmoracing no sea un taller oficial, puedes llevarsela perfectamente a Evelio para que te la eche un ojo. Para no perder la garantia, lo que tienes que hacer en concesionario oficial son las revisiones periodicas que marca Ducati, pero no pasa nada por llevarla a otro taller a hacerla una “segunda revision” :wink:

Muchas gracias hoy me paso por el taller haber que me dice.

Queridos amigos

Os voy a decir algo que ya sabeis todos.

Todos los cuerpos al calentarse, sus moleculas se dilatan y aumentan de volumen. Por lo tanto, el aceite cuando llega a 85º su volumen en el carter aumenta considerablemente.

Mirando por el ojo de buey, calculad una diferencia de 5 a 6 mm. de altura entre frio y caliente. Evidentemente, no es el mismo nivel en invierno que en verano porque hay una diferencia de mas de 20º. Por eso el nivel varia según la estación del año, y sobre todo en nuestra comunidad.

Aunque el fabricante no lo contemple, depende de la sensibilidad de cada uno a la hora de hacer el llenado del carter.

Si tenemos en cuenta que el carter ademas de contener el aceite para el engrase del motor, alberga los gases que producen los cilindros con sus movimientos alternativos de forma que un carter muy lleno de aceite, adquiere una presión mayor de la que debiera y las consecuencias de esa presión se manifiestan resudando aceite por juntas, retenes, tornillos etc., además de impregnar el airbox y el filtro de aire. Por lo tanto, aceite solo el justo

Espero que esta información os sea util.

Un saludo a todos
Evelio Tejero

No creo que haya que tenerse una sensibilidad especial para llenar de aceite el carter de un motor.
El fabricante debería asegurar que en reposo, tempreratura ambiente y nivel de aceite entre las marcas de máximo y mínimo, las condiciones de funcionamiento del motor en lo que a lubricación se refiere serán buenas.
No parece muy dificil, ¿no?

Si he entendido bien, ¿carter inferior presurizado?, ¿en que condiciones?

Saludos,

Buenas noches Verivan

No pretendo dar ningun cursillo de como funciona un motor. Si tu entiendes de motores, entenderas perfectamente como funcionan y si no es así, dificilmente podemos llegar a ninguna conclusión.

Como sabes que el carter alberga una presión constante por los gases y por el bombeo que producen los pistones al descender de su punto muerto superior al inferior. Estos gases son expulsados mediante una valvula de membrana y conducidos a traves de un tubo de plastico o de goma al air box de la motocicleta.

Pues bien, a medida que aumenta la presión del carter por un exceso de aceite dentro o por un desgaste de aros (segmentos) esta valvula no evacua todos los gases contenidos y entonces se producen fugas de aceite a traves de retenes o gomas toricas o tornilleria.

Y esto es sencillamente lo que queria trasmitir en un lenguaje suficientemente sencillo para que todos lo puedan entender.

El nivel de aceite, como tu bien dices, entre el minimo y el maximo es suficiente aunque hagas caballitos ya que el carter internamente tiene una serie de tabiques para evitar el oleaje y de esta forma cuando la motocicleta haga un caballito o vaya muy inclinada, la bomba sigue tomando aceite.Ahora bien me he dado cuenta de que hay personas con responsabilidad que carecen de la mas minima sensibilidad a la hora de hacer el cambio de aceite.

Un saludo
Evelio Tejero

Yo estoy teniendo problemas serios con ellos, ya que fui a pasar la revisión de una 695 nueva con 1 año y la moto no salio igual que entro.

Les he puesto una reclamación pero quiero informar a ducati españa de todo esto, ya que me están tomando el pelo a base de bien.

Si me dices como se hace te lo agradezco.

Saludos.

P.D. Mi caso le expondré más adelante, no quiero precipitarme pero la cosa es muy muy seria. Así que vosotros mismos, pero si queréis a vuestras niñas… ellas no lo harían.
Personalmente no vuelvo “Jamás”.

Pues llama a Desmotron 961539344 y allí reclamas, preguntas y te informas de todo, que seguro que te lo resuelven. Suerte

L´sssss

Pues no te resuelven nada, desmotron no se hace responsable de los daños que te pueda causar un taller particular aunque sea concesionario oficial, para ello te invitan a seguir la vía de reclamaciones a consumo, pero considerando el taller como un ente particular.

Una verguenza por parte de la marca.

Eso es lo que me dijeron desde Desmotron.

En resumén: Que ellos no quieren saber nada de lo que pase en el taller, no son los responsables sino es algo de temas de garantia.

Coño! ¿y tu moto no esta en garantia? Entonces esto sera un tema de garantias ¿no? ???

No voy a ser yo quien añada algo a la explicación que el gran Evelio ha puesto aquí sobre el aceite.

Pero… has visto servir alguna vez una Guiness? Que se sirve en varias veces, se deja reposar (para que baje la espuma) y se termina de rellenar?

Pues el aceite, lo mismo. Llenas de aceite. Terminas de llenar despacio y revisas niveles un poco más tarde. Enciendes el motor un poco (o te das una vuelta a la manzana) y después, revisas si el trabajo (rellenar aceite, apretar filtro etc) está bien hecho (no cuesta nada, y puedes evitar un susto).