Ayuda bloqueo moto

Buenas tardes.

Desde hace unos días, cuando apago mi multi, no me aparece en la pantallita la opción de bloquearla. Hago todo igual que antes pero ahora tengo que dejarla sin bloquear, y no me gusta nada.

Alguien ha tenido el mismo problema?? Que puede ser?? Gracias!!

Estoy suponiendo que te refieres a una Multi 1200.
Si es así, y por casualidad es modelo 2010-2012, y aún no has pasado la campaña de actualización de software que corrige este problema pues ya tienes la respuesta.
Caso contrario, danos más detalles :wink:

Perdona sí, es una multi 1200 de mayo del 2012. lo curioso es que hasta hace un mes no había tenido ningún problema, y ahora no hay quien la bloquee. Tengo que pasar por el conce a actualizar pues??? es gratuito?

es la actualización como te han dicho… me pasaba exactamente lo mismo y me la actualizarón la semana pasada y solucionado, además de que aumenta el tiempo que tienes para poner el bloqueo.

Totalmente gratuito, y te lo hace cualquier conce oficial. Llama para pedir cita y asunto resuelto.

Vale, muuuchas gracias. A ver si puedo pasarme uno de estos días…

Gracias a todos, de agradecer vuestra ayuda.

Pues la mia es de 2012, está actualizada y pese a ello de vez en cuando lo hace. Solución: Arrancar de nuevo ( no vale solo contacto ), apagar y bloquear…

raro, raro, raro…
Supongo que estás seguro de llevar la última versión del software, y que al bloquear giras completamente el manillar (para dejar libre la salida del perno de bloqueo) verdad?
Por preguntar que no quede…a veces me ha pasado esto último.

Lo de la última actualización que al final no se grabó no es la primera vez que lo he visto. A un amigo con su diavel y con problemas también de bloqueo le pasó. Le pusieron la última actualización, quedó bien y a los 4 días igual pensando ya en cambiar el hand free y como estaba fuera de garantía, figurate le lio…Revisaron otra vez y la actualización no estaba finalmente cargada. Tras volverlo a hacer y revisar, no le ha vuelto a fallar.

Pasaré de nuevo por el conce a ver que está pasando…

Correcto, hago todos los pasos llevando la dirección a tope a derechas o izquierdas no da opción de bloqueo…

Ojo con la actualización lo que hacen es precisamente que puedas bloquear aunque el sensor no detecte la posicion.
Es decir, paras moto, giras direccion a tope y aunque no de opción de bloquear aguanta el boton para que bloquee y zas … bloquea.

La actualziación la sacaron para no tener que cambair los hansfree que fallan, es decir todos, y de esta manera bloqueas por boton aunque no te lo marque la pantalla.

A mi a veces me sale el mensaje y aveces no.
Tambien he detectado que si paras la moto con la direccion girada luego no me bloquea en ocasiones, pero si la tengo recto siemrpe bloquea aunque no detecte posicion o no indique pantalla.

Un saludo.

Bueno, pues yo ayer la lleve a Ducati Pamplona, y nada, que no es de la actualización. Que no tienen ni idea de que puede ser.

Pues si que empezamos bien. La moto ya sin garantia… :frowning:

Vaya…pues quedamos atentos a ver finalmente cual era el problema…

Me dicen que la ducati está cerrada en agosto, que en septiembre se pondrán a mirar que puede ser… Señor, más paciencia…

Os mantendré informados.

Mientras no se quede bloqueado y te deje salir a rodar… :wink:

Solución encontrada:

Tan simple como que no me detectaba la llave metida en el bolsillo, para bloquear, al igual que para arrancar, necesita comunicar con la llave, es cogerla en la mano fuera de los pantalones y bloquea siempre. Increible pero cierto, parece que no era el primero que acudía con el problema porque fue llegar y de dio la respuesta, y efectivamente, llegue al conce sin poder bloquear, y sin tocar nada, con la llave colocada en la cerradura del deposito, arranqué, pare y… bloqueada…

Yo no necesito sacar la llave del bolsillo para bloquear, ni para desbloquear.
¿Será que tienes la pila baja de carga?

Yo llevo siempre la llave en el bolsillo del pantalón delantero, en uno que no uso para nada y que reservo para dejar la llave sin nada mas y va perfecta.

Ahora si lo pongo en un bolsillo trasero por ejemplo de un vaquero ya no va…

Creo que lo mas importante para no agotar la pila del mando es dejar la llave lejos de la moto y la palanca roja arriba, así ni la llave busca a la moto y ni la moto está buscando a la llave y se alarga la bateria de ambos. Si están “comunicando” permancen en stand by y hay consumo y muy posiblemente te agote la pila de botón del mando prematuramente.

Yo he acercado la llave y no hay tu tia de bloquearla. Además, que la pila es completamente nueva, y nunca antes había tenido este problema… Me estoy volviendo loco loco loco.