AYUDA: Comprar casco, guantes, chaqueta... hacer el seguro..

Pregunta de parvulario de motero: ¿Un buen sitio para comprarme el casco y demás elementos llamados dseguridad pasiva???

Mi intención es un Nolan o Shoei de los abatibles y unos guantes con protecciones pero sin ser racing total… tambien una chaqueta de verano…

Posiblemente lo esté comprando mañana y no ni donde ir…
Por cierto, yo el seguro del coche lo tengo en Mapfre, dse momento… me recomendais alguna aseguradora para asegurar una moto???

Gracias de antemano y a ver si os veo el hocico :smiley:

hola

ya has decidido? ya has comprado la moto?

o has elegido mi opción y piensas comprarte primero el equipo ligero y despues la moto?

si no es asi que moto te has comprado o decidido comprarte?

un saludo

shoei abatible creo haberlo visto en flick al lado de la iglesia del Pino al lado del corte ingles

nolan creo que lo venden en la tienda que hay en fernando guanarteme creo que se llama motor class o algo parecido

SUERTE!!!

hola

ya has decidido? ya has comprado la moto?

o has elegido mi opción y piensas comprarte primero el equipo ligero y despues la moto?

si no es asi que moto te has comprado o decidido comprarte?

un saludo

shoei abatible creo haberlo visto en flick al lado de la iglesia del Pino al lado del corte ingles

nolan creo que lo venden en la tienda que hay en fernando guanarteme creo que se llama motor class o algo parecido

SUERTE!!!

Gracias
La moto la tengo “apalabrada” y puede que mañana se haga efectiva la compra :wink:
Así que si por la mañana finalmente el vendedor puede escaquearse para ir a tráfico pues por la tarde me iré a pillar el casco y lo demás … :smiley:

Si alguien más me puede ayudar lo agradecería mucho :slight_smile:

Date un paseito por la tarde por varios sitios… Flick (Iglesia del Pino), Motard Class (Guanarte), Moto7(Mesa y Lopez), incluso Salón Mercurio que te queda un poco más lejos de los otros tres , pero asi ves con tus propios ojos, comparas y eliges lo mejor que te vaya, tanto cascos como chaquetas y guantes en esos sitios encuentras lo que buscas fijo… :wink:

PD: Al final una GS??

muevete por internet y compara los precios con las tiendas , quizas encuentres algo mejor y mas economico :wink:

Gracias Ayose tio pero lo necesito para ya.

Y si Duck… finalmente una GS… o era una gS2R??? jajajaja

No se si podré este sábado, pero espero que al menos si pasar y conoceros… y ver esas bellezas… para imaginarme lo que me espera :smiley:

Shoei verás muchos en Salón Mercurio, está en Miller Bajo, no demasiado lejos de la Renault, la Ford, y las Volkswagen. Además de Shoei, recuerdo que tenían bastante variedad en cosas de Suomy.

Como bien dice Duck, en Flick de motos también están bien surtidos. Recuerdo que tenían muchísimo equipamiento Dainese, y en cascos, Arai sobre todo; es una tienda muy agradable de visitar (bien montada, bien surtida, puedes “curiosear” mucho).

En Mesa y López, casi llegando al final, una de las transversales, Moto Sport Peraza me parece que se llama, tiene una boutique bastante amplia, con marcas de chaquetas, pantalones, guantes y botas que no suele tener el resto de tiendas.

También encontrarás cascos Shoei en el concesionario Yamaha que hay en Tomás Morales, no demasiado lejos del Hiperdino, pasado el Obelisco y antes de llegar a la gasolinera Shell (te lo digo porque no está lejos de mi casa). :wink:

¡Ah! Si te vas a comprar chaqueta, por si acaso, ten en cuenta la compatibilidad (si tiene cremallera para conectar) con los pantalones; a lo mejor ahora no te compras más que una chaqueta, pero en el futuro es posible que quieras ir más equipado para las salidas (sobre todo), tenlo en cuenta.

Y en cuanto a precios… Ni idea, mejor que mires en cuantas tiendas puedas, que “llores” un pizco (sin comprar nada, sólo por echar cuentas, las chicas de Salón Mercurio ya hablaban de un 15% de descuento) planteando compra de una cosa, pidiendo descuento, y luego añadiendo algo así como “…¿y si me llevo también esto otro, en cuanto me lo dejas?”. :wink:

Venga, suerte con tus compras (sobre todo con la de la moto). :smiley:

Como te lo curras Nanday… GRACIAS

Pues mañana de ruta :wink: … iré a Salón Mercurio que ya he estado y a la Flick de Juan Manuel Durán… de esos sitios donde no he estado es en motor sport peraza… a ver de que me da tiempo

Mira lo que he encontrado en el foro de motos.net buscando post que hablaran de cascos y tal… es un comentario acerca del efecto de un impacto sin casco, de alguien que me resulta conocido:
Nanday:
<<<No, es bastante más. La energía cinética se relaciona con la velocidad al cuadrado, no linealmente. Así que si a 20km/h tienes que vas a 5.5m/s, la Ec=1/2mv^2 → Ex=0.5*(pongamos 200kg entre moto y piloto)(5.5)^2 → 10025->250 julios.

Yendo a 60km/h (16.67m/s) tenemos que:

Ec=100*(16.67)^2=100*277.89=27789 julios.

Es decir, que la energía que llevas (o sea, lo “fuerte” que va a ser la torta) en un caso es como cien veces la que te llevas en el otro. Ahora juzga tú mismo… >>>

Juas… Te pilló estudiando física? Que recuerdos de la carrera :stuck_out_tongue:

:oops:

Chacho, no estés buscando cosas raras por ahí, que luego pasa lo que pasa… :roll:

Por cierto, yo el seguro del coche lo tengo en Mapfre, dse momento.... me recomendais alguna aseguradora para asegurar una moto???

Pues… Creo que Caser, con Eurolloyd (o viceversa) era de lo más económico que he visto en los “simulacros” que muchas aseguradoras dejan hacer en sus webs. Muchos foreros hablan también bien de los “seguros Ducati”, que no sé con quién están concertados, pero a lo mejor no se limitan sólo a las Ducati si vas a hablar con ellos a título personal, no como Ducatista.

Mírate también www.lapoliza.com, no es preciso que metas tus datos personales reales, pero de cualquier manera, te hacen una comparativa de precios y coberturas en varias compañías. Sirve para hacerte una idea de lo que hay en el mercado dadas tu edad, años de carnet, etc.

Y los cascos Schubert tambien se pueden conseguir en alguna tienda local???

Y los cascos Schubert tambien se pueden conseguir en alguna tienda local???
En su pagina no tienen mas que un movil del delegado en Canarias(movil que no pertenece a ningún usuario). Yo les envié un emilio pidiendo información y no me lo contestaron. :?
Y los cascos Schubert tambien se pueden conseguir en alguna tienda local???

Creo que Desmochus fue quien me dijo que Schubert podías encontrar en Gubra, pero claro, él se refería a Gubra Tenerife. En Gubra Gran Canaria no he visto ni un solo casco Schuberth, pero cuando pregunté por cascos en general, el tío me dijo que prácticamente podrían traer cualquier casco. Imagino que todo será cuestión de preguntar de nuevo…

¡Ah! Si te pruebas el Schuberth en algún lado, mira después los que tienen en www.louis.de, es una tienda online alemana que no sé cómo se lo montan, pero a veces tienen precios de risa. Sin ir más lejos, recuerdo un Schuberth con buena pinta por cosa de 100€…

¿Tiene o no tiene buena cara? Por 99€, tú me dirás si merece la pena o no…

http://www.louis.de/shop/img450/504335.JPG

Pues si que tiene buena pinta, sobre todo porque ya contaba con gastarme 300 euros en el casco :o
Yo había pensado comprar uno abatible: Que os parece la idea???
Casi todos teneis integrales, pero me parece más práctico los abatibles, no se… dadme alguna pista :wink:

Por cierto: YA TENGO LA GS500
Hoy he recogido mi carnet en la autoescuela, hecho el traspaso de la moto, pagado la moto y contratado y pagado el seguro (en Alianz).

He podido dar unas vueltas porque el tio me regaló el casco que tenía (un nzi normalito, integral)… pero a las 8 de la tarde con un pullover y sin guantes… no veas que pelete, y eso que no pasé de 60km/h…

Si me veis 2 seg en la carretera se nota que soy novato A LA LEGUA :lol:
Solo me falta limitarla, pero tendrá que ser dentro de 15 dias, que es cuando me ha dedo hora la Suzuki y de paso le hago la ravisión de los 18.000Km (el tio había hecho todas la revisiones en la casa)

Mañana a por casco guantes y chaqueta sin falta!!!

Yo había pensado comprar uno abatible: Que os parece la idea???

Pues bueno… Las ventajas de los abatibles están claras (comodidad a la hora de ponértelo, no te lo tienes que quitar si quieres que te vean la cara, es más sencillo hacerte el boca a boca si tienes un accidente), pero también tienen inconvenientes. Suelen ser más caros que los integrales normales a igualdad de gama, pesan más, y por lo que suele decir todo el mundo meten bastante más ruido. Además, con un abatible podrías tener la tentación de circular con la “máscara” subida, cuando no sólo está prohibido, sino que puede ser más peligroso que hacerlo con un “jet”.

Mañana a por casco guantes y chaqueta sin falta!!!!

Pues nada, que te sea leve el día “de compras”. Ya nos contarás. :slight_smile:

P.D.: No cuentes con encontrar los precios de Louis.de en las tiendas de aquí… ni de lejos. :?

Hay otra cosa muy importante en los abatibles…

En caso de accidente se puede abrir la calota y rozar con tu cara por el asfalto, siento decir eso, pero yo no los quiero ni “regalaos” (es mi opinión)

:wink:

Hay otra cosa muy importante en los abatibles............

En caso de accidente se puede abrir la calota y rozar con tu cara por el asfalto, siento decir eso, pero yo no los quiero ni “regalaos” (es mi opinión)

:wink:

Estoy deacuerdo cotigo, pero hay que reconocer que en verano y en ciudad, se agradecen 8)

JUANK

mira tus mensajes privados :wink:

Hay otra cosa muy importante en los abatibles............

En caso de accidente se puede abrir la calota y rozar con tu cara por el asfalto, siento decir eso, pero yo no los quiero ni “regalaos” (es mi opinión)

:wink:

Estoy deacuerdo cotigo, pero hay que reconocer que en verano y en ciudad, se agradecen 8)

Hoy precisamente me han comentado de un chaval que ha tenido un accidente y llevaba un casco de esos… Estuvo 10 días en la UVI y la mandibula se la rompio por TRES SITIOS!!!

Al igual que Duck, esos cascos ni regalados!!! Es mi opinion! 8)

Hoy precisamente me han comentado de un chaval que ha tenido un accidente y llevaba un casco de esos....... Estuvo 10 días en la UVI y la mandibula se la rompio por TRES SITIOS

joder que mala suerte espero que se recupere pronto :?