AYUDA CON ARAI.

Hola. A ver si me podeis echar una mano por favor.

Desde hasce mas de 20 años llevo confiando mi seguridad a Arai. Desde mi primer Kevin Schwanz (pepsi y luego el estrella), pasando por varios Rx7 hasta mi último GP.

Arai me ha dado confianza, la mayor comodidad (y mira que he tenido otras marcas) seguridad en caso de caida, visión perfecta de noche y de día y una imagen de marca con garantía propia de la “Rolls Royce” de los cascos.

Mis dos últimas unidades las he comprado en Motocard, a buen precio e incluso me atendieron una reparación de garantía de unas toberas sin problemas.

En el último Rx7 GP (también en motocard) se me han roto los pulsadores de las toberas superiores (central y deflector) que se han quedado “locas” en apenas 12 meses y unos 4000 km (solo uso este casco para la SF). A recomendáción del señor de la tienda, decido mandarlo tras el verano. El casco tiene 5 años de garantía y está perfecto, sin un solo roce, o golpe y huele hasta a nuevo aún.

Tras mas de un mes sin casco, de llamadas a este y el otro lado, discutir y demas, al final toca mandarlo a Holanda para que allí decidan que pasa con el casco porque el importador no lo hace en garantía con excusas como que son partes móviles, que he podido estar jugeteando con las toberas, insinuando como que el casco no había sido vendido por ellos, etc, etc…

La verdad que estoy muy disgustado, porque llevo sin coger la Ducati mas de un 1 mes esperando la reparación y lo que me queda, y ahora me dicen que lo mandarán a Holanda sin saber si lo aceptarán en garantía.

No se que puedo hacer porque me siento impotente ante esto que a todas luces es un defecto de fatiga del material o del montaje, porque no es normal que se rompan 3 cierres de toberas (mismo sistema en las tres) casi al uniso.

Aquí vienen mis preguntas:

Podeis darme alguna recomendación para hacer mas fuerza con la garantía?

No viene dirección de atención al cliente de Arai Europa. Alguno que os haya pasado igual teneis alguna dirección de correo util de atención al cliente?

La verdad que es frustrante esta situación con un caso de 800 €.

El proximo, como se que no dan garantías, lo compro en ebay por la mitad y cuando se rompa lo tiro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Prueba un Marushine de Carbono.

Con más estrellas en el test de impactos Sharp, mucho más silencioso y por mucho menos de la mitad

PD: Antes de cambiarme a Marushine tb era un Arai adicto :wink:

hay vida mas alla de arai,estamos muy confundidos a veces incluso yo.
mira el test de las estrellas en seguridad y te sorprenderas,de las otras marcas,como por ejemplo la que te dice el compañero atlas.

no obstante sin cojer la moto 1 mes por un casco…,yo me pondria caulquier otro aunque fuera uno de vespino de esos de huevo para pillar la moto,la verdad.
pero entiendo tu frustacion.

yo arai he tenido 2 y son muy ruidosos,ahora ya me da igual la marca y el precio ,si te caes es la suerte el factor que determinara como vas a salir parado…ni marcas ,ni precios ,ni diseños…

Si, hay mas marcas, pero por mi cabeza con los únicos que me puedo tirar horas con ellos sin dolor ni picores, son los Arai. Ahora no, pero he llegado a pasar muuuuuchas horas con el casco en pleno agosto y con otros al final me pica la cabeza o me siento adisgusto. También no tengo pelo (en la cabeza, se supone) y tal vez eso influya, pero al final los otros cascos que he comprado, acaban nuevos en una estantéria porque no los soportes y al final gastas mas dinero, en otro mas barato y luego en el Arai.

Yo tuve un poblema similar con un Shoei XR1000 comprado en Motocar, lo mande a reparar y después de esperar casi un mes, la reparación duro 200 kms. Después querían mandarlo a Holanda, pero yo no estaba dispuesto a que jugaran con mi seguridad, además que no te dan casco de sustitución y te dejan sin poder disfrutar de la moto durante todo ese tiempo.

Al final escribi un correo al importador en español y el mismo en ingles a todos lo importadores europeos de los que consegui el email. No se quien se quejó pero al final me llamarón para solucionarme el problema y me dieron un X-Spirit pagando yo la diferencia a petición mia.

Espero que se solucione pronto tu problema, para mi fue muy desagradable ver como una de las marcas mas prestigiosas de cascos ponia pegas y hacía chapuzas con algo de lo que depende nuestra seguridad.

Un saludo

El Marushine es de carbono, pesa casi medio kilo menos que el Arai (unos 400 gr.)

Ni te enteras de que lo llevas puesto (1000 gr)

Y de sonoridad le da mil vueltas (superruidoso el RX7)

PD: No soy proveedor ni me dan pasta por venderlos >:D

Pero desde que vino a mi garaje, mandó al banquillo a los otros (Arai, AGV, NZI, etc…)

Los de Motocard me dicen que con Shoei no tienen esos problemas…pero viendo tú caso, son iguales, al menos te lo cambiaron por otro.

Creo que el problema son de los importadores que tal vez tengan ellos que cargar con las garantías al menos en españa y van todos a lo mismo.

Mi arai es el mas alto de gama y el el único casco del mercado (el modelo GP) que cumple la normativa de seguidad de calle CE y la de competición (mucho mas severa que la de calle en cuanto a impactos).

Personalmente no tengo ninguna queja con Arai en cuanto a producto, pero la POSTVENTA al menos en españa es una vergüenza, y no está a la altura del prestigio de Arai.

Ese mismo casco me costaba en ebay un 30 % mas barato (hasta un 50 % si compro fuera de europa, pero ya no es versión CEE), y piensas que no hacerlo es mejor por el tema de garantías y fijate.

Yo no he tenido ningún Arai, pero es ver lo que cuestan los accesorios que se caen si le soplas y se me quitan las ganas.

Cámbiate a Marushin ;D

Cambiar de marca está muy bien, pero si luego lo compras y no estás cómodo que? ahora que pasa, otro casco mas de adorno, y luego todas las marcas de importación, al final son lo mismo, semanas a la espera del recambio y excusas de los importadores para atenderte.

Ahora se trata de contactar con Arai europa directamente, luego el siguiente casco ya veremos.

Como decía aquella frase… ::slight_smile:

El hombre es el único animal que se compra un casco caro y que pesa más que 2 piedras…

No, no era asi… :stuck_out_tongue:

Parte de la culpa la debe tener que JIP motor que era el didtribuidor de Arai para España está en concurso de acreedores desde hace un tiempo, cerro hace dos o tres semanas. La distribución ahora no me acuerdo quién la lleva pero me parece que es a través de una Empresa italiana, ya lo confirmaré.
A ver si con el tiempo se normaliza la situación porque es una pena, como el que ya no podamos comprar Bikers o BKS o Levior…
:\

Si te sirve de algo, Atlas usa exactamente la misma talla en Marushin que en Arai, así que de talla no te equivocas fijo :wink:

en cualquier caso, suerte con la reparación del tuyo y no dejes de contarnos cómo se soluciona :wink:

AAAAAMIGO…esto si me cuadra, ya que cuando hablé con Jip, me dijeron que tenían que mandarlo primero a italia y les dije yo: “pero no está la central en holanda”, y me dijeron que no, que primero tenían que enviarlos a italia y la verdad que no entendía nada.

Ahora me cuadra todo. Seguramente les deban dineros a ARAi europa y no les hagan ni caso y por eso ni tienen recambios y están dandome excusas para no solucionarlo y cansarme con excusas.

Al final lo mandan directamente a HOlanda. Como en la web de Arai Europa no viene una dirección de correo de atención al cliente, les he mandado un fax para que me lo faciliten, a ver si me responden.

No teneis ninguno ninguna dirección de arai?

hola a tod@s
pues seguramente esa es la explicacion, una verguenza vamos. porque a nosotros nos cobran por unos cascos que son carisimos y aun sabiendolo seguimos comprando, !!!si es que los tienen todos vendidos¡¡¡
otra cosa tambien es el comportamiento de motocard, otros que como siempre tienen la tienda llena. no pueden dejarte sin casco eternamente pero seguro que se limitan ha hacer lo justito.
Porque ya me explicaras, de motocard en barcelona a jip motor hay maximo 1 hora en coche y que te tengan un mes sin el casco porque lo han enviado al importador :tickedoff:manda huevos :tickedoff:

Bueno ya que habeis sacado el tema de los cascos de Marujín :knuppel2:, uis perdon Marushin, donde se pueden comprar por Barcelona o cercanias? Es que he de comprar 2 cascos y creo que es un buena opción a tener en cuenta.

Un saludo

Pues los Marushin es difícil encontrar distribuidor. El distribuidor nacional es este:
DEPORTE Y DIVERSIÓN S.L.
C/Velayos 2
28035 Madrid
Tel. +34 91 373 35 04
Fax. +34 91 373 35 04
info@deporteydiversion.com
www.deporteydiversion.es

Pues… Mr_TwinFlat , parece que has tenido mala suerte ya que yo he tenido últimamente 2 RX7 Gp, el ultimo el de Aoyama comprado de oferta también en Motocard y como el primer día!! Eso si… la opción que comentan de el Marushine tiene muy buena pinta y buen precio.

Saludos :wink: :wink:

No nos equivoquemos, que yo estoy contentísimo con mis aris (que he tenido 5 vamos), y que seguro este por lo que sea me ha salido mal y que no pasa nada, que para eso están las garantías, pero que una marca como arai de lugar a estas cosas con sus importadores, dejando en bragas a sus clientes, es vergonzoso.

Aún no me han contestado a mi fax con un email para ponerlo al tanto y no se porque pero tengo el presentimiento de que no lo van a hacer.

El disatribuidor se llama Ber Racing Italy, están en Modena.

http://www.recobrolegal.com/presentacion-de-concursos/jip-motor-sanen-concurso-de-acreedores.html