Ayuda con ficha Técnica Monster 1100 evo

Buenos días a todos,

Os cuento la historia. Llevo varios meses peleando para poder decidir que moto me compro. Hace unos meses me saque el A2 y quiero una moto mas que nada por capricho.

Primero me enamoré de la Diavel pero me dijeron que me olvidara por el tema de la limitación. Ok me olvide, y después vi otro modelo la Monster 1100 evo. Ahí hay divergencias con si se puede limitar o no. Parece que los modelos anteriores, la 1100s si se puede limitar pero este no esta claro. En fin, lo que he hecho ha sido ponerme en contacto con una de las empresas que limitan motos (fabricantes de las limitaciones) y ver si puden incluir en el nuevo catalogo del 2013 este modelo.

En Ducati me dicen… no esta disponible la limitación. Me dicen que me quede la 796.

En resumen, que necesito que alguno de los propietarios de una 1100evo pueda mandarme una copia de su ficha técnica para que ellos evalúen la opción de crear ese kit.

OS mando la configuración de lo que que he pedido.

Alguien puede hacerme este favor?

Hola,
No se trata de fabricar el kit de limitación o no. El asunto es que la M1100evo (a diferencia de la M1100/M1100s) NO es legalmente limitable. Es decir, mismo caso que la Diavel, STF, etc…

L’sss

Se debatió hace tiempo porque la 1100 evo a diferencia de la no-evo saca 5CV más que la hacen superar los 95 máximos legales para poderla limitar. Sin embargo en la ficha técnica (y legal) la potencia de la 1100 evo es de 95cv y por tanto limitable, lo que no sé es la disponibilidad de kits para la limitación. Voy a buscar el tema antiguo para rescatarlo a ver.

Véis chicos ahí está la cuestion. QUe teóricamente no se puede limitar pero a la práctica según la documentación parace que si. Es por ello que necesito una ficha técnica que me ha pedido el fabricante de los kits, para fabricarlo. Pensar que quien me pase esta información esta haciendo un bien para nuestra comunidad y para que podamos ser mas Ducatistas en el mundo.

Y yo seré inmeeeeeensamente feliz en poder gastar 3000 euretes mas que me cuesta pasar de la 796 a la 1100 evo customizada como Black 20 aniversario.

si que sepuede limitar para el a2 la 1100 evo (declara 70 kw en ficha tecnica)

pero el kit te lo instala Ducati ya.

Aquí tienes el debate antiguo sobre ese tema:

http://www.ducatistas.com/foros/monster/potencia-declarada-de-la-monster-1100-evo/

Es largo pero no tiene desperdicio y la conclusión que se saca es que pese a anunciar 100CV en la web, la ficha técnica marca 95 (73,5Kw) y por tanto es limitable. No te fies si un conce te dice que no y busca y rebusca, que si el papelito verde dice 73,5kw y existe un kit homologado, se puede limitar.

La Monster 1100evo lleva más de dos años en la calle y no es visto NI UNA SOLA limitada. ¿Alguien si?
Curioso… verdad?

L’sss

Yo creo que eso es más bien porque alguien recién salido de la autoescuela con su A2 brillante erá alguien seguramente joven y no se va a la 1100 como primera moto teniendo otros 2 modelos más baratos y “lógicos” y que “pintan” igual de bien.

Pues M1100 y M1100s limitadas las he visto a montones Qynnix. No he por buscar mal rollito, pero hasta que yo no vea una M1100evo limitada legalmente y rodando, para mi no se puede :wink:

Pablo en parte tiene razon, no hay ninguna limitada ni por Ducati ni Atimpex. Se ha revisado la ficha tecnica para que se pueda limitar, en Milan nos dijeron que si se podia pero en los despieces no aparece la chapa con la limitacion para el A2. Osea que se podria pero Ducati no lo tiene…

De todas formas, siento tu caso pero yo personalmente no le enviaria una copia de mi ficha tecnica a nadie. Son ellos los que hacen el servicio y por lo tanto los que tienen que buscar la documentacion y homologaciones. No el cliente que paga dicha reforma o limitacion :wink:

Entiendo lo que dices. Pero yo solo quiero un modelo de la ficha técnica. No hace falta que lleve el chasis o el troquelado de la matricula… eso podéis eliminarlo.

Por favor, que alguno me la envíe. por favor, por favor por favor. :-X :-X

Yo creo que no cuesta tanto hacer una foto y eliminar los datos como el chasis y insisto que a mi me hacéis un favor enorme. Es que no conozco a nadie en Barcelona que la tenga si no la pedía y como en Ducati ellos no lo tienen pues lógicamente no van a facilitarme esta información.

Qué va Pablo, qué mal rollito ni que flautas :wink: Además a mí me pasa como a ti: M1100EVO limitadas no he visto, 1100 normal sí (aunque una sola). Eso sí, este hilo me hizo bucear un poco y en otro foro de monsters español un par de usuarios afirmaban tener sus 1100evo limitadas, aunque como no soy asiduo de ese otro foro para mí es sólo un “rumor”.

Lo que estamos de acuerdo es que en papeles cumple los requerimientos para ser limitada porque declara justo los 70KW, y reuniendo lo que vamos diciendo unos y otros, parece que ni los concesionarios (todos?¿) ni kits de terceros la limitan.

Ahora por rizar el rizo, me pregunto si con el kit de la 1100 normal (la mísera chapita que limita el recorrido del acelerador) montada en la 1100EVO se podría conseguir que pasara la homologación (pongamos que soy el currito que tiene que firmar el papel, leo ficha técnica oficial: 70KW ok, leo modelo: Monster 1100 = homologable -le tapo el “evo” si hace falta- ;D firmo la homologación y a correr).

Pero vamos que estamos a falta de que aparezca el deseado dueño de una 1100evo limitada :wink:

Hola chicos,

La Monster1100Evo sí es limitable. Si queréis un kit y un certificado, se puede pedir sin problemas! :wink:

Dani no te vayas muy lejos >:D

:-X entonces me callo. :wall: Hoy mismo he hablado con Atimpex sobre eso y no lo tienen nada claro, pero desde luego con los 70KW si que se puede hacer legalmente.

Esto si que es una novedad!
Tenías razón tu Quynnix :-X
A ver quien es el primero en limitarrrrr :wink:

Tss tsss espera Pablo! que tú lo has dicho antes, aquí hasta que no se vea una en unas desmocañas nada!! NO FOTO, NO LIMITACIÓN!

Bromas a parte (o casi) yo que llevo detrás de una 1100evo ya tiempo comiéndome la cabeza, tenía claro que si en el papel pone 70KW a mi me la limitan aunque tenga que rascar la pegatina de EVO con una moneda hasta que se quite!! xD

El problema es que la empresa que prepara las limitaciones me pide la ficha tecnica. Lógico porque como Ducati dice que tiene mas CV de lo que en realidad declara y está en el limite pues es normal que me lo pidan. Y yo, no quiero aceptar el pedido de compra de Ducati hasta no tener seguridad que se puede limitar porque no quiero comprarla y tenerla un año y medio en el garaje.

Por favor, que alguno me mande esta información. Si queréis puedo daros un mail personal para que no sea una información publica. no se… pero alguno de los que ya seais Evistas… pleaseeee

Como Ducati no te la limita, parece que va a tener que salir del concesionario sin la limitación sí o sí, apañarte como puedas para llevarla al que se encargue de la limitación y ya ahí arreglarlo.

El riesgo que dices es que la compres, vayas a un tercero a limitarla y te digan que no… Habla con Danisoy o pregunta (si es que encuentras) a otros con una 1100evo limitada dónde lo hicieron para asegurarte de que no te va a tocar comerte una moto que no puedes conducir por no encontrar quien te la limite.

O si encuentras un alma caritativa que se preste a ir con su 1100evo y contigo a la empresa que dices, les enseña los papeles de la suya, te confirman que tienen kit, y que te lo dejen ahi preparadito para cuando vayas tu con la tuya.