Buenas noches,hace poco compré una ducati 1098 del año 2007,mi pregunta es,no tiene indicador de cuánta gasolina le queda?? Solo tiene una luz para la reserva,es que mi anterior moto (suzuki gsxr 600) lo tenia y estoy acostumbrado a ello y me pone muy nervioso ir sin ello.gracias de antemano compañeros
Pues supongo que no te quedará otra que disfrutarla con muchos nervios :funny: :funny: :funny:
Tampoco me parece tan traumatico , cada vez que repostas pones el cuentakilometros parcial a cero, y tras rodar unas cuantas veces con tu moto, sabrás , según los km recorridos en ese parcial, cuando repostar antes de que llegue a lucir la luz de reserva
creo que Ducati ha descubierto este mismo año que hay indicadores de nivel de gasolina y los va incorporando poco a poco a los nuevos modelos
Cuando salta la reserva el contador de km se pone a 0 y empieza a contar. Tu ya sabrás cuantos km puedes hacer, pero no creo que muchos más de 30 o 35.
Si que lleva hombre, pero al revés!! :funny:
Es una cuenta hacia adelante con incertidumbre, porque nunca sabrás a ciencia cierta hasta dónde llegarás, así que pone menos nervioso que una cuenta atrás. ;D
Cuando el parcial de reserva se pone a 0, no mires hacia atrás y vete derecho a una gasolinera, si rozas los 35 kms con la luz naranja, estarás jugando al límite de lo imposible.
Exacto, cuando salta la reserva te sale en pantalla un contador con los km q vas haciendo en reserva, yo una vez llegue a exprimirlos a 40 pero claro sin ir revolucionado
Como te dicen cuando hagas lleno pon el parcial a cero y sabras lo que gastas hasta reserva, mi monster 620 hace mas de 80 en reserva pero lo pase fatal la vez que mas apure…
Si se acostumbra uno a buscar la 7ª marcha ;D tambien a rezar no quedarse tirao en la cuneta por apurar un deposito de “gasofa” :sweatdrop: ahii las Catalinas…!!
Pues a mi prácticamente me da igual. Me explico: en el coche sí que tengo indicador e incluso me calcula aproximadamente cuántos kilómetros puedo hacer con lo que queda en depósito y la conducción media que llevo. Pero con todo eso, siempre llego a reserva, se enciende la luz naranja, me dice que me quedan X kilómetros para agotarla e incluso llego a la luz roja. Que es más o menos cuando ya entro a repostar. Realmente podría prescindir de todos los avisos y niveles porque al final, entro cuando ya sé que está a punto de queda seco.
En Ducati menos es más.
Me pasa lo mismo, y me pone negro la dichosa luz naranja y el contador, hoy he hecho 20 km en reserva y cargado.
Para colmo como no gasta el bichejo éste. :buck:
A mi también me pone muy nerviosa que no te marque nada, pero en la mía empieza a marcarte los kilómetros que te estás haciendo en reserva, en lugar de descontarlos que también te entra el canguelo…
Tan difícil es buscar una gasolinera en cuanto se encienda el pilotito de la reserva? ;D
Si vivieseis en Mozambique pues lo entiendo pero creo que el tramo más largo sin gasolineras en España es de 20km asi que ajo y agua y acostumbrarse que no pasa nada y sino pues le podeis instalar un medidor y le poneis un reloj a la moto en el lateral estilo Harley Davidson que puede quedar de puta madre jajaja
Yo este verano de viaje por autopista le he metido casi 50Km en reserva a mi Monster 821, llegando a los 300Km por deposito (todo el rato por autopista y a velocidad “generosa” constante, o sea 130/140Km/h (por autopistas europeas donde ese limite es legal :))) y rezando por encontrar la gasolinera de una puñetera vez.
En ciudad, que me salta el testigo a los 130Km no le suelo meter más de 20Km en reserva, pero tengo la teoria que salta la reserva cuando le queda 1/5 del deposito. Haciendo una regla de tres puedes contar que si le has hecho 130Km te quedaran unos 32,5Km, si le has hecho 200Km te quedaran 50Km, etc.
De todos modos yo no me fiaria y a la que salta el deposito vete directo a una gasolinera.
Saludos!
El pilotito naranja de la reserva de la mía, entra cuando le he hecho unos 220 km más o menos, si en 15 o 20 km no encuentro gasolinera, me pongo muy nervioso
No se por que zona te moverás, pero te aseguro que como te guste viajar por nacionales y carreteras comarcales por la España profunda, tienes muchas papeletas de quedarte tirado con una moto deportiva sin mucha autonomia.
Es cierto que se han abierto mas gasolineras en los últimos años, pero se han concentrado en los puntos de maxima afluencia, en zonas comerciales de grandes superficies, en las grandes rutas y en los puntos de maximo tráfico en donde había estaciones con ventas descomunales se le han puesto 2 o 3 al al lado para quitarles parte del pastel.
Por contra, en las zonas rurales están desapareciendo casi todas las gasolineras por las dichosas cooperativas, estaciones viejas de pueblo que cuesta mas remodelarlas que cerrarlas, y estaciones rurales con horarios un poco raros.
A mi me ha pasado, que conoces una zona, sabes que hay gasolinera aqui y allí y ajustas la ruta para ello y cuando pasas a los 2 años, están cerradas. El otro día me pasó sin ir mas lejos…y me tocó haer 88 km con la reserva de la PP, a punta de gas, con el consumo instantaneo en la pantalla y a rebufo de los autobuses…y en pleno S XXI…
Si además hablamos de una 1098 como la mía, que salta la lucecita de reserva a los 140-150 kms. pues todavía se acentúa más la sensación de peligro!!
Con la Panigale llegaba a los 170 pero llevaba más reserva, voy a tener que acostumbrarme a echar caldo subido en ella para aprovechar al máximo el mini depósito que lleva.
No me voy yo a lo desconocido con esta moto ni de coña, sobre todo porque como dice el compañero, cada vez se ven más estaciones de servicio en des huso o abandonadas.
Me vais a decir, vengo de una bandit 1200 con 305.000kms a las espaldas y una autonomía de miedo.
Ahora cada vez que salgo miro en goggle gasolineras, que suerte el que haces 140 kms, la mía si voy solo en tramos empalme bajo mucho el ritmo, pero como vaya con los colegas destroyers me salta el chivato a los ciento y poco kms. Aún así no puedo estar más enamorado de esta moto.
Pero dos o tres litros más se los podían haber puesto no?
Es que corre, frena y se aguanta que más le vamos a pedir?
Que consuma lo mismo que el Octavia de un taxista?
Suerte que aún conservo la bandit y como digan salida larga la 1098 se queda en el refugio jajajaja
Yo tengo una SBK 848 y lo que mola es cuando vas así-así, te acercas a una gasolinera y piensas “va, tiro y me espero a la siguiente”, gran eeeeeerroooooor, y a los 5 minutos de haber tomado esta decisión… se enciende la reserva y tú piensas “joder, siempre hago igual” y te toca ir a 80 y rezando ;D ;D ;D.
Yo también me encuentro con que según las especificaciones la Monster 797 gasta unos 6l/100km, si el deposito es de 16,5L se deberían poder hacer unos 300km.
El depósito es de reserva son 6 litros, eso quiere decir que se debería encender la luz de reserva a los 220km. y poder hacer unos 90km con la reserva.
Pues a mi siempre se me enciende la luz a los 160km cuando hago uso 80% autopista y 20% ciudad en el caso que comento.
Nunca me he arriesgado a hacer más de 20km. en reserva ya que me dijeron que como mucho podría hacer 25.
Que queréis que os diga, no me salen demasiado las cuentas o mi baliza está mal o alguien miente a la hora de poner los consumos en la documentación de nuestras motos.
:wall:
Salu2