Vengo a solicitar ayuda a los sabios :help: Aunque llevo mucho tiempo leyendo desde la sombra finalmente me he decidido a comprar mi moto soñada.
Llevo buscando meses una Multistrada 1200 S DVT pero todas las que he visto tienen más trampas que una película de chinos, os agradecería que me dijeseis que mirar a la hora de comprar una unidad. Desgastes, perdidas de aceite, fallos conocidos, etc.
Por presupuesto opto a modelos entre 2015 y 2016. ¿Que fallos suelen dar estos años?
Esos modelos a dia de hoy ya han pasado todas las campañas de revisión y todo esta solucionado, mi moto tiene ahora un año y ni perdida de aceite ni tampoco lo gasta, de momento perfecto, ahora tiene 10.000 kms, y va mucho mas fina que el primer día.
Lo que si que gasta es ruedas, se las traga como si no hubiese un mañana :D.
Que mirar?, no se, lo primero supongo que es que haya pasado todas las campañas de revision y también los mantenimientos, que no haya tenido ningun accidente, como están gastadas las gomas, y si puedes probarla.
La mía es 2016, hace 2 años el mes que viene. 14.400 Kms ni un sólo fallo cero consumo de aceite. Como dice el compañero, ahora va mejor y más fina que el primer día.
Hola, por qué dices lo de más trampas que una película…me interesa el tema ya que a medio plazo iré en busca de una 1200 DVT ya veremos si es S o la básica…
No es la primera vez que se hace está pregunta en el foro, sobre el modelo 2015 en adelante.
Y digo lo mismo que la otra vez, no es una moto que hoy en día tenga problemas conocidos. Las cosas que han salido se han arreglado con campañas de ducati hace ya mucho.
No dan problemas de ningún tipo salvo alguna multa que otra y no es culpa de la moto :stop:
Ni problemas electrónicos ni consumo de aceite ni motores rotos ni nada.
Las cosas que les pasan les pueden pasar a cualquier moto de cualquier marca producto de la mala suerte.
Eso sí, la S sin duda alguna. Las suspensiones y los LEDs la hacen única.
la mía es de abril del 2017, lo único es que se e fundió el fusible de la toma de corriente que es la misma del bluetooth, creo que fue fallo mio, pues tenia conectado una toma que tenia un poco de juego … por lo demás, neumáticos, y pasar las llamadas a revisión por Ducati de manguito, y bomba de freno. La moto va bestial, y es la mejor que pude comprar.
La mia una 2016, no necesito rellenar ni una gota de aceite entre cambio y cambio, estos suelen producirse anualmente y sobre los 10.000km, precisamente este fin de semana, 1500km en tres dias, y la vuelta cargando a un compañero para volver los dos, porque su diavel se averio, en las dos maletas metimos una bosa mia de 35litros, una bolsa de shad y una mochila de 20 litros con herramienta y cachibaches varios, la otra maleta de sahd arada directamente al asidero, y un bilbao masrid totalmete sin problemas, es mas en 17.000km aparte de la campaña del acelerado y del empujador de freno, cambiados en garantia por supuesto (a mi no me habian fallado, me llamaron de fabrica) solo he tenido que cambiar en garantia una valvula aiss (la equivalente a una erg de los diesel) porque como me gusta llevarla baja de vueltas, se abia ensuciado y se quedaba atascada alugunas veces, haciendo que diera pequeños tirones,
Fijate si va bien, que estaba pensando en cambiarla por la 1260, incluso la tengo ofertada por el foro de compra venta, pero es que tiene 17000, y es que no puedo estar mas contento con ella, asi que lo mismo la aguanto un poco mas
Muchas gracias a todos por las respuestas. En resumen, la moto es increíble, llevo enamorado de ella desde que salio en el 2010 y cuando sacaron la DVT supe que tendría que hacerme con una tarde o temprano. Lo bueno de Ducati que cualquier cosa que le salga sacan una campaña.
Sobre las cosas que he visto en el mercado de segunda mano, para hacer un libro (también hay que decir que soy un poco tiquismiquis) Motos con 3/4 dueños y 12000km, Motos re matriculadas/exportadas con discos de freno gastados y 15000km, motos “sin caídas ni golpes” pero que no encaja ni una sola tapa, motos con 60000km y 18.000€. Todo un elenco de posibilidades y en cuanto sale una unidad que vale la pena vuela en cuestión de horas. Esperaremos a que pase el buen tiempo y se pase la fiebre de moto de verano.
Otro par de preguntas para ver si los km que dicen tener son verdad.
¿Que os suelen durar las pastillas? ¿kit de arrastre? He tenido otras motos pero nunca monobrazo trasero, ¿como veo si la cadena esta tensada al máximo?
[member=18596]CHUKI[/member], no sé como te atreves a salir de viaje con una moto con ese kilometraje , eso ya es razon imperativa para venderla, si alguien se atreve a comprar una moto con más millas que un taxi, claro ;D ;D ;D
Joder, con lo que acabas de poner macho me entra el acojone para el día que vaya en busca de una DVT porque encima de que el precio no es precisamente una ganga, ya que te te engañen es la guinda del pastel…que si con pocos km’s y varios propietarios pues da que pensar de que algo “raro” puede haber (eso es fácil de comprobar, lo de más de un propietario?), Que si exportadas o re-matriculadas, etc…
Viendo el panorama casi mejor buscar algo de confianza ( posibilidades muy remotas en mi caso) o tocar madera y cruzar los dedos para que no salga algo “oculto” o pillar nueva que en mi caso el presupuesto me limita. En fin como todavía queda para eso pues mejor no pensarlo…hasta noviembre de 2019 no tendré el A, ahora sólo me pongo los dientes largos.
No desesperéis, es como las meigas, haberlas haylas. Yo mismo vi una 2016 en venta en vivo y en directo hace 2 meses que estaba impoluta y con sólo 8.000 Kms, claro que imagino que ya habrá volado porque ya no veo el anuncio en la web.
Joder pues es raro eso de que vuelan, yo la anuncie en este foro en enero, con 16.000 km garantia de dos años oficial y varios extras, cuidada hasta la extenuacion, y a mi no me ha escrito nadie, por cierto el precio eran 17500 euros, y la daba hasta con la revision recien pasada, tanta gente no habra mirando, ademas que lo puse creo, acompañaba al futuro comprador al conce oficial ducati para que sacaran todo el listado de intervenciones (revisiones, campañas, y hasta cambio de ruedas en ducati oficial), ESO ES QUE ME TENEIS MANIA JAJAJAJAJAJAJAJA
Supongo que se refiere a que vuelan en cuestión de horas las que salen como gangas… salió una a un precio muy muy atractivo de un tío de Almería, le llamé y no vendía nada, era una estafa y el tlf era al azar…a otro de Granada y lo mismo, tongo. Cuando el precio no es tan atractivo (que no digo que no lo valga la moto) pues está claro que como churros no se vende…
Esperar a que alguien venda por necesidad o por falta de uso y espacio para guardar la moto o por lesión pueden ser motivos de que salga una moto a un precio atractivo para posibles compradores, pero claro eso es una posibilidad remota…y más.si se anda buscando un modelo en concreto, he visto un caso de esos con una V-Strom…en fin.
Quien vende le parece que vende barato y quién compra le parece caro…y para que haya trato debe haber acuerdo.
siempre hay un justiprecio, si te quieres llevar un chollo pensando que has comido el tarro al vendedor, lo mismo te llevas un chasco, es lo mas normal, y te lo digo por experiencia, si quieres saber si la moto esta bien, pidele que te lleve al concesionario donde le llevan las revisiones y mantenimientos, y si el dueño le parece bien acompañarte y ademas, es un servicio oficial de la marca, es mas que probable que lo que te pide este en precio, si no quiere, una de dos, o es que pide mucho y teme que alli veas otra del estilo mas barata, o la moto tiene cosas que ocultar.
como dicen en mi pueblo, si te venden un mercedes por 1000pesetas, una de dos, o es de plastelina o robao.
En cuanto a que me la vendan porque se haya lesionado y eso le haga bajar el precio, perdoname, pero no lo comparto contigo, en momentos de necsidad es cuando mas generoso intento ser.
Me refería a ejemplos de motivos que en determinadas ocasiones pueden llevar al propietario a poner un precio sensiblemente por debajo del resto de características similares… simplemente por largarla cuanto antes, pero eso sólo simples ejemplos…
Está claro que alguien que por ciertos problemas fisicos que le impidan montar en moto y la ponga a la venta, si tiene solvencia económica y tiene donde guardarla…no tiene motivos para poner un precio ganga, estoy de acuerdo contigo Chuki.
En la ultima feria de la moto de Madrid me dieron un precio para la 1260S con paquete touring y color vulcano de 20.000€ matriculada, muy buen precio la verdad pero en ese momento no disponía del dinero.
No estoy buscando gangas de 10000€ (estafas) os hablo de 15000€ y transferencia a mi cargo. Que menos que encontrar motos con un solo propietario y menos de 30000km por ese precio.