Hola, pues eso que al fin he comprado el kit de arrastre para mi Monster 620 de la marca RK. La cadena viene abierta y no tengo el útil especifico pues pensé que con paciencia y un punzón y martillo podía cerrarla, ya que en diferentes hilos y foros la gente lo hace, también he leído el tutoriar de barón, pues resulta que tengo el siguiente problema es que el eslabón de cierre que tengo que remachar no tiene sobrante, a ver si se explicarme, una vez que uno la cadena les pongo las aranderas de goma por los dos lados y la chapita de cierre, por mas que aprieto incluso he partido dos sargentos intentando apretar para que pase los dos pasadores y sobre lo que en teoría debo darle con el punzón y martillo. No se que estoy haciendo mal…
A ver si alguien a tenido este problema y como lo a solucionado, por que los pasadores pasan hasta una muesquecita que tienen… no?
Pufff, no voy a volver a escribir lo que ya he escrito tantas veces.
Como dice el compañero, para que el pasador “pase” tiene que haber algún elemento que le permita sobresalir sin hacer tope con el instrumento que se use para prensar.
Los eslabones de remachar no tienen “muesquitas”. Esos son los de clip.
Si ves que te trabas mejor que lo vea alguien que lo haya hecho antes, y que tú aprendas mirando. El precio de esta experiencia te puede salir carísimo si cortas la cadena en marcha …
Hola y gracias por vuestra ayuda, si si he puesto arandela, tuerca etc etc… y nada los pasadores se quedan rasos con la placa de cierre (esta placa es igual de que cara se ponga no?
Hay que apretar mucho?
Mañana vere si encuentro un tronza cadenas como el del post de Baron.
Je, lo consegui, pero aquí la gente tiene una fuerza que ni los X MAN o yo soy un tirilla, por que no veas lo que he tenido que apretar con un sargento para que pasen los pasadores, vamos en la vida lo habría hecho con las manos.
como a quedado y los daños colaterales…y ahora el tema de remachar que lo voy hacer, pero con lo que me ha costado meter la plaqueta no creo que se saliera en la vida, he intentado hacerlo con el puntero pero nanai, por internet todo parece mas fácil. Voy a probar con la misma mordaza y una bola de acero de rodamiento a ver si así se chafa el remache hacia fuera y queda bien. Seguiré contando.
Pues te ha tocado de las fáciles, de las que tienen el “agujerito” en el medio para meter una punta y que se expanda!!! Si te llega a tocar de las de pasador ciego…
Varias cosas:
1- A mano es absolutamente imposible.
2- Acabo de ojear el artículo del curso y el procedimiento está bien descrito (Que todos nos equivocamos)
3- Los pasadores son durísimos, de acero templado y no se remachan así como así. Con un tas y un martillo se tarda un buen rato, te fatigas y tienes que tener paciencia para no ser víctima de un arrebato y te lies a dar martillazos y rompas algo…
4- Solo se me ocurre que la mordaza que has usado no es el útil más adecuado ya que tiene poquito brazo de palanca y has tenido que accionarla con un tubo. Estas mordazas de bricolaje suelen ser de aleaciones muy fáciles.
En el artículo se usa exactamente esta herramienta:
Una tenaza de marca Knipex, que es una herrmienta fabulosa, no tanto por su calidad, que es buena, como por su diseño ya que las mordazas son planas y lleva un sistema articulado-deslizante que hace que estén planas en todo momento, abras o cierres. Es una “tontería” pero la convierta en una de las herramientas más útiles de mi baticueva.
Ufff yo pregunté en el mecánico de toa la vida del pueblo y pienso ke por 150 uros que me la el mecánico que me gusta meterme a manifacero pero por ese dinero no
que por ciento cincuenta lereles que le sopla el mecánico del pueblo por remacharle el perno prefiere no arriesgarse a que le pase aquello que le pasó a Van Gogh cuando cortó la cadena de su Terrot 350 y le terminó arrancando una oreja …
Solo por remachar… luego nos quejaremos de lo que cobran los concesionarios oficiales ;D
Pero no te creas, viernes 11:30 y aun dandole vuelta de como remachar la cadena :wall:
También esperando al cartero a ver si llega con el filtro K&N que he comprado por ebay, y mirando y remirando la tapa de la caja del filtro, pensando si cojo la dremer y la convierto en tapa abierta.
:uglystupid2:lo siento chicos, pineso mas que escribo y en la construccion cuando yo empeze no exigian nivel de mecanografia, el caso es que es lo tradujo kun, que por 150 euro que me cobra el mecanico del pueblo no me meto a “manifacero” (en mi pueblo dicese del que se pone a chapuzear sin medios ni conocimientos) y aunque yo tambien tengo mucho tiempo libre ahora tengo otras preferencias" vease post supersport", yo tambien en mi ss llevo tapa abierta con filtro, la compre ya asi y el chico que me la vendio lo hizocon la dremel.
Ahora fuera de coñas con la expresión escrita… Explicame qué incluye el mecánico de tu pueblo en los 150€ porque si es solo mano de obra te juro que yo también dejo la construcción -también me dedico a esto- Y monto un kiosko de cambiar cadenas.
no hombre, no detallo porque segun el y yo di por supuesto, tengo que comprar el kit completo, piñon,cadena y plato porque aunque solo tengo la cadena mal “al tirar del ella en plato de la rueda se separa ligeramente” el me dijo que habia que cambiar todo que si cambiaba solo la cadena se joderian piñon y lplato y cuando cambiara estos la cadena tambien lo estaria asi que seria mejor cambiar todo, bien, pues el kit con la mano de obra y el iva incluido 150 uros, lo de la constru ya es otra historia. :uglystupid2: