ayuda por favor, desesperado

buenas, a ver si me podeis ayudar.
tengo una 1098 s y empezo dandome problemas el embrague. me coje aire el circuito , lo purgo y va bien un tiempo y luego empieza a fallar otra vez. he leido que en algunas 1098 la bomba de embrague es defectuosa y le pasa a bastante gente. pues bien mi mecanico me dijo primero que era el cilindro de abajo,osea, el bombin de abajo. lo cambie ,y peor que antes por que me cojia aire mas rapido todavia, y eso que puese un evr de los buenos. entonces me dijo que si no era eso seria la bomba de la maneta que no podia ser otra cosa. la cambie he puesto una brembo pata negra y lo mismo me sigue cojiendo aire. ahora me dice que es el embrague de ducati que es una caca que bla bla bla.no quiero gastarme 1000€ que siga fallando, ademas no entiendo mucho de mecanica pero si fuera el embrague no me iria bien cuando lo purgo y con el tiempo va a peor, iria mal siempre, digo yo.
he leido en algun sitio que es comun en la 1098 ese fallo por que salieron algunas bombas defectuosasy uno he leido en un post que uno lo arreglo poniendo un liquido 5.1.
pero si fuera la bomba defectuosa se tendria que haber arreglado al poner la brembo no???
teneis alguna idea ???latiguillos, o pruebo lo del aceite 5.1
alguien le ha pasado??? :cry: :cry: :cry: :cry:

Hola.
Pues sí ya le has cambiado la bomba y también el bombin, ya lo único que te queda es que tenga algún poro algún latiguillo.
Pero vamos que ya le vale a tu mecánico porque liarte a cambiar piezas a sí por el morro. A ver sí las piezas que te a montado no las a montado bien…
Lo del aceite lo veo poco probable.
Saludos

Mírate esto y en especial el último mensaje de Andres a ver si va a ser eso. :wink:
http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/problema-embrague-999/10/

pero ese mecanico es de motos? ya te podría cambiar primero los latiguillos que es lo mas barato

cambia de “mecánico” YA.

Mas que bombas defectuosas es un problema de que se dañan con mucha facilidad por culpa de caídas.

Si no existe fuga el problema o esta en la bomba o en el cojinete del plato empujador, lo mas barato es cambiar ese cojinete, unos pocos euros, si no ir por la bomba

cambia de mecánico, purga la bomba arriba , mira que esté el purgador bien c errado

Mi mecanicocreo que es bueno , ha trabajado en moto gp , digo yo que sabrá de motos. Lo que dice que no tiene una varita mágica para saber que falla , por eso me ha cambiado la maneta y el bombin de abajo por que dice que suele ser lo que se rompe primero
Descartado esto que ya lo he cambiado dice que lo único que puede fallar es que del traqueteo del embrague ( es verdad que mi enrabie hace mas ruido del normal)ha cogido holgura la varilla o el cojinete y por eso cuando lo purgó va bien y en cuanto traquete un poco vuelve a pillar aire.
Ahora me esta desmontando el embrague haber que pieza ha cogido holgura y cambiarla,
Qué pensáis??? Que pieza puede ser??? Gracias

No tiene que ver que sea mal mecánico con que sea honesto!
Y posiblemente los mecánicos que trabajan con motos urbanas sepan más del tema que nos ocupa que los que preparan motos para competir…
Ánimo y espero que dé con ello rápido.

bueno, la tengo en el taller , ya os contare a ver que pieza esta jodida, por si a alguien le pasa lo mismo. yo no entiendo mucho de mecanica pero suelo ser bueno calando a la gente y la llevo a este mecanico por que creo que sabe bastante de que va , .me veo poniendo un embrague antirebote que te cagas y a tomar por culo :cry: :cry: :cry:. gracias por vuestros comentarios .

Mi apoyo para el cambio al “antirebote” :wink:

Enviado desde mi 848 a 300 km/h!!!

El montar un antirebote no es mala idea, pero dudo mucho que sea el problema.

En mi humilde opinión lo logico seria buscar primero la causa del problema y luego hacer las modificaciones que queramos. Cambiar piezas al azar no es una forma seria de trabajo

Bueno , pues hoy he ido al mecánico. Me ha abierto el embrague, la campana estaba bastante gastada, me la ha limado y apañado para que aguante un poco mas. Dentro de no mucho habrá que cambiarla ( ahora hace mucho menos tacataca el embrague.)
Discos nuevos, la eterna pregunta8 o 7??? Yo llevaba 8 y la moto iba bien pues me ha puesto 8 otra vez . El problema es con 8 la varilla no empujaba lo suficiente para separar los discos, según el por que se han gastado los discos y la varilla es corta .
Solución ,o quitar un disco o poner dentro del cilindro esclavo una bolita de medio cm
Que hace que la varilla llegue un poco más lejos. Hemos hecho esto segundo por que dice que contra mas discos lleve la moto mejor, mas dura el embrague.La moto la he probado y iba cojonuda.
Ya veremos si no me vuelve a pillar aire.
Sigo sin entender por que cuando lo purgaba iba bien unos 40 km , si la varilla es corta, es corta , da igual que lo purgues ,o no?
Según el , al ser corta pilla aire el sistema
Como lo veis???. Mañana la probaré otra vez.

Pues yo desde mi humilde opinión creo que tal vez deberías ir a otro mecánico, ya que veo que has cambiado el cilindro esclavo y la bomba de la maneta y parece que no era el problema

Andrés en que afecta el coginete del plato? En que se calienta la varilla empujadora?

Mira que si después de toda la movida, el problema este en alguna junta de cobre defectuosa o que falte alguna de ellas en algún sitio.

Exacto, si el cojinete esta “gripado” cuando accionamos el embrague la varilla gira contra el cilindro maestro y genera temperatura que hace que el liquido, ya caliente de por si, hierva y produzca burbujas.

Es muy importante cuando tenemos un embrague en seco tener la costumbre de accionar y soltar, no podemos aguantar el embrague accionado minutos, el cojinete del plato no va bañado en aceite y es relativamente facil griparlo

-1 punto para embragues en seco ;D

Si tu mecánico ha trabajado en un equipo de motogp poco podremos aportar los pobres mortales, tal vez en moto gp empiecen por lo mas caro y no revisando cojinetes, o racores de los latiguillos.
Mi 1098S tras 18.000km cero burbujas en la bomba.
¿Que taller es? ¿Se puede saber?