ayuda¡¡ SE ME PARA MOTOR DE DUCATI HYPERMOTARD EN MARCHA

llevo 4 meses con este problema,la moto tiene 18000 kms, cuando llevo un kms, y el motor esta caliente , al bajar de velocidad al llegar a un stop o semaforo, estoes a ralenti, se me para la moto sola,como si se desconectara el contacto, me lo hace muy a menudo, lo he llevado a ducati jerez,cadiz, y no dan con la tecla, han mirado si las valvulas estan pisadas, la piña de arranque por si hay salitre, la pata de cabra, las correas, y nada de nada sigue parandose, aalguna idea que puede ser?, y que cosas hay que mirar?, por lo demas la moto de fabula, pero la puñetera se para sola a ralenti…me comentaron desde ducati madrid que podia se una derivacion de la centralita de la moto al chasis, pero no saben como mirar esto. saludos.

Hace poco me comentaban que las nuevas motos, (da igual la marca) van muy justas en la mezcla aire gasolina , por causa de las normativas anticontaminación y que es muy dificil que un motor de dos cilindros gordos no se pare llegando a un stop o rotonda a un regimen alto y se baja de repente al ralentí.
Una solución podría ser (aparte de escapes abiertos y centralita DP), reducir marchas y dejar que carguen sobre el motor, quiero decir no tirar de embrague cuando vienes a más de 6ooo vueltas y frenar con el embrague pisado, lo suyo es bajar marchas, dejar que carguen cada una de ellas e incluso un suave golpe de gas entre cada bajada de marchas ( no sé si funciona o no, o si tú ya lo haces así), espero haberte ayudado.

L,s :wink:

Seguramente es fallo electrico dejate de valvulas y ostias que te la acabaran jodiendo, en el lado izquierdo del motor subido en la moto, cerca de la base del cilindro vertical a la izquierda hay una pieza pequeña y de aspecto cilindrica atornillada con un tornillo de allen 4-5, no lo recuerdo, es negra, es el sensor del cuentarevoluciones, sigue el cable y veras que llega a un conector, lo quitas y le das al contacto, no arranques, luego lo pones y le das al contacto, no arranques, vuelves a darle al contacto y a ver que pasa, lo normal es que arranque y al rato se te pare, si cuando arrancas la moto y va bien hasta que se te parra de valvulas no es, los fallos mecanicos los dan siempre, si una valvula está pisada lo está siempre no a ratos, el sensor ese vale unos 55-60€, casi seguro que es de ahí, a no ser que ya sea problema de electronica de gestion de motor, te sale algo en el cuadro cuando se para la moto? cuando haces un reset con la llave, das y quitas contacto, han de apagarse todas las luces del cuadro menos la del Neutal de las marchas, esperemos que sea eso :wink:

EN EL CUADRO DE MANDOS NO APARECE NADA , LA MOTO ARRANCA Y FUNCIONA SIN PROBLEMA SOLO QUE DESPUES DE UN RATO CUANDO COJE TEMP. AL TENER QUE CALLEJEAR , FRENAR EN SEMAFORO O STOP SE PARA SOLA, ES COMO SI CORTARAN LA CORRIENTE, COMO SI PULSAS LA PIÑAS A OFF CUANDO QUIERES APAGAR LA MOTO. MIRARE DE NUEVO EL TEMA DE GESTION DE MOTOR Y ELECTRONICA EN UN TALLER ESPECIALIZADO EN ELLO.
GRACIAS POR LA INFORMACION, SALUDOS.

Es el sensor del cuentarevoluciones, les pasa a algunas , y no tiene que ser Hyper, algunos fallan el mio falló, por eso creo que estoy seguro de que es eso :wink:

Buenos dias:

Eso me suena mucho a mi me lo hace tambien en una moster 796 y no dieron con la averia. yo mirando mirando vi que ay un manguiton negro que expulsa aire que esta descoectado aun estoy mirando a ver de donde es.

Por el lado derecho que ay una cajita negra pues detras de esa caja, es donde esta eso que yo te digo.

[quote author=deleo9 link=topic=68378.msg1034033#msg1034033 date=1281968542]
EN EL CUADRO DE MANDOS NO APARECE NADA , LA MOTO ARRANCA Y FUNCIONA SIN PROBLEMA SOLO QUE DESPUES DE UN RATO CUANDO COJE TEMP. AL TENER QUE CALLEJEAR , FRENAR EN SEMAFORO O STOP SE PARA SOLA, ES COMO SI CORTARAN LA CORRIENTE, COMO SI PULSAS LA PIÑAS A OFF CUANDO QUIERES APAGAR LA MOTO. MIRARE DE NUEVO EL TEMA DE GESTION DE MOTOR Y ELECTRONICA EN UN TALLER ESPECIALIZADO EN ELLO.
GRACIAS POR LA INFORMACION, SALUDOS.

De nada, y escribe con minusculas que las mayusculas parece que estas gitando todo el tiempo, jajaja, :wink:

A mi hypermotard 1100 del 08 tambien le pasa esto, yo creo que es culpa de la sonda Lamba :knuppel2:, de los estrechos margenes de contaminacion del euro-3. >:(
A la mia le pasa cuando la temperatura del motor esta sobre los 110º, se me produce cuando en carretera de montaña pillo un coche superlento :tickedoff: y al circular en primera o segunda si el tio va tan lento que tienes que pillar el embrague para no comertelo, entonces a veces va y se para :wall:, pero suelto el embrague y vuelve a arrancar con la inercia del motor.
Esto de forma barata se puede solucionar con el FatDuc o mas caro con los Termignoni y la centralita DP.
De todas formas en otro post lei que esto se tenia que llevar a Ducati para que le regulasen no recuerdo que gestion de la centralita, pero hay un post que lo comentaba, si lo encuentro ya lo pondre.

Esto me pasaba a mi pero estando nueva la moto …
Se termino quitando solo el tema… no se…

Despues un chico con monster M1100 de otro foro , le pasaba igual , fue al taller , regularon de nuevo revoluciones a ralenti y a correr…
Sobre cuando oscilan las rpm de tu moto en ralenti?

el mismo caso me pasa a mi en la s2r, motor caliente (a partir de 80º +o-), llegas a un stop y puffff, motor que se para (aunque no siempre pasa). yo siempre he creido que llevo el ralentí un poco bajo, a 1000rpm, aunque esto no deberia pasar…

segun veo-leo , las monster , por lo menos la 696 mia y demas que he visto , rondan las 1200 rpm siempre , estando ya calientes

lo mismo en la mia la rpm en frio 1100 en caliente 1200 rpm, sigue el mismo fallo, despues de 1 mes la moto en un taller con banco de potencia, mecanico no es pues han desmontado y abierto motor y las valvulas se han cambiado, tenia pisadas 3 de 4. lo llevare de nuevo al taller haber si prueban algo nuevo…pero no veas¡¡¡¡

alguna propuesta mas de alguien sabio en estos casos paranormales.¡¡¡¡¡¡¡

hola esto es el censor del cuenta revoluciones como a dicho el compañero HM 1100 sin duda saludos a todos los monster <<<<<

Hola,habeis mirado bien la carga de la bateria?

A mi me ha pasado alguna vez pero muy muy de vez en cuando, creo que en tres años se podrian contar con los dedos de la mano.

Muy buenas:

Por lo que cuentas me da la sensación que puede ser la sonda lambda, a mi me paso en la anterior gt1000 que tuve y también se me paraba; si es que es ese el problema la solución es o cambiar la centralita, o poner los termis, o ponerle el Fat Duc.

Un saludo.

tienes la excusa perfecta para poner la centralita DP, en mi opinion solucionaras el problema y tendras una chuche nueva.
mi comentario no ayuda mucho, pero es lo que yo haria

un saludo

Hola colega de desventuras… Hay un refrán muy conocido que dice: mal de muchos, consuelo de … Y eso a nosotros no creo que vaya a solucionarnos el problemilla; He leído tu problema precisamente buscando una solución para el mío, que es exactamente el mismo, y llevo mogollón de tiempo haciendo pruebas y cambios y regulaciones, y no soy capaz de dar con el quid de la cuestión, así que ya sabes, en el norte me tienes con una monster y con el mismo problema. El que primero lo solucione, que lo postee. Un saludo desde Asturias y SUERTE.

En mi multi 1000 DS me pasa algo parecido( este lunes paso por el taller a regular CO y relenti) el caso es que por las mañanas enciende y al rato se cala, vuelvo a encender y aguanta un rato y se cala, pero si enciendo y mantengo el acelerador un poco subido aguanta hasta que sube la temperatura, salgo con ella a la calle y en el primer semáforo se apaga, enciende otra vez a la primera, salgo y en la siguiente parada se apaga otra vez, tengo que aguantarla acelerada, el relentí según el cuadro está bien, a ver que me cuentan el lunes…