ayudadme gsxr 600 o s2r 800

Hola,poseo una suzuki gsxr 600 de ultima generacion,la moto va muy bien un maquinon,pero tengo un problema y me gustaria que me ayudaseis ya que seguro que tenes mas experiencia que yo.
Sufri hace unos años una rotura de escafiodes y el año pasada me operaron,la muñeca no ha quedado bien,y claro,cuando cojo la moto por ciudad que es donde mas la uso pues me molesta la mano,me estoy planteando el acambio a la s2r 800 ya que tiene el embrague hidraulico etc…queria saber si es una buena opcion de tener una deportiva para poderla usar a diario por ciudad sin que sufran las muñecas,con la que pueda ir a un ritmo alegre en cualquier carretera,con la mio para que os hagais una idea no paso nunca de 10000rpm a no ser que en alguna recta o al salir de algun pueblicto me de por apurar un poco…pero nada de conduccion hiperdeportiva…tambien suelo ir a dar una vuelta 200km max con mi novia y cada 50km tenemos que parar para que descanse…creeis que es buena opcion?potencia suficiente para un mortal?ya se que muchos entrais en circuito y vuestro nivel es muy elevado pero para carretera es suficiente?
perdonar por el toston
un saludo y rafagassssss

Bienvenido.
Resumiendo, si te duelen las muñecas la Multi es tu mejor opcion. Tu novia te lo agradecera.
Si lo que quieres es monster, viniendo de un pepino, como mínimo la s2r1000 o superior.

:wink:

Buff, si tienes chungas las muñecas, no creo que la S2R sea la mejor opción, más cómoda que la tuya fijo que es, pero algo cargas en la muñecas también.

Estoy de acuerdo con tatxas en que después del pepino que tienes mejor la 1000 que la 800, aunque yo con la 800 me basto y me sobro de momento.

Yo no creo que carge demasiado peso en las muñecas, nunca me ha molestado.

La 800 tiene un embrague muchísimo más blando que la 1000, además de que es en aceite y si va a usarla mucho por cuidad no veo muy apropiado el embrague el embrague en seco.

Si no fuera por usarla en cuidad, si, S2R1000. Le montas un empujador de embrague de menos esfuerzo y listo :wink:

Saludos

si te mueves muchos en ciudad y si no te importa tener menos prestaciones…mejor la 800

No se hasta que punto te molesta la muñeca, pero la st3 sirve para todo lo que comentas con creces.
Es cómoda, el pasajero va de cine, puedes ir a diario, sirve para hacer curvas, buena autonomia…
La multi tambien es muy buena opción, quizás carga menos en las muñecas que la st3, es cuestión de probar a ver como te encuentras.
Si te decides por una monster, creo que la s2r podria ser justita de motor viniendo de la susie.

Bueno,antes que nada,darte la bienvenida,y vamos a ver si se te puede echar un cable.

Con la S2R 800 :

  • Forzarás menos las muñecas.
  • Echarás de menos algunos cvs
  • Lo que te vas a divertir con su conducción,suple de sobra esos cvs (otro tipo de conduccion).
  • Tu novia…cómoda cómoda no va a ir,pero oye,tampoco viene del asiento trasero de una pan european,no?? jeje

Es una posición completamente distinta a la que vienes empleado con la GSX-R. A mi me pasa lo contrario que a ti,sufro de espalda,y antes con la S2R se me cargaba más,pasé a una 749…y que gozada,la espalda ni la noto,eso si,se me cargan más las muñecas y los antebrazos.

Creo que la S2R 800 es una buena opción,siempre que no seas el típico RR que va a todo trapo en las rectas de las autovías/circuitos. Verás como en curvas os lo pasareis mejor con una S2R que con la GSX-R…y no tendrás que parar cada 50 kms para descansar.

No he hablado de la 1000 porque no estoy muy al corriente sobre el sistema para suavizar el embrague en seco que tiene este modelo.Es un moto más lleno y más compensado,pero la pega que tiene para ti (para tus muñecas) es que al ser en seco,va mucho más duro.

Suerte en tu elección , y si tienes más dudas…no te cortes,no te vamos a cobrar hasta la 5ª pregunta :smiley: :smiley:

:wink:

te contare mi caso…
yo me compre una gsxr de 600 porque mis amigos me decian que la monster 620i se me iba a quedar muy justa de caballos y tal… pues despues de ponerla a mi gusto y tenerla un año y medio cogi y la vendi… era una moto q no me decia nada… a mi la q me gustaba era la s4r pero por limitaciones d carnet no podia llevarla.
asi q 1,5 años sin moto y ahora una s2r de 1000 desde octubre… no la cambio por una termomix ni de coña.
una ducati,los 92 cv d la 1000 son una maravilla

Busca una multi y le darás algún susto a tus amigos japos en carretera de montaña y tu novia te querrá más…

¿Qué más quieres?

Eso es,prueba una multi y veras,no carga ni muñecas,ni espalda y otra cosa la “jefa” no se quejara nada.Te lo digo porque ya probe la monster con la parienta y me decia que era peor que la CBRsport,no me aguantaba ni 25 km!!

haber si te ayudo

multi, 75% mas comodida menos R :wink:

s2r, 1000 50% comoda 50% R :wink:

749, 20% comoda 80% R :wink:

PERO SIEMPRE DUCATIII.

Muchas gracias a todos por el interes mostrado,la verdad es que no soy ningun piloto r…no entro en circuito,no me tiro a las curvas a muerte con rodilla por el suelo,conduzco normal ligerito pero nada racing,otra cuestion era sasber si el mantenimiento de la s2r 800 es mas economico que la que poseo…cada 6000km revision y cambio de ruedas…queria saber si los 80cv de la 800 es mas que suficiente para hacer de todo…
gracias

te voy a ser sincero…NO (mantenimiento)

la ruedas cada 6000 depende da que tipo de rueda…igual un diablo strada a 12000 km llega
“sin problema”

…pero las revisiones te van a costar eso mas o menos: 150 euro a los 1000, a los 12.000 250 euro y a los 24.000 unos 350/450 euro (sin contar desgaste de trasmision y frenos, que depende de cada uno…) los motores 2v al tener mucho par ya a bajas revoluciones castigan neumaticos y trasmision.

la s2r es una moto muy buena, quizas los frenos podrian ser mejores (brembo 320 como en “las antiguas” y puedes ir muy rapido sobre todo en recoridos de muchas curvas

Muy buenas stilo ,
A mí , no me gusta el comparar monturas, te diré mi punto de vista sobre la s2r , es una moto perfecta para el día a día, por ciudad, para ir a trabajar, muy cómoda (parece que vas montado en un caballo), las muñecas no sufren para nada en comparación con una R, ni la espalda tampoco, …
y para el fin de semana, te lo puedes pasar muy bien haciendo curvitas…en definitiva, yo la veo una pedazo de moto para todo, y los 80 cv pueden dar mucho de sí, en cuanto a las revisiones, son cada 10.000 (creo que en el 2007 se ha prolongado el kilometraje)y el mantenimiento es igual o menor que en tu anterior moto…
Yo te diría (si miras mi firma tengo dos ducas) que cada día estoy más enamorado de la monstrua , me parece una moto PARA TODO…

Saludos y suerte en tú elección, la monstrua no te defraudará :wink:

Te voy a ser sincero y objetivo…

la S2R :smiley: :smiley: :smiley:

la s2r es una moto muy polivalente mucho mas que una R aunque como en la mayoria de las motos el paquete sufre.

¿Sabes lo mejor que puedes hacer?

Te coges esta tarde y te pasas a eso de las 8:30 por la Old Sport Tavern en la Calle Castilla (junto a Juan Pablo II)

http://www.ducaticafreracerteam.com/Portals/0/688/MAPA%20OLD%202.jpg

Plano y todo para que no te me quejes…

Ahí nos reunimos los del Ducati Cafre Racer todos los Jueves a eso de las 8:30 p.m.

Te vienes, le preguntas a los camarer@s por los de las Ducatis que estaremos arriba, me invitas a una cerveza* y te montas en todas las Ducatis que haya.

A la maño, más fácil no te lo puedo poner…

PASATE!!!

*Sin cerveza, no hay Ducati… :crazy2: :crazy2: :crazy2:

Yo he ido de paquete en mi propia 695 y es infumable, es una absoluta tortura, el problema en una R puede ser que te eches sobre el piloto, pero es que en la monster te vas hacia atrás en ese miniasiento de que dispones, literalmente deslizas y te has de agarrar a la cintura del piloto, porque tampoco hay otro sitio en el cual hacerlo, las agarraderas del chasis parecen hechas par el amigo de Scooby-Doo el de los brazos largos y en esa posición no puedes ejercer presión.

Como abras gas sin avisar, el pasajero acaba en el suelo seguro…

Muy sinceramente: llegarás a la conclusión de que la moto es ideal para el día a día, es muy polivalente, pero a la que salgas un día con tu novia, no se va a querer volver a subir, sería importante que la probases con ella antes de decidirte.

S2r 1000 :smitten:si estás acostumbrado a meterle caña a la “Susi” :knuppel2: :knuppel2:

S2r 800 :smitten:te colmará si como dices no vas incando rodilla en cada tramo de “to lo negro” 8)

Pero si de escisión en el sacramento del matrimonio hablamos la multi :smitten:e sla tuya. Verás en las carretertas de curvas, verás verás… y de no tan curvas… :wink:

Te ofrezco una multi en demasiado buen estado, muy cercita tuya.

De todos modos, para ciudad ni necesitas la 800, con la 600 o la 620 o la 695 vas de sobra … si es para ciudad básicamente.

Salu2 y suerte en tu elección.

:batman: