AYUDARME MI 749 PARA ITALIA OTRA VEZ

Pues ya me han dicho el probema de mi moto, como imaginaba grave, dicen q se la llevan a italia a fábrica x q han detectdo q el tornillo q sujeta la viela al piston esta defectuoso o sea q van a abrir la moto entera en fábrica y dicen q en españa hay 2 vendidas y 2 q estaban vendidaspero no entregadas, sabeis algo? bueno pido ayuda para q me digais q opinais q coño debo hacer si exigir una moto nueva x q tiene 400 km, y 2 meses coño, q me den el dinero si es q eso es posible o q puedo hacerpero no me hace ni puta gracia q me dejen sin moto 1 mes y menos q me la desguacen para ponerle los putos tornillos.

si no recuerdo mal con la nueva Ley de garantias al consumidor puedes pedir que te reemplacen la moto, intentare mirartelo si puedo mañana.

te lo agradecería x q he ido a un abogado y q si no sabe q si es un vicio oculto q si patatin pero nada claro y antes de dar un paso en falso quiero asegurarme si puedo exigir una moto nueva. gracias

No se si se puede exigir la devolución del dinero, pero sería interesante ver si tienes derecho a algún tipo de indemnización por el tiempo que no puedas disponer de la moto. En cualquier caso, es seguro que mientras no dispongas de la moto el periodo de garantía queda “en suspenso”, o sea que si tardan dos meses, dos meses más que deberá prorrogarse la garantía.

Si finalmente debe ir a Italia al entregar la moto exige recibo donde consten matrícula y números de bastidor y motor. Nunca se sabe.

Lo siento Timon, es desde luego una buena faena.

Quédate con la parte buena, se han tomado muy en serio el problema y hay que suponer que actuaran en consecuencia dejando todo impecable.

Mi 749 fue una de las que tenia problemas con el radiador ( KTM ), me llamaron del concesionario y me escribio el importador, lo cambiaron y hasta hoy. Dales un margen de confianza. Ánimo.

Joder que putada!!!

Animo, y cuando arregles el tema lo dices para que los demás sepamos que hacer en si nos vemos en parecida situación.

Animo, tio.

V´ssssssssssssssssss

L a mia tiene feche de 14 octubre de 2004.
Modelo 2005, me ocurre lo mismo???
Desde luego, por tiempo, estará el tema justo.
Me puedes contar como te distes cuenta de tu porblema:::
Saludo tio

no se si tu notaste el problema, pero además el piloto naranja del cuadro,
no se me apaga ni de coña.
El servicio me dice que no sabe lo que es…

BUuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Si pudes reclamar que te la cambien por una nueva, y deben acerlo. Te costará pero están obligados. Pienso que seria mejor tratarlo directamente con la cas por que a través del concesionario te van a marear.

Saludos

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Joder, un dia de estos te vendran sin semimanillares, jejejeje.

Esta claro que un fallo lo tiene cualquiera, pero es que últimamente las casas se estan luciendo, no solo ducati, si no tambien todas las Japos. Porque no revisaran las motos o las acabarán como dios manda antes de venderlas??

Bueno pues he estado mirando la Ley 23/2003 de 10 de julio de garantias en la venta de bienes de consumo, y en principio si tu quieres te lo pueden sustituir.

Art 5 dice de manera abreviada es que si el consumidor quiere puede elegir entre la reparación o sustitución del bie, salvo que uno de estos resulte imposible o desproporcionado. Debes de comunicarlo al vendedor y el vendedor debe atenerse a tu elección salvo si hay desproporción que creo en tu caso no hay.

Manera de comunicarlo, mediante burofax con acuse de recibo y certifcado de texto.

Por lo que dices la moto ya te la han mirado anteriormente y no ha quedado bien arrreglada, por tanto en virtud del Art 6 e) de la misma Ley puedes exigir la sustitución del bien pues en la primera reparación no quedo bien.

Mi consejo es que hagas un escrito solicitando sustitución del bien. haz mención a la Ley que te he dicho y sus articulos. Igualmente debes de explicar o comentar que comunicaste con aterioridad el fallo que tiene la moto y que tras haber sido reparada esta no ha quedado bien, persisitiendo el fallo en la misma y que en virtud del Art 6 e) de la Ley exiges la sustitución del bien.

Si no te hacen caso pideles la hoja de reclamaciones, eso les jode mucho y al final es buen medio de presión.

Bueno espero haberte ayudado y si te puedo ayudar mi mail hyasesores@telefonica.net

Si tiene 400 Km, exige una nueva sin duda.

Estás en tu pleno derecho, de exigir una moto nueva o el importe.
Lo que comenta Josué, que en el S.O. no saben porque permanece encendido el piloto naranja, tiene bemoles, vaya,… L´s

En cualquier “agrupación de consumidores” o algo así te ayudarán, y creo que durante algún tiempo puedes reclamar el importe total de la moto o que te la canbien por una nueva sin coste alguno.
Incluso si la usas para ir a trabajar o para desplazarte de forma “prioritaria” puedes exigir daños y perjuicios por el tiempo que hayas estado sin ella.

No se de que comunidad eres, pero en Catalunya està el “Departament de Consum” para tramitar y arreglar temas de este tipo, se de gente que lo ha usado y le ha ido bien, incluso te proporcionan información legal, te ayudan a rellenar impresos y si el caso es gordo te pueden proporcionar asesoramiento gratuïto antes de que tengas que caer en manos de un abogado.

pues el problema de la moto, es mas complicado de lo que me imaginaba…
a ver si tienes suerte!!!..

Paciencia es lo unico que has de tener si no te quieres volver loco.

timos, tu si que tienes tela maxo, 2 meses la moto en casa y solo la rodastes 400km??? vaya vaya, que se las tendrias que entregaer con 10000km al menos, asi por lo menos te sale gratis el servicio jajaja
fuera bromas tio, lo siento pero agradece que te avisaron porque seria una jodienda ir en marcha por carretera y que te salga una biela pal costado.
saludos y que soluciones bien el tema

Yo reclamaría moto nueva sin ninguna duda. Ve a una asociación de defensa del consumidor (en tu ayuntamiento o junta municipal de distrito correspondiente te podrán informar de dónde hay una) y exponles el caso, lleva toda la documentación que tengas, factura de compra-venta, facturas de reparaciones, etc…y que te digan pero, como dice “acelerator” creo que según ley tienes derecho a “nuevo bien”. Y a partir de ahora, yo que tu, cualquier comunicación con el concesionario, por escrito, please!
Suerte.

Y no digo nada de TPG eh, replicante!!, ¿p’a qué? si yo ya sé cómo son…vendedores de humo, ni más ni menos.