Estoy en proceso de cambiar el manillar de mi monster por unos semis elevados bajo tija y claro, cuando lo haga los relojes quedarán demasiado altos con respecto al resto y estoy intentando averiguar alguna forma de bajarlos para que queden mas pegados al faro. ¿Alguien ha hecho algo así? No se cuanto habrá que bajar, pero por lo menos unos 5 cm aproximadamente.
A ver si a alguien se le ocurre algo.
Yo llevo semis en mi monster y a los relojes lo único que hice fue quitarle los silentblocks que llevan apoyados en la tija, nada más. Para mi gusto quedan bien.
Esos 5 cm me parece mucho… ???
cuidado con quitar los silentblocks, parecerá que el marcador traquetea menos debido a ir rígido contra la tija pero en realidad todas las vibraciones de la moto se las vas a transmitir, sobre todo al pasar de las 6000rpm.
Lo que todos hemos hecho para bajar es cortar la U que sujeta el frontal y bajar las pletinas de faro e intermitentes. Luego con alguna chapita o brida sujetar bien la U por la parte de arriba. Pero al marcador siempre ponle un silentblock, aunque sea la mitad de gordo que el original.
Eso es lo que había pensado, que lo mismo al estar tan rígido se chulada todas las vibraciones y a la larga iba a ser peor el remedio que la enfermedad.
He mirado lo que dices vigueras pero no termino de entenderlo, por que si el reloj va a la tija… Por mucho que corte la U… Para los intermitentes y faro si, pero lo del reloj no me termina de quedar claro. A ver si buscando por la sección de monster encuentro algo.
Estoy ansioso por verlos ya puestos, pero hay unos tornillos que se me están resistiendo :wall: en cuanto los tenga te mando un foto.
me interesa este tema… siempre he querido bajar los relojes un poco…que van a modo peineta…jejej
como se hace lo de la U esa… hay algun brico o algo que lo explique? yo un dia empecé a investigar y desmontar… pero vi la U esa y lo vi bastante complicado… y la verdad que con los relojes mas bajos quedaria genial la moto…No me gustaria tener que cambiar de marcador…
Ya mas o menos me he enterado de como debería ir la cosa. La tija es bestial, me encanta, lo que pasa es que no se si quedaría bien en la monster.
Ayer estuve trasteando y como dices bajé las pletinas que soportan el faro y los intermitentes, aunque me buscaré algún método que le de mas firmeza, por que ahora mismo no está del todo fijo. Y con respecto a los relojes he estado mirando y creo que ya se donde los puedo enganchar, que creo que es en el tornillo que trae para sujetar la careta, que como no la llevo están libres. Poniéndole una pletina en forma de L en ambos lados creo que puede quedar bien. Ahora solo me falta saber donde me la pueden hacer.
Decir que los semis ya los tengo montados, aunque tengo unos ligeros problemas, y es que ahora si pongo el contacto con el manillar girado hacia la izquierda se queda el LED del inmovilizador encendido después de dar un parpadeo :\ Supuestamente es por mal contacto entre el sensor ese que va debajo del reloj y el propio reloj. Pero si giro el manillar a la derecha funciona sin problema ;D Por lo cual me lleva a pensar en cable pelado o sino en un misterio para iker jimenez.
Por otro lado acabo de darme cuenta de que los adaptadores de los espejos bar end no entran por dentro del tubo del semi. A ver que invento XD
La opción de desmoneo ya la había visto alguna vez y de hecho estuve a punto de comprarselos a un forero que los vendía de segunda mano hace ya tiempo, pero lo veo demasiado caro para lo que es la verdad.
Seguiré investigando y se siguen aceptando ideas de todo tipo
Mañana le haré un par de fotos para que veais como quedan, aunque he de decir que el cambio en la conducción es radical. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Ahí van esas fotos. Prometo mas a la luz del día, que estas tampoco se ve muy allá.
Decir que hoy he usado un rato la moto y ya me voy a costumbrando a la postura, pero tal y como dije ayer el cambio es bastante significativo, al mismo tiempo que la maniobrabilidad en ciudad se ve algo comprometida.
Los relojes quedan como un parche tan altos, estoy indagando a ver como lo hago para bajarlos y la tija mas de lo mismo, con las torretas queda fatal >:(
ahibaaaa!!! mis ex-termis!!! a ti te los vendi yo no??? creo que te he reconocido por tu invento del metacrilato en las tapas de las correas!!jejejej!
echo de menos su sonido…
te esta quedando muy guapa la moto! aunque lo que tu dices…ahora tienes que haber perdido manejabilidad y tendras la manejabilidad de una R, no¿?
si al final conseguis alguno forma que los relojes queden mas bajos subid fotos del procesoo!
Jajaja que pequeño es el mundo ducatista ;D Pues la verdad es que no se si fue a ti a quien se los compré, pero te veo que los reconoces a la primera, así que deben ser los mismos XD
Gracias Sergio, poco a poco voy cambiando lo que se puede, pero ya sabes como es esto, nunca termina XD La verdad es que se nota distinta la conducción, sobre todo es mas nerviosa para ir por ciudad. Movimientos menos precisos y tal, pero vaya, es cuestión de acostumbrarse. Hoy la he usado un par de veces y ya voy mas suelto, que al principio me veía muy raro.
Lo de los relojes esta en proceso, lo que no se es donde puedo sacar las pletinas para atornillar los relojes. No se donde me las podrían hacer, alguna idea?
Hola, esto es lo que hicimos con los mios hace dos años(se necesita un manitas). Cortamos el culo y hicimos una tapa plana.
Pinchare fotos de como ha quedado
Saludos
Además de bajarle los relojes y el faro, el tío le ha dado la vuelta al manillar y ha cortado los escapes por lo sano… que burrada lo de los escapes… vivan las ITV’s americanas (y la policía, que eso tiene que ser una escandalera…)
Viendo que eres apañao con los MOD’s en la monster no creo que tengas problemas en hacer unos adaptadores para bajar la posición de los reloges. De aquí sacarás una idea.
Tema interesante, siempre he pensado que al poner los semis a la M620 la postura iba a quedar demasiado “al ataque”, cargando mucho los brazos, sobre todo cuando vas despacio.
¿De verdad merece la pena?¿Cuándo aprovechas más ese nuevo manillar?¿curveando?